Plaza de Jamaa el Fna

+1.199
Visita guiada por la Medina de Marrakech
(2.005)
Tour privado por Marrakech ¡Tú eliges!
Tour nocturno en calesa por Marrakech
Ideal parejas

174 opiniones sobre Plaza de Jamaa el Fna

Mucha labia para enganchar al turista

En vuestra visita a marrakech no os teneis que perder la visita nocturna a la Place Jamaa el-Fna. Os recomiendo que os toméis un té en una de las terrazas (en la planta superior) que hay en los bares que circundan la plaza a las 11 más o menos de la noche mientras observáis el bullicio que se va formando progresivamente... Encantadores de serpientes, chiringuitos que surgen de la nada, venta de zumos, monos, mujeres que pintan con henna... Y sobre todo mucha labia para enganchar al turista desprevenido que no sabe dónde cenar y cobrarle mucho más de lo que cobran en los restaurantes de los alrededores... (en el fondo creo que es un "pequeño timo" por el que todo turista debe pasar en su iniciación al mundo árabe :D)

Cómo sé que vale más una imagen que mil palabras os dejo un vídeo que tomé.

El corazon de Marrakech

La plaza de Jamaa el Fna es el autentico corazón de la ciudad, punto de partida de varias de las rutas de interés turístico que puedes realizar por la ciudad y entrada al gran zoco. Su actividad varia durante el día y durante la noche, siendo por el día más típico ver la plaza despejada de puestos centrándose más en las actividad de sus locales y restaurantes, desde los que puedes obtener una estupenda vista de la plaza a la vez que disfrutar de buena comida o un café, como es el caso del restaurante desde el que sacamos las fotos aéreas de la plaza, Chez Chégrouni.

Una plaza que sobrepasará tus expectativas.

Comenzamos nuestro camino en la plaza de Jemaa el Fna, ahora mismo me encuentro en éste lugar escribiendo éstas notas desde el Café Glacier, es temprano y he seguido el consejo de varios viajeros, sentándome tranquilamente en la terraza de éste café, tomándome la bebida local, un té a la menta, mientras observo el movimiento de ésta plaza definida como punto de partida para conocer la ciudad.

Una mezcla de sonidos, olores y personajes ejercen una continua curiosidad ante el viajero, durante al paseo por su interior podremos disfrutar de un zumo de naranja por 4 dirhams (0,40 céntimos de euro), en ésta zona el silencio no existe, continuamente escucharemos locales que nos llaman, que nos hablan en varios idiomas hasta dar con el nuestro, con el fin de vendernos cualquier cosa o conducirnos por la medina a cambio de unas monedas.

Información Plaza de Jamaa el Fna