¿Te gusta Torre Eiffel?

Torre Eiffel

1033 opiniones sobre Torre Eiffel

Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Imprescindible.

Merece la pena. No importa lo que te hayan contado y que sea el punto más importante de todo recorrido turístico que se precie. La Torre Eiffel es un monumento excepcional y las vistas desde sus plataformas son alucinantes. Tiene tres niveles, el primero a 57 metros, el segundo a 115 metros y el tercero a unos vertiginosos 276 metros.

Para subir al tercer nivel hay que pagar más y volver a hacer cola desde el segundo nivel, así que nosotros nos conformamos con llegar al segundo nivel. Es batante grande y tiene a su vez dos niveles, por lo que si te subes al superior te quitas toda la valla, ideal para hacer fotos. También tiene unas vistas de 360º alrededor de la Torre, así que puedes recrearte con los detalles de toda la ciudad.

Es uno de los monumentos con más colas de París, así que bien las esperas estoicamente o reservas por Internet antes o te apuntas a uno de los tours (como el del aviador) que tienen pase prioritario.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Lala

El romance de la torre eiffel

Una de las opciones más originales para visitar la Torre Eiffel es mediante una visita teatralizada, en la que un guía disfrazado te relatará la historia de amor entre una joven americana llamada Lemony y un aviador francés de nombre Antonín que se enamoraron en la propia Torre Eiffel en 1932.

También te irá explicando la historia de esta gran Dama de Hierro, levantada en tan sólo 5 meses con motivo de la Exposición Universal de 1889.

Además, con esta opción tienes varias ventajas: acceso preferente al ascensor (evitando horas de colas y más de 700 escalones), y acceso a lugares privilegiados a los que sólo podrás entrar si contratas esta visita: el búnker militar situado bajo los jardines del Campo de Marte, la impresionante sala de máquinas que controla los ascensores de la Torre Eiffel, y una pequeña terraza que forma la cúpula del restaurante situado en la planta 2ª.

Esta visita teatralizada está disponible sólo en francés e inglés y cuesta unos 25€ por persona. Conviene reservar, ya que se realiza en grupos de máximo 20 personas.

Cuando finaliza la visita teatralizada puedes subir a la terraza mirador de la planta 3ª (a 300 metros de altura) para contemplar la mejor panorámica de París a 360º. Eso sí, deberás ponerte a la cola, porque esta parte no está incluida ni tienes derecho a un acceso prioritario.
Lala
Ver fotos de Miskita

La primera vez que subí a la torre ei...

La primera vez que subí a la Torre Eiffel, como no, la primera vez que visitaba París, lo hice con una cámara analógica. En aquellos tiempos las fotos no se tiraban al tun-tun porque cada clic costaba sus pesetillas y ocupaba un posterior espacio en el álbum. Por todo ello, por ahorro del monedero y del espacio, la foto que se hacía debía tener un mínimo de sentido y calidad. Así que nos inmortalizamos en fila india, para dejar constancia, pese a la lluvia y la nieblilla, de que habíamos estado allí.

Hay desalmados que inmortalizan su visita a lo alto de la torre con pintadas y otras monadas con las que podían adornar su casa, pero en fin. Así, tímidamente, dejamos testimonio en papel de nuestra visita académica a la ciudad de la luz.

Posteriormente aparecieron las cámaras digitales, y, en la última visita me harté de hacer fotos. Porque París, los tejados de París, bien merecen un rincón. Y veinte. Esos tejados azulados, el río en medio de todo y la tour de Montparnasse siempre a punto para fastidiar la panorámica. Y mires donde mires, hay belleza. ¿Alguien imagina una manera mejor de combinar lo nuevo y lo antiguo? Pasen y vean. París desde el cielo no es París. Es un sueño.

Me gusta el siglo XIX. Es una época tan contradictoria que puede mirar hacia los clásicos y llegar al modernismo a la vez. Es el siglo del hierro, del cristal, de la luz, añadiría yo. Es el momento de los que criticaban la construcción de la torre Eiffel con un manifiesto. En él pusieron su firma personajes ilustres como Zola, atemorizados de la fealdad que traían las nuevas corrientes.

Sin embargo, hoy en día, son los 300 metros de torre más representativos del mundo en el que vivimos. No hay un edificio vinculado a una ciudad como este orgulloso monumento que se alza iluminado en las noches parisinas.

Y es que miles de bombillas tintinean si necesidad de que sea Navidad en la Torre Eiffel. Si bonita puede parecer de día, será una sorpresa para aquellos afortunados que paseen de noche por las orillas del Sena. Aparecerá, si es que en algún momento puede perderse de vista, como una gran dama dispuesta a embellecer, aún más si cabe, el paseo de los viandantes, de mostrar sus mejores galas en ese día tan especial e imborrable en el que se puede convertir cualquiera del calendario.

Miro a la torre mientras siento el abrazo que me regalas. Conquistas mi cintura. Ya no miro más a la torre.
Miskita
Ver fotos de worlcitizens

Una obra de arte y de ingeniería

La verdad es que nunca me había llamado especialmente la atención la famosa y glamourosa París, hasta que un día una amiga nos invitó a mi y a otras amigas a ver su ciudad y más por hacerle una visita a ella que por visitar el lugar, para allá que me nos fuimos.

Quedé realmente ENAMORADA, paseaba por cada calle, por cada monumento, hasta el metro me llamaba la atención, iba siempre con la cámara en mano y la boca abierta. Pasé allí 9 días increíbles. Una de las visitas obligadas sería como no la Tour Eiffel, lo que menos me llamaba la atención (otra vez más) y otra vez más me equivoqué, mi ignorancia me hacía pensar que esa torre no era más que un amasijo de hierro, frío como el material y bastante soso. Pero hay que verla de cerca, es una obra de arte y de ingeniería! No es para nada como puede parecer en las fotos, cuando estás a sus pies, la torre impresiona, es de hierro, sí, y es sencilla en sus formas pero para nada anodina. Majestuosa, quizás lo sobrio le da más encanto, nada sobra, todo tiene una explicación y está ahí por algo y además vista de muy cerca parece una especie de enredadera metálica. Y subir ya es ... El súmum!

Subimos un que lloviznaba y cuando estábamos arriba dejó de llover, el cielo se volvía naranja y rosa por momentos, podías ver desde lo más alto, la fabulosa ciudad de París y pasearte en círculos por toda la terraza observando cada rincón desde lo lejos. Una experiencia INCREÍBLE.

Y si os parece que exagero, ahí van unas fotillos, juzgad vosotros mismos... Aunque las fotos no hacen justicia, en realidad era mucho mejor!

Ah! Otra curiosidad a partir de no recuerdo qué hora de la tarde, cada 20 minutos aproximadamente, se ilumina toda la torre y es un espectáculo!
worlcitizens
Ver fotos de Raul Rodriguez Lopez

Algo que hay que ver en la vida

A mi la torre eiffel me llamo mucho la atención nada mas llegar a Paris en nuestra primera parada del interrail, me esperaba algo grande pero al estar debajo no me imaginaba que pudiera ser tan grande.

Después de subir sus 698 escaleras las vistas eran encantadoras,de hay a la cima en ascensor.INCREÍBLES VISTAS!!! gira alrededor de lo mas alto y puedes ver todo Paris,si las nubes te lo permiten,cosa que a nosotros nos lo permitió y allí aprecias la magnitud de la ciudad,mires por donde mires no hay fin,las 698 escaleras merecieron la pena de subir.

También se puede subir en ascensor pero las colas son interminables,si eres joven y tu cuerpo te permite subir escaleras no te lo pienses porque conforme vas subiendo vas apreciando las diferentes escalas que tiene la torre y para mi es como mas disfrutas de este increíble monumento histórico...sin duda alguna es un lugar que por lo menos una vez en la vida tienes que visitar....
Raul Rodriguez Lopez
Ver fotos de Dorothée Carrière

Escalofríos...

Mira que soy francesa, del Sur de Francia en la costa mediterránea (Montpellier) y que la Torre Eiffel nos la pintan casi todos los días en la tele ya fuera en las noticias, en pelís o en reportajes...
En Francia cómo en casi todos los países creo, existe está rivalidad Norte/Sur que hace que la gente del Sur les cuesta ir al Norte! jejeje... (han sacado una pelí hace 3 años sobre el tema y me interado que la han adaptado para los españoles!) creo que mucha gente me entenderá!
En 2008, conocí a mi actual compañero (un español) y el primer viaje que quiso hacer fue visitar la capital del AMOR!
Entonces en octubre 2009 estoy de vuelta a la capital...
Esta gigante de hierro se ve de muchos puntos de la ciudad, predominando en casi todas las vistas, pero al llegar al Trocadero se me pusieron escalofríos en todo el cuerpo solo de verla... No sé, es una sensación rara que ejerce como una especie de magia todo lo largo de nuestra estancia en París...
Parada imprescindible de vuestro viaje, con obligación de subir hasta arriba, os sorprendrerá lo grande que es París, se ven casitas hasta donde alcanza la vista... drisfrutad!
Dorothée Carrière
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Uno de los monumentos más famosos del mund

El monumento de visita obligada en París, la visité en el tiempo que tenía libre en una escala en Charles de Gaulle.
La torre es impresionante, tanto por su altura, como sobre todo por su forma y los alrededores, que ayudan a aumentar su magestuosidad con un entorno verde y unos edificios bastante bajos.
Desde la parte más alta tendremos las mejores vistas de París, aunque cuando la visité, en noviembre 2010, estaba cerrado ese nivel por obras. Aún así, desde el 2º nivel hay unas buenas vistas.

Recomiendo comprar los billetes por internet, para así entrar sin esperar colas, que pueden llegar a ser fácilmente de 1 o 2 horas.
También, tener paciencia ante todos los vendedores ambulantes que te acosarán intentando venderte torres Eiffel en miniatura.

Lo mejor, subir al atardecer para ver París de día y de noche.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de José Carlos

Visita teatralizada a la torre eiffel

Sin duda alguna la mejor opción para visitar la Torre Eiffel, para tener una experiencia inolvidable, conociendo la historia de amor entre (Béruz, un piloto francés) y Lemony (una joven americana), en la que el propio piloto nos cuenta esa historia de amor, y a su vez, nos va contando la historia de la Torre Eiffel y las curiosidades que la rodean y esconde, a través de los años y la historia, por lo que también es un viaje en el tiempo. La visita dura entre hora y media y dos horas, y además se visita el búnker, la sala de máquinas de los ascensores y un acceso a una zona cerrada al público en el nivel 2, incluyendo acceso preferente a la Torre y uso del ascensor hasta el nivel 2. Existe la posibilidad de hacerla en Francés o Inglés. La hicimos en Inglés, que con un nivel medio se entiende perfectamente, y el guía al ser la mitad del grupo españoles (de casualidad), hizo el esfuerzo con un gran nivel, de explicarlo en Español. Al parecer, existen varios guías, por lo que tuvimos suerte, en ese aspecto (desconociendo el nivel de Español de los otros), y el guía fue muy simpático. El precio es de 29€ por persona, pero merece la pena pagarlos. El nombre de la visita es "El Romance de la Torre Eiffel".
José Carlos
Ver fotos de Jose Miguel Fernandez Alvarez

Unas vistas espectaculares

Mi primer y no ultimo viaje a París. Ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida , y no es por presumir pero he ido a bastantes sitios , la mayoría no por placer, pero si por trabajo.El tiempo nos coincidió perfecto, ya se sabe que el tiempo allí no es fabuloso , pero a nosotros en ese aspecto nos tocó la lotería , pues de los 7 días que fuimos solo 1 estuvo nublado , y para eso hacía bastante calor.

La Torre Eiffel fue una de nuestras últimas visitas pues queriamos cerrar el viaje con unas vistas espectaculares y otro ángulo de visión de los sitios que habíamos visitado y ver todas las calles por la que tanto gastamos las suelas de las sandalias.La cola fué de dos horas,con la mala suerte que el ascensor que llevaba a la cima de la Torre se averió justo cuando íbamos a subir nosotros, pero bueno solo tardaron 30 minutos en solucionar el problema y mientras nosotros aprovechamos para comer.Desde la cima de aprecia toda la ciudad con unas vistas espectaculares.Después de subir tocó siestita en el jardín que hay al lado ,algo que se lleva mucho en París es comer en los jardines tumbados en el césped y hay cierto ambiente gente jugando al fútbol,durmiendo,comiendo,haciendo espectaculos ,etc es fin una mezcla de culturas con perfecto respeto entre la gente.
Jose Miguel Fernandez Alvarez
Ver fotos de isabel sanchez hidalgo

París, ciudad mágica.

Estas vacaciones he estado con mi familia en un camping en París. Me ha parecido una capital con muchísimo encanto. La primera visita que hicimos fue la basílica de El Sagrado Corazón (no hay que perderse el barrio de los pintores que está en un lateral). Desde allí bajamos andando hasta la Torre Eiffel y fuimos viendo Les Galeries Lafayette, la Ópera, el Museo del Louvre (merece la pena hacer un poquito de cola para entrar y visitarlo. Es espectacular), fuimos bajando por toda la orilla del Sena y llegamos a los pies de la Torre Eiffel. ¡La sensación de estar bajo ella es increíble! Había muchos turistas tomando el sol en la orilla del río. Por cierto, no debéis perderos el viaje en barco por el Sena por la noche. ¡Muy romántico!
isabel sanchez hidalgo
Ver fotos de M.

La torre magica

Que os puedo contar de la Torre Eiffel que no sepáis! Creo que es un icono de París, de Francia, de Europa. Millones de persona vienen cada año para observar la bella Torre que parece presidir la ciudad.

He descubierto la Torre Eiffel desde distintas perspectivas y he aprovechado para hacerle fotos desde cada una de ellas: desde el Museo Pompidou, desde la Concordia, desde Montmartre, a sus pies desde el campo de Marte, desde arriba…

Pero creo que como mejor se disfruta de la Torre es desde la Torre de Montparnasse… Está abierta hasta muy tarde por la noche y la vista de la ciudad de noche es simplemente mágica. Y entre tanta magia, la Torre Eiffel, que se enciende como un faro mágico para iluminar la ciudad de la luz.

No os lo perdáis, creo que el precio es de alrededor de 8 euros.
M.
Ver fotos de jorge perez sanchez

Digno de admirar

La torre Eiffel situada en el centro de París a lado de la avenida de los Campos elíseos, es un monumento de 300 metros de altitud, al cual se puede acceder y subir, su precio es de unos 5 euros subir aproximadamente 130 metros, y de unos 10 llegar hasta arriba del todo, cabe decir que merece la pena subir hasta arriba pues las vistas son increíbles, puedes prácticamente toda París y los campos elíseos vistos desde arriba son preciosos.
jorge perez sanchez
Ver fotos de Rodrigo Nieto

Las más bellas vistas de las que podé...

Las más bellas vistas de las que podéis disfrutar en París son sin duda las que os ofrece la torre Eiffel.
Esta preciosa mole de 10100 toneladas y 324 m de altura os ofrece algo que muy pocos monumentos os puedan ofrecer, a París entera.

Es impresionante ver París desde la torre de día, pero en este rincón os ofrezco una bella panorámica de cuando París duerme y se engalana todo de luces quedando desnudos sus más bellos monumentos para goce y disfrute de nuestros ojos y nuestros sentidos.

Tiene unos 336 proyectores de luz dorada y unas 20000 bombillas que parpadean durante los 5 primeros minutos de cada hora, todo un espectáculo que, incluso desde arriba del todo podéis contemplar.

Podréis ver desde allí el imponente Sena, el Arco del triunfo, los campos de Marte, Los inválidos y todo lo que la vista os alcance ..... Todo un sueño hecho realidad.

Fue todo un regalo para mis ojos. Disfrutadlo.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Marta Pilar

¿Alguna vez la mirasteis desde abajo?

La famosa torre da para todo, ¿alguna vez la mirasteis desde abajo?, es sorprendente ver la cantidad de caños,tensores, herrajes y entretejidos que parecen una sola plancha de metal y es como el antiguo mecano de mi padre, el que todavía habían heredado mis hermanos. Sorprendente obra de ingeniería armar todas esas piezas sin confundir ninguna y que todavía está en pié como un símbolo de ese período arquitectónico de la "arquitectura de la ingeniería" y del "eclecticismo historicista", que se aplicó en los puentes de hierro y el Palacio de Cristal para la Exposición Universal de París de 1889. Gustavo Eiffel fue quien llevo a la cúspide de la fama las realizaciones de hierro laminado, remaches, clavos y clavijas en el apogeo del poder económico de Francia y sus dos geniales obras: La Galería de las Máquinas y la Torre de Eiffel.
Marta Pilar
Ver fotos de Aranchi

Por la noche cuando la iluminan y empiezan a parpadear millones de estrellitas es estupendo, si paseas por los alrededore hay momentos en los que desaparece para luego volver a relucir cada vez más grande o más pequeñita pero sin dejar de impresionar. Desde el último piso las vistas de todo París son espectaculares

Majestuosa, impresionante, la vea el numero de veces que la vea nunca me deja de impresionar. Visita obligada para cualquier viajero. A dìa de hoy, mi rincon favorito. Lo mejor verla de noche como se ilumina poco a poco desde Tullerias.
Aranchi

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento