Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cádiz?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza del Mentidero

+9
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza del Mentidero

Juan Quintana

Vamos a contar mentiras

Excelente

La plaza del Mentidero es uno de esos lugares entrañables del casco antiguo de Cádiz. Su historia data de principios del siglo XVIII y al poco tiempo ya se convirtió en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y aun lo sigue siendo.

De forma alargada y sin tener un gran tamaño esta plaza se encuentra entre el famoso parque Genovés y la Facultad de Filosofia y Letras y cerca de la plaza San Antonio.

Su nombre original era Plaza de la Cruz de las Mentiras evolucionando a su nombre inicial que nos indica las actividades más típicas en esta plaza: contar mentiras ... principalmente exageraciones de pescadores (ya que la Caleta queda muy cerca) y de algún otro desocupado que encontraba su distracción en difundir noticias (verídicas o no) de la vida cotidiana de la ciudad.

Leer más
+2
Marilo Marb

Curioso nombre

Con este curioso nombre es conocida esta pequeña y centrica plaza de la ciudad de Cadiz, muy ligada al ambiente carnavalero y que siempre suele estar muy ambientada y animada.

El nombre de mentideros según se cuenta, se debe a que en dicha plazoleta, se reunían todas los desocupados y comadres a "cortarle un traje al vecino" ( así se le llama en Andalucía cuando se habla mal de otra persona) propagando todo tipos de rumores y mentiras.

En la época de los carnavales, en esta plaza se suele levantar un tabalao dónde las comparsas y chirigotas cantan sus canciones, por lo que suele

Leer más
+4
Gema Huete

Uno de los rincones más bonitos de Cádiz

Por todos son conocidas las playas de Cádiz, sus Carnavales y la alegría de sus gentes, pero pocos conocen su casco antiguo, lleno de callejuelas singulares, plazoletas y rincones maravillosos. Una de estas plazas, la del Mentidero, es el lugar perfecto para dar un agradable paseo y sentarse en una de sus terrazas a cenar.

Perfil inactivo

Plaza del Mentidero. Cádiz

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos