Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza Mayor ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza Mayor

info
guardar
Guardado

136 opiniones sobre Plaza Mayor

9
Ver fotos de Almudena
9 fotos

Barroca

Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es el centro de la vida social. Fue construida entre 1729 y 1756 en estilo barroco por Alberto de Churriguera. Anteriormente había otra plaza, la de San Martín que era mucho más grande ya que comprendía también la plaza del Mercado, la del Corrillo y la del Poeta Iglesias pero, hacia 1724 se decide hacer una plaza más armónica y acorde con las tendencias urbanísticas de la época y se empieza a construir esta Plaza Mayor, al estilo de la plaza Mayor de Madrid, pero utilizando para su construcción piedra franca de Villamayor, con su color característico, dorado. La plaza tiene 88 arcos de medio punto que forman los soportales de la plaza, llenos de bares, cafés y tiendas. En estos arcos destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres.
Almudena
9
Ver fotos de Anushka
9 fotos

Desayuno en la plaza

Después de una larga noche de marcha Salmantina (entre una mayoría estudiantil), no hay mayor regalo que se le pueda hacer al castigado cuerpo (que también se merece un respiro de vez cuando, el “pobre”), que un desayuno en plena Plaza Mayor de Salamanca, (hay varias cafeterías con buena pinta). Un chocolate caliente con churros, un buen café (o lo que se tercie); relajando la mente frente a la estatua que parece viva, de Torrente Ballester (Hijo adoptivo de la Ciudad) en la cafetería más antigua (de 1905) de la Salamanca, el Café Novelty .

Mientras desayunas, observas a tu alrededor el arte barroco de la plaza, (además, arte a pié de calle, para disfrute de todos, que es el que más me gusta), o los escudos de los personajes famosos de la historia de España (iba a decir ilustres, pero hay alguno que no lo merece).

Esta plaza (considerada una de las más bellas e impresionantes de España), fue construida en el siglo XVIII (entre los años 1729 y 1755) y es, desde entonces, el corazón en el que nace la vida (tanto de noche, como de día) de la ciudad.

De día brilla la plaza por el dorado de su piedra, de noche es un paseo con mucha magia.
Anushka
1
Ver fotos de Casa Rural Antonio
1 foto

En una sola palabra, impresionante la plaza mayor de salamanca.

La plaza Mayor de Salamanca, se ha convertido en el epicentro de la ciudad Salamantina de estilo Barroco diseñada por el arquitecto Alberto Churriguera.
Es una plaza irregular pero de una belleza espectacular que te embriaga.
Don Miguel de Unamuno realizaba sus tertulias en el Café Novelti.
Casa Rural Antonio

Salamanca es una ciudad de contrastes...

Salamanca es una ciudad de contrastes. Desde la atestada ciudad llena de estudiantes que puede llegar a aturdir incluso al más estoico ermitaño hasta el recorrido arquitectónico mitificado por años de castellanas historias.

La Plaza mayor es un impresionante centro que ejemplifica el afán de la época por la permanencia y la exaltación de las figuras relevantes aterradas por la imagen del olvido y alentados por la idea de la grandeza. Este conjunto barroco contempla la ciudad perfectamente adaptado a nuestros tiempos, pasando inadvertida ante los ojos que aquellos que tantas veces la han cruzado.

Pero si nos damos un paseo, esquivando Erasmus y adolescentes abrumados por la vida lejos de casa, las tascas y la madrugada, encontraremos edificios que nos recordarán el megalómano espíritu medieval o barroco.
malclown
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Sidney
6 fotos

La plaza mayor de salamanca es, sin l...

La Plaza Mayor de Salamanca es, sin lugar a dudas, el lugar más emblemático de la ciudad y un punto de encuentro único, no sólo para quienes allí residen, sino para los miles de turistas que visitan la ciudad a diario.

Se puede considerar una joya del barroco y con dos siglos y medio de antigüedad, este proyecto fue obra del arquitecto Alberto de Churriguer. Merece destacarse sus proporciones armoniosas y su decoración. De forma cuadrangular, sus fachadas tienen tres pisos, estando porticada. En la fachada norte se encuentra en Ayuntamiento.
Sidney
2
Ver fotos de Carmen Rodriguez Macias
2 fotos

Increible

Una bella plaza,la mires por donde la mires.Donde poder tomar una taza de café en cualquiera de sus cafeterías,y tener una vista incomparable.Mirar todos sus arcos,su reloj.Es un buen para quedar ,para empezar un buen día de paseo por la ciudad.Verla con niebla es increíble, y única cuando la ves nevada.Lugar donde antiguamente, había unos jardines maravillosos ,he incluso donde se hicieron corridas de toros.
Lugar para visitar
Carmen Rodriguez Macias
45
Ver fotos de ana maria rr
45 fotos

Paseando por salamanca,

La conozco, pasamos cuando íbamos de camino a Asturias, hicimos noche allí y estuvimos paseando por sus calles.
La casa de las conchas estaba en reforma y no le hice fotos.
La luz que se ve en la plaza mayor es impresionante.
ana maria rr
37
Ver fotos de Jordi Garrido
37 fotos

Salamanca otro tesoro para descubrir ...

Salamanca otro tesoro para descubrir de nuestro precioso país, si cuando yo digo que no hace falta coger aviones o gastar mucho para ver lo mas bonito del mundo por algo es jejejje.
Jordi Garrido
4
Ver fotos de El Cuaderno Viajero
4 fotos

La plaza mayor de salamanca

Es el centro de todas las miradas; las de aquellos que simplemente están de paso, así como las de los muchos que se detienen a observarla y admirarla sin prisas. Y es que la Plaza Mayor de Salamanca, está considerada como una de las plazas mas bonitas de España, y no es para menos. Presidida por el monumental edificio del Ayuntamiento, la plaza hace de eje central de una ciudad que late eternamente joven. ¿Te apetece descubrir mas? Acompáñame. ' http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/07/28/plaza-mayor-de-salamanca/'
El Cuaderno Viajero
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

Los medallones de la plaza

La plaza mayor de Salamanca es una de las más bellas de toda España y cada día es visitada por miles de turistas. Todo en este lugar tiene un encanto increíble, pero hay muchos elementos que pasan desapercibidos para la mayor parte de los visitantes y que, sin embargo, son los que hacen a este lugar realmente único. Uno de estos elementos son los medallones que podemos encontrar en cada uno de los 88 arcos de medio punto que fornan los soportales de la plaza.

A lo largo de los años estos medallones han sido utilizados para inmortalizar a los personajes más ilustres, así que podemos encontrar personas de todas las épocas y para todos los gustos. En estos medallones aparecen representados personajes tan dispares como reyes de la Edad Media y toreros que han tenido gran relevancia en la ciudad. También podemos encontrar figuras controvertidas, como por ejemplo la de Francisco Franco e incluso algunas que todavía no está finalizadas, como la de los príncipes de Asturias.

Además, también quedan todavía medallones libres para poder ir esculpiendo a nuevos personajes que sean importantes para la ciudad. Es uno de los elementos que más me llamó la atención de la Plaza Mayor y puedes estar contemplándolos durante horas ya que todos despiertan curiosidad y además te ayudan a refrescar la historia.
mmozamiz
2
Ver fotos de Pablo Gil Agero
2 fotos

Una plaza enorme, un lugar de vida, d...

Una plaza enorme, un lugar de vida, desde sus suelos hasta los tejados, se vive en cada momento, cada día y cada persona con su historia. Una vibración, un sonido, músicas y murmullos, sus olores, y por su puesto su luz, al amanecer o al atardecer, esa piedra cálida, limpia, tallada, vieja y perfecta.
Pablo Gil Agero
2
Ver fotos de Esther
2 fotos

Lugar de reunión y tapeo

Si vas a Salamanca pasarás forzosamente por la Plaza Mayor. Es un lugar típico de reunión y de "tapeo" porque esta lleno de bares con terrazas para poder disfrutar de su deliciosa gastronomía. Hay que resaltar sobre todo sus escudos que rememoran a diversos monarcas, guerreros, héroes, etc..., el reloj del Ayuntamiento y el color dorado que consigue la piedra de sus edificios al atardecer.
Esther
1
Ver fotos de Analía Plaza
1 foto

La plaza mayor más bonita de españa

¿O no? Salamanca en general es preciosa de noche. Una de las cosas que más me fascinan de la ciudad es que esté construida, casi cien por cien, a base de piedra de la cantera de Villamayor, una piedra de suaves tonos dorados y ocres que luce preciosa tanto al sol, de día, como a las farolas cuando este cae.

También la Plaza Mayor, que a mi gusto es la más bonita y cuidada de España, está hecha de esa piedra. Así que si de día impresiona, imaginad de noche.
Analía Plaza
1
Ver fotos de Malu Diez
1 foto

La plaza más linda del mundo

La plaza mayor de Salamanca es una de las más lindas que ví. De noche está iluminada que es un sueño. Queda en pleno centro de la ciudad española, es de un tamaño parecido a la de Madrid y es una visita obligada para hacer. Recomiendo ir tanto de día como de noche. Las paredes son alucinantes y con la luz de los faroles la plaza toma un color increíble. Es una plaza que no se olvida.
Malu Diez

Sabíamos que en salamanca, cualquier ...

Sabíamos que en Salamanca, cualquier día del año, iba a haber mucho ambiente de Erasmus y de juventud y fiesta en cualquiera de los 52 fines de semana que tiene el año.
Uno es imaginárselo y otro es verlo en directo.
Aparecer por uno de los arcos de la Plaza Mayor un viernes o sábado con buen tiempo es quedarse con la boca abierta y obligar a nuestros labios a dibujar una amplia sonrisa.
Cuando ves cientos de personas tomando el sol sentados o acostados sobre el centenario suelo de la plaza no puedes resistirte a los impulsos de hacer lo mismo.
La gente toma el sol, se come un helado, se bebe una cerveza o simplemente charla con sus amigos en un lugar impresionante y al que los salmantinos están mas que acostumbrados a verlo a rebosar.
Recomiendo, y más ahora con la llegada del buen tiempo, una parada a todo viajero en esta plaza, que se detenga, se siente y disfrute del ambiente de fiesta y alegría que allí se respira.
Saudade
Listo
Leer 10 más

Información Plaza Mayor

Teléfono de Plaza Mayor
+34 933219990
+34 933219990
Dirección de Plaza Mayor
Plaza Mayor
Plaza Mayor
ver más