Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa-museo de Valle Inclan

+5
986 55 54 82
986 55 54 82
Teléfono

4 opiniones sobre Casa-museo de Valle Inclan

En la praza das Cinco Rúas (plaza de ...

En la praza das Cinco Rúas (plaza de las Cinco Calles), que os encontraréis en el casco antiguo de Pontevedra, está la casa donde el escritor gallego Valle Inclán vivió durante su etapa en esta ciudad costera, donde estudió el bachillerato y publicó su primer libro, la colección de relatos de tema amoroso Femeninas (1894).

En esa época fue cuando el escritor comienza a cultivar su particular indumentaria: Una capa, un sombrero y una larguísimas "barbas de chivo".

Hay una escultura de Valle Inclán en la plaza Méndez Núñez, muy cerca de esta casa, a donde el autor acudía para participar en las tertulias con otros intelectuales de esta ciudad.

Leer más
+3

Las fotos que acompaño son de la casa ...

Las fotos que acompaño son de la casa natal del escritor D. Ramón Mª del Valle Inclán, nacido en Vilanova de Arousa (comarca de El Salnés) y ahora dedicada a museo, en el que se conserva el mobiliario de la època, además de pinturas y grabados.

Esta gran casa-museo, de tipologia urbana, de piedra del siglo XIX, puede ser visitada, el precio es de unos 3 €. En su interior se realiza un recorrido audiovisual por la vida, obra del ilustre escritor vilanovense y como podeis ver en las fotos una de las habitaciones, por cierto no muy grande, su escritorio donde hay un gran cuadro con su fotografía y en el exterior de la casa de piedra y balcones de madera se encuentra una gran hidra.

Leer más

La Casa museo Valle Inclán, se ...

La Casa museo Valle Inclán, se encuentra en la ciudad de Pontevedra.

En el casco antiguo de la villa marinera de Vilanova de Arousa, provincia de Pontevedra, se encuentra la Casa del Cuadrante. Aquí nació un 28 de octubre de 1866 Ramón José Simón del Valle Peña, que años más tarde se daría a conocer en el mundo literario como Ramón del Valle Inclán.

De visita obligada

Excelente

Por la trascendencia del escritor.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos