Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Santa María la Mayor

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(312 )
Gratis

3 opiniones sobre Iglesia de Santa María la Mayor

Santa María la Mayor, espléndida mezcla de estilos

Santa María la Mayor está considerada como la principal iglesia de Pontevedra, pues no hay catedral en esta bonita ciudad.
Además de su importancia religiosa destaca por sus estilos arquitectónicos, gótico, barroco, renacentista y plateresco, con algunos detalles en estilo Manuelino (Portugués).
Sus techos y arcos (muy trabajados) son espectaculares y su portada plateresca merece ser vista sin prisas.
Es una iglesia para ver con detenimiento por su cantidad de detalles arquitectónicos, tallas en madera y esculturas.
Merece, sin duda, la visita.

+23

La iglesia de Santa María la Mayor ...

La iglesia de Santa María la Mayor llamada "la perla del arte gallego", se sitúa en la antigua plaza de Santa María en pleno centro histórico de la capital. Elevada a basílica por el papa Juan XXIII es una bella muestra de iglesia parroquial y una de las obras más perfectas de la arquitectura gallega del Renacimiento.

Este bello templo data del siglo XVI, es de estilo gótico y renacentista, combinando el estilo ojival y plateresco. Consta de tres naves en las que se encuentran las capillas laterales que le dan esa forma de cruz, con bóvedas de crucería entre las que destaca la realizada por Diego Gil en el año 1522.

Leer más
+5

La iglesia de Santa María la Mayor es, ...

La iglesia de Santa María la Mayor es, sin duda, el templo de mayor belleza de Pontevedra (con permiso de las ruinas de San Domingos), y su origen está ligado al desarrollo de la actividad marítima, ya que se sufragó con la aportación del Gremio de Mareantes do Corpo Santo, cuyo barrio de A Moureira se encuentra enfrente.

Se trata de una construcción gótico-renacentista realizada en el siglo XVI, en cuyo interior destacan las complicadas bóvedas de crucería y sus decorados pilares retorcidos. Sus tres naves dan una gran sensación de amplitud.

Su retablo principal es un impresionante retablo pétreo, realizado por Cornelis de Holanda, que gira en torno a la Dormición de la Virgen.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos