Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ruta ciclista de Alagón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ruta ciclista de Alagón

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Ruta ciclista de Alagón

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La ruta ciclista del alagón es una ru...

La ruta ciclista del Alagón es una ruta que hicimos con la Universidad, y creo que fue muy acertado el trazado, ya que combinaba todos los elementos de una buena ruta: zonas de alto rendimiento, de bajadas placenteras (rápidas y lentas), tierra, cruce de puentes, unos pocos kilómetros de asfalto,… muy completa.
La ruta se encuentra pegada al límite Este de la Sierra de Gredos, y a unos 18 km de Béjar, en Salamanca (Castilla y León).
El trazado que nosotros hicimos empezó en el pueblo San Miguel de Valero y acabó en el pueblo de Sotoserrano. Fueron aproximadamente 40 kilómetros, de los cuales solo unos 3-4 fueron por carreteras asfaltadas. El resto era sobre pistas forestales, pequeños senderos y caminos de tierra entre caseríos y fincas.
La forma física que se requiere para completar la ruta no es muy elevada. Aunque sí que se debería estar acostumbrado a salir en bicicleta, de montaña si puede ser. Hay tramos relajados, pero hay algunas subidas que requieren una buena resistencia y paciencia. En algunos puntos es necesario bajarse de la bici para llevarla a hombros, aunque no pasan de los 50 metros.
Se atraviesan media docena de caseríos donde en caso de faltarnos agua, pueden ayudarnos con eso. Si no, el resto es por el campo o en medio del bosque por lo que es muy recomendable ir bien preparado. Eso sí, al final del trayecto en Sotoserrano, hay varios bar-restaurante donde reponer fuerzas.
guanche
6
Ver fotos de mathilde
6 fotos

El dalagon ruta en bicicleta es un cu...

El dAlagon ruta en bicicleta es un curso que hicimos con el grupo de ciclismo, que era muy bueno susto, con todo para triunfar, zonas de alta ascendencia, rápidos o lentos, los cruces de la tierra, lasphalte, puente, muy completo y variado. La carretera se encuentra en el límite de la Sierra de Gredos, a 18 km de Bjar, cerca de Salamanca (Castilla). El miedo escénico que se inició en la localidad de San Miguel De Valero y terminó Sotoserrano. 40 kilometros fueron recorridas, donde 4 de cada única asfalto. El resto estaba en caminos forestales, senderos entre las propiedades y campos. No hay necesidad DTRE en gran forma física, sólo para tener un poco de dexprience una moto, bicicleta de montaña, si es posible. Hay lugares más informales, pero requirent ciertas dimensiones de la voluntad y la fuerza del paciente. A veces hay que bajarse y empujar, pero no más de 50 metros. La belleza del paisaje hace que se olvide de todo, estamos en la montaña con hermosas vistas de los valles. Se termina con un buen almuerzo en Sotoserrano refugio para reponer fuerzas. .

La route cycliste d´Alagon est un parcours que nous avons fait avec un groupe cycliste, et qui était vraiment bien tracé, avec tout pour réussir, des zones de grande descente, rapides ou lentes, de la terre, de l´asphalte, des traversées de ponts, très complet et varié.

La route se trouve a la limite est de la Sierra de Gredos, a 18 km de Béjar, près de Salamanque (Castille).

Le tracé que nous avons fait a commencé au village de San Miguel De Valero et terminé à Sotoserrano. On a parcouru environ 40 km, desquels 4 sur asphalte seulement. Le reste était sur des chemins de foret, des sentiers entre les propriétés et les champs.

Pas besoin d´être en grande forme physique, juste d´avoir un peu d´expérience a vélo, en VTT si possible. Il y a des endroits plus relax, mais certaines cotes requièrent de la patiente et de la force de volonté. Parfois il faut descendre et pousser, mais pas pour plus de 50 mètres. La beauté du paysage fait tout oublier, on est en moyenne montagne, avec de belles vues sur les vallées.

On termine par un bon déjeuner au refuge de Sotoserrano pour reprendre des forces. .
mathilde
Traducir
Ver original
Listo

Información Ruta ciclista de Alagón