Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Provincial de Pontevedra

+54
+34 986 85 14 55
+34 986 85 14 55
Teléfono

6 opiniones sobre Museo Provincial de Pontevedra

Los pazos barrocos del siglo XVIII...

Los pazos barrocos del siglo XVIII Castro Monteagudo y García Flórez, enlazados por un pasadizo a modo de puente, forman hoy una unidad y son la sede principal del Museo de Pontevedra.

El museo fue creado en 1927 y es uno de los mejores de Galicia. Actualmente se ha extendido a otros edificios uniéndose el Sarmiento, el Bartolomé y el Fernández López, adyacente a los citados pazos barrocos. Además incluye una exposición al aire libre en las ruinas de Santo Domingo.

Una de las cosas que no te puedes perder de este museo es el tesoro de Caldas, el más importante de los tesoros prehistóricos exhumados en Galicia y norte de Portugal. Como su nombre indica fue hallado en la villa pontevedresa de Caldas de Reis, en la "Veiga das Silgadas", por un vecino que trabajaba poniendo los postes de una viña. Pertenece a la Edad del Bronce y todos los objetos hallados son de oro macizo. En el momento del hallazgo superaba los 27 Kg. De peso en oro, de los que se conservan 14,9 (la mayor cantidad conocida hasta hoy en toda la prehistoria europea).

Leer más
+8

Un museo donde tienes que ir con tiempo...

Un museo donde tienes que ir con tiempo para ver todo y además es gratuita su entrada.

+43

Uno de los museos más completos se España.

Muy bien

Con varios edificios y exposiciones tanto de arte moderno como piezas de la edad de bronce. Muy interesante la visita.

El museo de la localidad de Pontevedra...

El museo de la localidad de Pontevedra se encuentra dividido en 6 edificios los cuales cuentan con una excelente ubicación ya que se ubican en el casco histórico de ciudad.
Su extenso patrimonio se extiende a ejemplares de diversas ramas tales como la arqueología, bibliografía, artística y etnográfica.

Desde su fundación, el Museo de ...

Desde su fundación, el Museo de Pontevedra ha reunido más de 16 000 piezas entre las que figuran pinturas, esculturas, dibujos, grabados, objetos arqueológicos, monedas, instrumentos musicales, útiles de la vida cotidiana, muebles, joyas, etc. Estos objetos permiten conocer, a través de su estudio, la evolución de la sociedad gallega desde sus inicios más remotos hasta la actualidad.

Muy bonito, tanto el viejo como el nuevo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos