Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Prámaro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Prámaro

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Prámaro

Un pueblo como los de antes

A 2 km. Del Hotel Casa Vieja del Sastre se encuentra Prámaro, un pequeño pueblo agrícola y ganadero que ya hace 15 años que cumplió su milenario de existencia, aunque probablemente tenga más antigüedad, pero que no podemos corroborar por falta de documentación escrita.
Podemos decir que en el siglo XII era un pueblo monástico por la cantidad de monasterios y conventos que albergaba y que dependían la mayoría de la Iglesia de Oviedo y otros del monasterio de Corias, uno de los más importantes de Asturias. Estaba dominado feudalmente por los Infanzones de Prámaro una familia de hidalgos que administraban las posesiones del rey.

Hoy en día no queda nada, ni un solo resto de esta historia. Quedan sus gentes en sus quehaceres diarios: Atender al ganado, cultivar el campo, mantener tradiciones como la esfoyaza, la matanza del cerdo.... Es un bonito paseo para contemplar ese estilo de vida y poder estar al lado de animales para nosotros tan cotidianos pero que a los niños de ciudad les maravilla tenerlos tan cerca.

Os dejo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea.
Mar Perez
Listo

Información Prámaro

ver más