Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ruta ciclista de Alagón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ruta ciclista de Alagón

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Ruta ciclista de Alagón

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La ruta ciclista del alagón es una ru...

La ruta ciclista del Alagón es una ruta que hicimos con la Universidad, y creo que fue muy acertado el trazado, ya que combinaba todos los elementos de una buena ruta: zonas de alto rendimiento, de bajadas placenteras (rápidas y lentas), tierra, cruce de puentes, unos pocos kilómetros de asfalto,… muy completa.
La ruta se encuentra pegada al límite Este de la Sierra de Gredos, y a unos 18 km de Béjar, en Salamanca (Castilla y León).
El trazado que nosotros hicimos empezó en el pueblo San Miguel de Valero y acabó en el pueblo de Sotoserrano. Fueron aproximadamente 40 kilómetros, de los cuales solo unos 3-4 fueron por carreteras asfaltadas. El resto era sobre pistas forestales, pequeños senderos y caminos de tierra entre caseríos y fincas.
La forma física que se requiere para completar la ruta no es muy elevada. Aunque sí que se debería estar acostumbrado a salir en bicicleta, de montaña si puede ser. Hay tramos relajados, pero hay algunas subidas que requieren una buena resistencia y paciencia. En algunos puntos es necesario bajarse de la bici para llevarla a hombros, aunque no pasan de los 50 metros.
Se atraviesan media docena de caseríos donde en caso de faltarnos agua, pueden ayudarnos con eso. Si no, el resto es por el campo o en medio del bosque por lo que es muy recomendable ir bien preparado. Eso sí, al final del trayecto en Sotoserrano, hay varios bar-restaurante donde reponer fuerzas.
guanche
6
Ver fotos de mathilde
6 fotos
mathilde
Listo

Información Ruta ciclista de Alagón