Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Praza da Ferrería

+13

6 opiniones sobre Praza da Ferrería

La plaza de la Ferreria es la principal...

La plaza de la Ferreria es la principal arteria de la ciudad junto con la plaza Ourense que está a continuación y que en principio parece una sola. Es de destacar los soportales, típicos de ciudades antiguas como Santiago de Compostela, Salamanca en cuyos bajos se encuentran bien cafeterias o locales comerciales.

También llama la atención la casa renacentista conocida como "Casa de los Curas", la enorme iglesia de San Francisco y, como en toda plaza que se precie no podían faltar unos cuidados jardines, los jardines de San Pedro donde se encuentra una emblemática fuente del siglo XVI.

+3

La plaza de la Ferrería (plaza de la ...

La plaza de la Ferrería (plaza de la Herrería), constituye un amplio espacio abierto que incluye la plaza da Estrela (plaza de la Estrella), y los jardines de Casto San Pedro. Uno de los mejores lugares de Pontevedra para tomarte algo en una terraza, ya que hay muchas donde elegir.

Muy cerca también se puede visitar el santuario de la Peregrina, la iglesia más famosa de la ciudad y que tiene planta de vieira, el símbolo de los peregrinos del Camino de Santiago, que pasa por Pontevedra (el Camino portugués).

Su nombre tiene origen en los antiguos herreros que tenían sus negocios en esta plaza. Posteriormente fue aquí donde se ubicó el mercado.

Leer más

La Praza da Ferrería, o plaza de la ...

La Praza da Ferrería, o plaza de la Ferrería, es uno de los lugares más emblemáticos de Pontevedra y el centro de la vida social de esta localidad. Se encuentra situada en el casco antiguo junto a varios monumentos y edificios impresionantes como son el convento de San Francisco o la iglesia de la Peregrina.
Es una plaza con una gran historia y muy antigua y, por si fuera poco, siempre ha sido uno de los lugares más relevantes de la ciudad. Su nombre se debe a que antiguamente había forjas en sus soportales.
Como es lógico esta plaza ha sufrido cambios a lo largo de la historia, uno de ellos es que al principio en el centro de este lugar se encontraba la "fuente de la Ferrería", que es una preciosa fuente del siglo XVI. Lo bueno es que hoy en día se puede seguir viendo esta fuente ya que sólo ha cambiado su ubicación, en la actualidad se encuentra situada en uno de los laterales de la plaza.

Leer más
+3

Es una de las más utilizadas.

Muy bien

Aquí se utiliza para poner los talleres en la Feira Franca, para dar conciertos o para alumbrar todo en Navidad. Está muy cerca De la Iglesia la Peregrina. Y tiene muchos bares y comercios alrededor.

Mal ubicada en el mapa

Mal ubicada en el mapa. Está ubicada en el puente de la Ferrería de Caldas de Reis y realmente está en Pontevedra ciudad.

Un sitio lleno de encanto en medio se la ciudad.

Bien

Un sitio lleno de encanto en medio se la ciudad, perfecto para relajarse.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos