Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus

Tour en bicicleta por Córdoba
Tour en Segway por Córdoba

14 opiniones sobre Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus

Mientras caminaba desde la Plazoleta en...

Mientras caminaba desde la Plazoleta en que mi amiga Adriana se quedó esperándome sentada en un banco bajo los naranjales, yo emprendí el camino hacia el Museo Vivo de Al – Andalus o Torre de Calahorra como más se la conoce.

Esta torre fortaleza fue construida por Octavio Augusto sobre el río Guadalquivir, para defender la cabecera del puente romano. Su aspecto actual luego de sucesivas transformaciones es del año 1369 cuando Enrique II de Trastámara lo mando construir para defenderse de su propio hermano Pedro Primero. Estaba recién restaurado, estuve en septiembre de 2008, y se encuentra en perfecto estado.

En la orilla sur del puente romano

La Torre de la Calahorra, en la orilla izquierda del río Guadalquivir ,ocupa el extremo sur del puente romano de Córdoba. Era originalmente una fortaleza de origen islámico que debería proteger el acceso a la ciudad. En la edad Media fue ampliada y reformada por Enrique I de Trastámara para defenderse de su hermano Pedro I de Castilla. En la actualidad alberga un Museo vivo de Al-Andalus y forma parte del Centro Histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

En nuestra visita, a medida que vamos subiendo encontramos obras islámicas, una maqueta de la Mezquita y una reproducción a modo de Belén de la ciudad de Córdoba en la época islámica.

Paseo por Córdoba

La Torre de la Calahorra es una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba (España). Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1931, junto con el puente romano y la puerta del puente.1 Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La torre, que se levanta en la orilla izquierda del río Guadalquivir, fue reformada por orden de Enrique II de Trastámara para defenderse de su hermano Pedro I de Castilla. A las dos torres existentes, se le añadió una tercera, uniéndose todas ellas por dos cilindros con la misma altura que aquellas.

La Torre de la Calahorra es uno de los...

La Torre de la Calahorra es uno de los principales monumentos de Córdoba. Se encuentra situada frente a la Mezquita, junto al Puente Romano.
Data de la época musulmana y fue reconstruida en el siglo XV.
Declarada Monumento Nacional, alberga el Museo de las Tres Culturas, en el que destacan diversas maquetas de monumentos.
Desde la parte alta de la torre se divisan estupendas vistas de la ciudad y el río Guadalquivir.

Información Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus

Enlaces de Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus