¿Te gusta Pontevedra?

Plaza del Teucro

3 opiniones sobre Plaza del Teucro

rachel

Pasé cantidad de ocasiones por delante ...

Pasé cantidad de ocasiones por delante de esta plaza sin prestarla atención hasta que un día se me dio por pararme a observarla.
Se encuentra en plena zona vieja de la ciudad de Pontevedra y está dedicada a Teucro (como su nombre indica) que fue el fundador de la ciudad de Pontevedra.
Rodeando esta plaza están varias casas señoriales y palacios y allí se realizan muchas actividades como fiestas u otros actos.

La plaza es muy sencillita, tiene unos cuantos bancos de piedra en los que poder sentarse a descansar y algunos árboles.
También tiene una fuente muy bonita de piedra, pero no se encuentra en el centro de la plaza como es muy común, si no que está situada al fondo de la plaza, y para acceder a ella hay que bajar unas pequeñas escaleras.

Fiuncho

historia concentrada

...Y es que nunca tanta historia se ha concentrado en un lugar tan relativamente pequeño.
La Plaza del Teucro no es de las más grandes de la ciudad, pero cuenta con una enorme historia.
Situada en la zona monumental del la villa, esta plaza recibe su nombre de, según cuenta la leyenda-, un arquero griego que, después de la guerra de Troya, viajó a occidente y fundó la ciudad de Pontevedra que posteriormente recibió un gran impulso de la nobleza, motivados por este mito, para dotarla de un mayor prestigio.
La Plaza del Teucro está rodeada de construcciones de los siglos XVII y XVIII, como el pazo del Marqués de aranda, el Pazo de San Román o de los Gago Montenegro, cada una con su correspondiente escudo heráldico tallado en piedra en sus respectivas fachadas.

Sasa72

En un día estupendo al pasear por el ...

En un día estupendo al pasear por el casco histórico de la capital y al querer bajar hacia el río Lérez me encontré con esta plaza de forma cuadrada y rodeada de antiguas casas señoriales, una fuente y algunos árboles.

La plaza es bastante sencilla y parece tranquila, lo que más me llamó la atención es la fuente de piedra, porque no estaba en el centro de la plaza, sinó en uno de los lados, bajando la calle que va hacia el río.

El nombre de la plaza viene dada por el fundador de la capital pontevedresa "Teucro" y también me encontré una bonita taperia-cafetería con terraza exterior en la que ofrecian menú del día.