Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo Karnak?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo Karnak

info
guardar
Guardado

39 opiniones sobre Templo Karnak

14
Ver fotos de Pedro Jareño
14 fotos

El templo de karnak es el más grande ...

El templo de Karnak es el más grande de todo Egipto. Es absolutamente asombroso, y eso que no fue terminado.

A día de hoy quedan muchos restos bien conservados: El pilón, varios obeliscos, la enorme sala con más de 100 columnas e incluso el popular escarabajo que dice la leyenda que hay que rodear unas cuantas veces para que te dé buena suerte.

Pasear por sus ruinas, entre mucha gente, eso sí, es alucinar pensando en lo que pudo ser en pleno esplendor.

Además, conectaba con el Templo de Luxor por un paseo de 3 kilómetros, lo que convertía esa zona (la antigua Tebas, capital del Alto Egipto) en un lugar verdaderamente importante en la historia del Antiguo Egipto.
Pedro Jareño
8
Ver fotos de meninha
8 fotos

Karnak el templo de amon

Tras estar enterrado bajo la arena durante más de 1000 años, aunque aún no han finalizado los trabajos de excavación hoy podemos admirar en todo su esplendor el templo de dedicado al rey de los dioses, Amón y al conjunto de templos, obeliscos, capillas, colosos y el lago sagrado.

Destaca el coloso de Ramsés II en la entrada de la sala hipóstila, compuesta de 134 gigantescas columnas, acompañado por una de sus hijas.

Lástima que no pudiéramos visitar el templo por la noche pues creo que hay un bonito espectaculo de luz y sonido junto al lago sagrado donde los sacerdotes purificaban el agua antes de los rituales del templo.

El que si cumplimos fue el ritual del escarabajo, figura alrededor de la cual hay que dar 7 vueltas para asegurarse la buena fortuna.
meninha
22
Ver fotos de mmozamiz
22 fotos

Karnak es uno de los monumentos más e...

Karnak es uno de los monumentos más espectaculares del mundo y por eso desde 1979 está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el resto de la antigua Tebas y su Necrópolís.
Nada más llegar el visitante se encuentra con un edificio espectacular que está protegido por una hilera inmensa de leones de piedra gigantes. Estas esculturas tienen un estado de conservación espectacular, al igual que el acceso al templo. Todo tiene unas dimensiones tan descomunales que impresiona muchísimo y hace que todos los visitantes se queden con la boca abierta. Es como si entraras en otro mundo de dimensiones colosales y donde habitan dioses, príncipes y princesas.
El conjunto de Karnak está formado por tres centros separados, rodeados cada uno por un muro de ladrillos. El más grande, y también el mejor conservado, es el que se encuentra en el medio, el Santiario de Amón. A la izquierda, se encuentra el santuario de Montu, el dios de la guerra, que está formado por un cuadrilátero, y a la derecha, se encuentra el santuario dedicado a la diosa Mut, esposa de Amón, que está representada simbólicamente por un buitre.
Lo más llamativo de Karnak son las impresionantes columnas que posee. Concretamente, en la sala inhóspita, la más espectacular, se pueden contemplar 134 columnas de 23 metros de altura. Estas columnas además de ser gigantes eran, y son, extraordinariamente bellas. Poseían una decoración que revelaba el nombre de las divinidades a las que la figura del faraón consagraba ofrendas. Los capiteles de las columnas tienen forma de papiros abiertos, son espectaculares.
El complejo de Karnak es el conjunto de culto religioso conocido más antiguo del mundo. Se podrían describir como un enorme museo a cielo abierto que muestra algunos de los mejores restos del antiguo Egipto. Además, después de las pirámides de Giza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.
mmozamiz
2
Ver fotos de Virtu
2 fotos

No se puede describir la sensación qu...

No se puede describir la sensación que se tiene en Karnak. Como nos aconsejó el guía: Cerrad por unos segundos los ojos y pensad que os encontráis en aquella época, que todas las columnas están pintadas de colores, las mujeres con las túnicas y los sacerdotes y que todo huele a perfume, aceites e incienso. Realmente es un sitio mágico en el que la imaginación vuela. Pude ir al Luz y Sonido y realmente es espectacular.
Eso si para hacer fotos o grabar en vídeo hay que pagar y luego no suelen salir bien las tomas.
El paseo de carneros una maravilla y lo mejor de todo es que esta enlazado con el templo de Luxor, ya que, Karnak esta dedicado a Amon y Luxor a Amunet su mujer....
Virtu
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Encarna y sus viajes
2 fotos

El templo mas impresionante de egipto

Este templo que se encuentra a 3 km. del de Luxor, tiene unas dimensiones de 1,5 km de largo por medio de ancho. Se trata de un conjunto de santuarios que se tardaron en construir más de 2.000 años.

Se puede dividir en tres partes: la central dedicada al dios Amón, que es la mas grande; la norte dedicada a Montu, dios de Tebas y la sur a Mut.

En este templo se encuentra el escarabajo sagrado. Cuenta la leyenda qui si se dan varias vueltas (creo que siete) alrededor del monumento, se consigue el deseo que se piense cuando se dan las vueltas.
Encarna y sus viajes
11
Ver fotos de Ainhoa Garcia
11 fotos

El templo principal de los dedicados ...

El templo principal de los dedicados al dios Amón, el que mas tarde seria Amón-Ra, aquí puedes perderte todo el día y no parar de sacar fotos, y volver l siguiente y quedarte con ganas de mas al tener que irte.
Ainhoa Garcia
4
Ver fotos de rapino
4 fotos

Un sitio excepcional y una de las vis...

Un sitio excepcional y una de las visitas obligadas si viaja a Egipto. Intente evitar ir en junio porque, aparte de la cantidad de turistas que se va a encontrar, también hace muchísimo calor (46 ° C) para disfrutar del paisaje.
Se verán obligados a refugiarse en la sombra. Para mí, el mejor momento para viajar a Egipto es entre marzo y mayo.
rapino
4
Ver fotos de Eduardo Fernandez Lacruz
4 fotos

Karnak o ipet sut

Este es un lugar especial, mágico, un lugar de poder en definitiva.
Karnak, cuya traducción literal es "ciudad fortificada", también es conocido como Ipet Sut, o "el lugar más venerado", es uno de los templos egipcios mejor conservados, y sin duda, uno con los que podemos imaginar como fue la Civilización Egipcia.
Una visita obligada para todos los viajeros que se desplacen a Egipto.
Eduardo Fernandez Lacruz
1
Ver fotos de ccarrere
1 foto

Como me gustan mucho las piedras (ést...

Como me gustan mucho las piedras (ésto dicen algunos), lo pasé de maravilla en el viaje a Egipto.
Hice fotos por un tubo, aunque algunas, las de bajorelieves que tenía que hacer con flash, me salieron mal, pues me rebotaba la luz, pero al hacer muchas, luego en casa borras las malas. Las ventajas de la tecnología digital.
ccarrere
1
Ver fotos de Miquel Silvestre
1 foto

Templo de karnak, luxor, avenida de las esfinges

Recorrer esta calle milenaria en una moto español hizo realidad el sueño del arqueólogo frustrado que hay en mi
Miquel Silvestre
1
Ver fotos de Daniel Rodríguez Molowny
1 foto

El mayor templo egipcio, con las colu...

El mayor templo egipcio, con las columnas más altas. La sala Hipóstila es espectacular. Eso sí, ni una sombra donde guarecerse, no vayáis en verano!!!
Daniel Rodríguez Molowny

La gran sala hipóstila

La Gran Sala Hipóstila es uno de esos lugares mágicos de Egipto, y considerada por mucha gente la 8a Maravilla del Mundo Antiguo: un bosque pétreo de 134 columnas, 12 de las cuales llegan hasta los 24 metros de altura. Fue construida por Seti I y terminada por Ramsés II. Es un auténtico milagro de la arquitectura.

En la cara sur de sus muros puede verse una de las copias de lo que se considera el primer tratado de paz de la historia, "firmado" entre Ramsés II y el rey de los hicsos.

Su techumbre se derrumbó a principios de nuestra Era a causa de un terremoto que dejó la sala en un estado bastante deplorable.
mmateosc
2
Ver fotos de Veronica Barbosa Dueñas
2 fotos

Egipto ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. es una ciudad impresionante.

En el templo del Karnak, cargando el sol para todo el año.
Veronica Barbosa Dueñas
2
Ver fotos de Lluís Bagó
2 fotos

Luxor. templo de karnak

El templo de Karnak es una maravilla única. Patrimonio de la Humanidad. Obelisco
Lluís Bagó

Un templo inolvidable

Para mi es uno de los tesoros de Egipto. Pasearte entre las columnas y descubrir los restos de color en lo alto. No hay que olvidarse de visitar el museo al aire libre donde esta la capilla roja de hatsepshut
Laura Cb
Listo
Leer 10 más

Información Templo Karnak

Teléfono de Templo Karnak
+20 95 2380270 ‎
+20 95 2380270 ‎
Dirección de Templo Karnak
Precinct of Amun-Re, Al Karnak
Precinct of Amun-Re, Al Karnak
ver más