Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Presa de Assuan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Presa de Assuan

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Presa de Assuan

3
Ver fotos de Virtu
3 fotos

Una gran obra hidráulica que egipto c...

Una gran obra hidráulica que Egipto construyó con la ayuda tanto económica como técnica de la Unión Soviética. Tiene una longitud de 5 kms y una extensión de su embalse de más de 400 kms.
El guía nos comentó que las turbinas que pusieron para generar luz, no funcionan, nunca han funcionado y que la obra se realizó para generar electricidad, para abastecerse de agua y para evitar las crecidas del Nilo que provocaban inundaciones todos los años. Pero realmente lo que consiguió es destruir un ecosistema perfecto que durante siglos se había creado a orillas del Nilo, casi sepultar monumentos históricos bajo las aguas y poner una barrera a los peces y animales que habitan en las aguas del Nilo.

Una gran obra hidráulica que Egipto construyó con la ayuda tanto económica como técnica de la Unión Soviética. Tiene una longitud de 5 kms y una extensión de su embalse de más de 400 kms.
El guia nos comentó que las turbinas que pusieron para generar luz, no funcionan, nunca han funcionado y que la obra se realizó para generar electricidad, para abastecerse de agua y para evitar las crecidas del Nilo que provocaban inundaciones todos los años. Pero realmente lo que consiguió es destruir un ecosistema perfecto que durante siglos se había creado a orillas del Nilo, casi sepultar monumentos históricos bajo las aguas y poner una barrera a los peces y animales que habitan en las aguas del Nilo.
Virtu
1
Ver fotos de Maris
1 foto

La gran presa de assuan se construyó ...

La gran presa de Assuan se construyó con la intención de aumentar un 35% las tierras de regadío en 1964, pero no todo el mundo está seguro de que se haya cumplido el objetivo, ya que de momento lo que han conseguido es retener los sedimentos que inundaban y fertilizaban periódicamente el valle del Nilo, obligando a introducir fertilizantes, que cuestan dinero en forma de divisas, y alteran el frágil ecosistema del río. También hubo multitud de desplazados, ya que las aguas anegaron la mitad del territorio Nubio, junto con muchos de sus importantes templos como los de Philae o Abu Simbel al formarse el gigantesco lago Nasser.
Antes de llegar a la presa, parece que nos encontramos en el mar. A la entrada, un también grandioso monumento de cemento (llamado de la amistad egipcio-rusa), recuerda que fueron estos quien la construyeron.
Para los más técnicos, existen una serie de paneles y croquis explicativos sobre la construcción, tanto de la presa, como de la central eléctrica que alimenta.
Y a uno y otro lado del dique, el Nilo, primero en forma de lago infinito, y luego de nuevo como río ya con un caudal impresionante al mismo pie de la presa...
Maris
9
Ver fotos de Damaso
9 fotos

Con sus aguas bien domadas, hoy el rí...

Con sus aguas bien domadas, hoy el río ocupa el espacio del silencio por medio del paisaje terroso y de su deslumbrante color. Asuan con su trasiego de barcos rumorosos, cruceros llenos de turistas y falucas con velas silenciosas convierte el espectáculo en un baile de pequeñas ciudades acuáticas.
Damaso
3
Ver fotos de Leo
3 fotos
Leo
Leer 1 más
Listo
4
Ver fotos de Lili Detoni
4 fotos
Lili Detoni
Listo
Leer 1 más

Información Presa de Assuan