Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pontevedra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Méndez Nuñez

+11
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Plaza Méndez Nuñez

Sasa72

La plaza de Mendez Nuñez se encuentra ...

La plaza de Mendez Nuñez se encuentra en la capital Pontevedresa, antiguamente era conocida como plaza das Galiñas por el mercado que en la plaza se celebraba, de hecho muy cerca del Mercado se encuentra un monumento que representa una mujer dando de comer a unas gallinas.

Esta plaza emblemática se ubica en pleno centro histórico de Pontevedra uno de los mejores conservados de España. El nombre de la plaza lo toma de la Casa donde vivió el contra Almirante Mendez Nuñez y donde murió en el año 1869.

En la ciudad olívica se localiza una escultura de este histórico Almirante

Leer más
+3
Reconquista

La plaza Méndez Núñez de Pontevedra se en...

La plaza Méndez Núñez de Pontevedra se encuentra a solo unos metros de la famosa plaza de la Verdura, en el corazón del casco histórico de esta bonita ciudad gallega.

En ella destaca la Casa de los Montenegro donde vivió en el siglo XV el almirante Casto Méndez Núñez, y donde se celebraban animadas tertulias de pensadores y escritores como Valle Inclán, del cual hay hoy una escultura de bronce presidiendo la plaza.

Hay muchas terrazas por esta zona donde podrás comer o cenar.

mmozamiz

La Plaza de Méndez Núñez se encuentra si...

La Plaza de Méndez Núñez se encuentra situada en el casco antiguo de Pontevedra y es una de las plazas más emblemáticas y conocidas de la ciudad. También se la conoce por el nombre de la plaza "das Galiñas", ya que antiguamente este era el lugar en el que se ponían los mercados y se realizaban la mayor parte de las compras. El nombre actual, Méndez Núñez, se lo debe a un almirante famoso en el lugar que vivió en esta plaza y que murió en el año 1869.
Se trata de una plaza bastante amplia que se caracteriza por la belleza de las casas bajas que la rodean, que son de piedra con unos tejados de color rojizo. Además, siempre ha tenido bastante importancia ya que era el punto de encuentro de la gente y, por ejemplo, el escritor Valle Inclán ofreció bastantes tertulias en este recinto.

Leer más
cris

Esta fotografīa no corresponde a la ...

Esta fotografīa no corresponde a la plaza de Méndez Núñez sino a la cercana plaza de Mugartegui o también llamada de A Pedreira.

belén sendon

Muy acogedora

Bien

Buen sitio para disfrutar de una cerveza.

Mercedes Heredia

La foto es la plaza de Mugartegui

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos