3 opiniones sobre El Gargantón

Agua y aventura en La Vera

El pasado 3 de abril de 2014, acompañé a un grupo de blogueros viajeros de minube.com para hacer barranquismo por la garganta El Gargantón, cerca de Guijo de Santa Bárbara. Para iniciarles en esto del barranquismo contamos con la experiencia y buen hacer de Action Vera, empresa de la zona que, con Chente a la cabeza, realiza numerosas actividades de aventura, principalmente por esta comarca de La Vera.

El día estaba un poco nublado y el agua bastante fría pero nuestro grupo de aventureros realizaron un descenso muy entretenido, como podéis comprobar en estas fotos.

Barranquismo en el Gargantón

Los chicos de Action Vera nos acompañaron en nuestro descenso de la garganta del Gargantón... y el nombre lo dice todo ¿no? Se trata de un recorrido fantástico con unas vistas de las terrazas escalonadas del Guijo de Santa Bárbara que quitan el hipo (nunca me perdonaré no llevar la cámara, pero la réflex y hacer rápel por una cascada no son una combinación ideal).

El Gargantón nace a unos 1650 metros sobre el nivel del mar y desemboca en la Garganta Jaranda próxima al lugar en el que habíamos aparcado. El descenso es perfecto para iniciarse al barranquismo aunque cierto salto al agua desde una altura de 7 metros hizo palidecer a más de uno. :)

Mi primer barranco

El Gargantón fue el primer barranco que descendí y, ¡me encantó! No sé si fue por la emoción del momento, porque el río bajaba cargado de agua, porque el paisaje en el que estaba encajonado era hermoso mirara donde mirara o porque, sencillamente, sobreviví, pero bajar este barranco me gustó muchísimo.

A todo el que quiera probar suerte en un 'precipicio' se lo recomiendo, aunque no tenga ni idea (como yo).