Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente Romano de Córdoba

+349
902 201 774
902 201 774
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

73 opiniones sobre Puente Romano de Córdoba

naxos

La mejor vista de Córdoba

Para mi gusto la vista más hermosa de Córdoba se tiene desde el Puente Romano, que cruza el Guadalquivir y conecta las dos orillas de la ciudad desde hace dos mil años.

El mejor momento del día es al atardecer, cuando las luces de la mezquita/catedral se iluminan y la ciudad se muestra en todo su esplendor. Vistas aparte, el paseo es muy agradable, existiendo un carril bici en la orilla norte y un paseo por debajo del puente en la orilla sur. ¡No os perdáis la estatua del arcángel Rafael en mitad del puente!

+3
Marta Pilar

Para sacar muchas fotos

Mientras caminaba hacia la Torre de la Calahorra, sacaba fotos a diestra y siniestra de todo el camino que iba recorriendo desde el magnífico puente sobre el río y a uno y otro lado de él como ya les había comentado en mi visita a la Torre.

Se pueden ver las piedras que ha ido dejando el agua cuando se retiró en su bajante, antiguas construcciones ya destruidas por el tiempo y las crecientes, algunos matorrales y verdes arbustos a pesar de la sequía, otro puente y la ciudad a lo lejos, las cúpulas y campanarios de alguna iglesia lejana y unas altísimas y esbeltas palmeras.

En mitad de camino, una hornacina vidriada con dos gráciles plumas doradas y blancas desplegadas y una placa de bronce conmemorativa del altar erigido en ese mismo lugar, en el siglo XVI, dedicado al los Santos Mártires y Patronos de Córdoba Acisclo y Victoria.

Leer más
+16
Maider

Parte del conjunto histórico de Córdoba

El Puente romano de Córdoba, junto con la Mezquita y la judería constituyen uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía. Situado encima del Río Guadalquivir, une los barrios de La Verdad y con el de La Catedral. Fue construido en el siglo I d.C durante la época de dominación romana y cuenta con dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. Además justo en el centro se encuentra una escultura de San Rafael, obra del siglo XVII realizada por Bernabé Gómez del Río.

El entorno del Puente Romano es bastante singular, ya que se encuentra en una pequeña reserva natural llamada los Sotos de la Albolafia, donde anidan muchas especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción junto a un conjunto de molinos entre los que destacan el Molino de San Antonio, así como el Molino de la Albolafia, que es el que aparece en el escudo de la ciudad.

Leer más
+3
Roberto Gonzalez

Como un brazo de piedra..

...que une las dos orillas de Córdoba sobre el Guadalquivir, el puente romano, del que sólo se atisban los cimientos que colocaron los infatigables constructores del imperio, allá por el siglo I a.c. bajo las sucesivas consolidaciones y añadidos árabes y cristianos, nos muestra su esplendor y su firmeza de roca.
16 arcos que soportan la calzada de 240 metros de longitud, fue hasta mediados del siglo XIX, el único puente fijo sobre el Guadalquivir.
Guardado celosamente por una escultura de San Rafael, habitualmente cuajado de velas que arden día y noche, desde aquí se observa todo el margen izquierdo del río y la gran curva del derecho que se ha convertido en el jardín del Guadalquivir, un magnífico parque aterrazado que baja hasta el mismo cauce.

Leer más
+7
E.Sonia Requejo Salces

Puente romano... sigue en su explendor

Erigido en tiempos del emperador Augusto (siglo I a. C.) formaba parte de la Vía Augusta de cuya epoca se conservan los sillares y algunos arcos a sufrido varias restauracciones que le dieron su actual fisonomía
En 1561 se coloco hacia la mitad del puente el Arcangel San Rafael .
Une la Puerta del Puente con la Torre de Calahorra , esta puerta formaba parte de un castillo árabe hoy acoge el Museo Vivo de Al-Andalus , que ofrece distintas muestras de la convivencia de las culturas judía ,cristiana y musulmana en la Córdoba medieval.
Al atravesar el puente que cruza el Guadalquivir se

Leer más
+8
Luciano Paniagua Montes

Diferentes perspectivas del Puente Romano de Córdoba

Escapada a Córdoba este mes de abril, dejo una pequeña muestra de esta preciosa, histórica y peculiar cuidad, que bien merece una visita de varios días pues aseguro que tiene mucho ver y admirar, Mezquita, Alcázar de los Reyes Cristianos, ruinas de Medina Azahara (Madinat al-Zahra') , etc., museos y palacios, sus bellos patios aunque su máximo esplendor es para el mes de Mayo, aparte de los gratos paseos por sus callejuelas del barrio judío o Judería, San Basilio etc.

+14
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Atardeceres unicos

Se sabe que la primavera cordobesa es excepcional pero decidimos visitar esta encantadora ciudad en en otoño y la verdad es que acertamos. La climatología fue benévola y la luz del atardecer acompaba. El trasiego de turistas de multiples procedencia (incluso musulmanes) era patente. La mezquita comenzaba con su iluminación nocturna y el espectaculo visual era evidente. Me paré ante la estatua del arcángel San Rafael y el paisaje urbano hablaba por sí mismo.

+13
Maris

Restauración polémica

Despues de dos años de restauración, el puente romano de Córdoba ha sufrido un "lifting" que ha suscitado mucha polémica entre la cidadanía y los partidos políticos al haber desaparecido el aspecto vetusto que se supone debe tener un monumento de la época romana. ¿Lo más positivo? Pues que es peatonal a todas horas. Se puede pasear desde los aledaños de la Mezquita a la torre de la Calahorra (ahora en restauración) y admirar los pájaros de los sotos de la Albolafia, que es unos de los escasos ecosistemas urbanos que existen. Si vas a Córdoba no olvides cruzar el río Guadalquivir a través de este

Leer más
+4
Rafael Calvo Sánchez

Un puente hacia la accesibilidad

Te ayudaremos a conocer el puente romano de Córdoba, desde otra perspectiva. Ponemos especial interés a aquellas personas que más obstáculos encuentran en los accesos, te ayudaremos a recorrer el entorno del río grande de Andalucía, sus calles, plazas y enclaves de interés turístico, cultural y gastronómico de manera accesible, también atiende a personas con problemas en la comunicación ( discapacidad sensorial ). Somos un equipo multidisciplinar. Seguro que no olvidarás a los lugares y las experiencias que este apasionado equipo te hizo sentir en Córdoba, una ciudad para el recuerdo.

+4
CUCA

Uno de los monumentos más emblemáticos d...

Uno de los monumentos más emblemáticos de Córdoba, une la Mezquita con la Torre de la Calahorra.
En el recorrido a través del puente, podemos admirar el Río Guadalquivir, así como admirar la grandeza de la Mezquita de Córdoba y de la Torre de la Calahorra. A mitad del recorrido nos encontramos el Triunfo del Arcángel Rafael, otro de los monumentos emblemáticos de Córdoba.

+5
Andres Gamiz Jimenez

Puente Romano desde la Calahorra

Después de ver el museo que hay dentro de la Torre de la Calahorra y subir a la parte más alta de la Torre, pude contemplar esta bonita vista del Puente Romano de Córdoba y la Mezquita Catedral. Estaba atardeciendo y los vanos del puente arrojaban unas sombras alargadas que resultaban muy atractivas

Subiendo a la Torre de la Calahorra te encuentras con estas bonitas vistas del Puente Romano de Córdoba y la Mezquita-Catedral al fondo. Este Puente ha sido reformado últimamente pasando de soportar el paso de los coches a restringirse a un uso peatonal. Evidentemente esto ha hecho que se recupere

Leer más
Cordoba 2016

Es uno de lo monumentos mas...

Es uno de lo monumentos mas emblemáticos de Córdoba, de visita obligada al estar cercano a la Mezquita. En su ultima remodelación el suelo empleado no es el original de hecho genero mucho debate por su color rosa, ahora es completamente peatonal, con una nueva y moderna iluminación que hace que pasear por el durante la noche sea algo singular.
Las puestas de sol desde el también son muy recomendables, dado que desde el mismo podemos observar Los Sotos de la Albolafia un paraje protegido donde cientos de aves al atardecer acuden a cobijarse.

Un saludo y buen viaje.

Alejandro tirado

contrastes frente a la Mezquita

Entrado el invierno, después de unos días de lluvia, el Guadalquivir muestra todo su poder a su paso por Córdoba. Todos los cordobeses asoman por el puente, para ver esta postal con la mezquita de fondo, pero los mas mayores, como es en el caso de esta foto, pasa las horas mirando, y el río los mira a ellos desde los ojos del puente romano y les cuenta, las historias de otros tiempos, de otras vidas y de las suyas propias, ellos le piden, que guarden también sus recuerdos en el tiempo, para otros curiosos que se asomen, pues, otros vendrán cuando ellos se marchen, pero el Guadalquivir, siempre estará junto a la Mezquita de Córdoba, guardando la historia de esta hermosa ciudad.

Leer más
pacoalface

Otro lugar emblemático, dependiendo de ...

Otro lugar emblemático, dependiendo de la hora y el día puede estar lleno de gente o prácticamente vacío. Además cuenta con artistas callejeros que amenizan su cruce.
Aunque lo mejor son las vistas.

+16
anton03

Un paseo muy especial

El puente romano de Córdoba, de día o de noche, es uno de los rincones más especiales de los que he podido disfrutar. Está situado sobre el río Guadalquivir y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.

Fue el único puente con que contó Córdoba durante 20 siglos y actualmente es peatonal, lo que nos permite disfrutarlo lentamente, lo merece.

Párate a contemplar el río, la vegetación o las aves que anidan en los islotes que se forman en este tramo, o gírate a disfrutar de la Torre de la Calahorra hacia un lado o la Mezquita hacia al otro.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos