Plaza de la Verdura

+34 986 090 890
+34 986 090 890

5 opiniones sobre Plaza de la Verdura

Una de las plazas vivas de la ciudad

Uno de los lugares más animados de la ciudad, pequeña y recoleta plaza que alberga preciosos edificios de piedra. Uno de ellos, a casa da luz, como su propio nombre indica, era sede de la primera fábrica de electricidad de la ciudad, y hoy ilumina a los visitantes, ya que es sede de la Oficina de Turismo de Pontevedra.

Al lado de la oficina de turismo hay una farmacia o botica que nos hace saltar directamente un siglo en el tiempo hacia atrás, ya que conserva la decoración original. El nombre de Plaza de la Verdura le viene porque antes se hacía aquí el mercado de verduras, transformado ahora los domingos en mercadillo de antigüedades.

Más que la Plaza de la Verdura

Este fin de semana tocó perderme por las plazas y calles festivas de la capital, y es que esta plaza (antiguamente Feira Vella) se conoce hoy día con el nombre de Plaza de la Verdura y tiene su origen en el mercadillo que se celebraba todas las mañanas; en él se vendían verduras, castañas y frutas.

En el siglo XIX se instaló en esta plaza la fábrica de la luz, siendo Pontevedra una de las primeras ciudades españolas en contar con este servicio. Los edificios que rodean esta plaza destacan por sus soportales con antiguos locales de tabernas típicas con terrazas. Encontramos, además, una

La plaza de la Verdura es una de las...

La plaza de la Verdura es una de las más famosas del casco antiguo de la ciudad gallega de Pontevedra. Se encuentra entre la plaza de la Leña y la plaza Méndez Núñez.

Para mi gusto es una de las más bonitas de toda Pontevedra, quizás por detrás de la plaza de la Leña. Como esta, se trata de una plaza típicamente gallega, con sus casas de piedra, sus soportales y su bonita fuente.

En primavera y verano es la mejor época para visitarla por sus adornos de flores en todos sus balcones y sus numerosas terrazas que la hacen uno de los mejores sitios para decidirse a comer o a cenar

Plaza llena de taperias y muy buen ambiente

Información Plaza de la Verdura