Ronda
Experiencias de los viajeros en Plaza de Toros Y Museo Taurino

Plaza de Toros Y Museo Taurino

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Mmozamiz

La plaza de toros de Ronda es una de ...

La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas y bonitas de España y tardó en construirse seis años. Se inaguró en 1785 toreando entre otros, el famoso torero Pedro Romero. Está construida en piedra y tiene dos pisos. Llama la atención la doble galería de arcos con 136 columnas preciosas de estilo neoclásico. El tejado es de teja árabe, lo que le da un aspecto peculiar.
El ruedo tiene un diámetro de 66 metros.
En esta plaza tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina, que es la Corrida Goyesca, que se lleva a cabo a principios del mes de septiembre. Esta famosa Corrida la creó Antonio Ordóñez en 1954, con motivo del segundo centenario del nacimiento de Pedro Romero. Además de esta Corrida, también es célebre el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, ambos eventos dentro la Feria Pedro Romero.
Además de ver esta maravillosa plaza, se puede visitar su museo de tauromaquia, el cual ilustra los orígenes del toro en la cultura universal, hasta la implantación en la Península Ibérica, y posee una rica colección de “Tauromaquia”.
Estando de visita en Ronda, recomiendo la visita de su plaza, y si eres aficionado a los toros también la entrada al museo.
Visitacostadelsol

La plaza de toros de Ronda, es sin du...

La plaza de toros de Ronda, es sin duda una de la más antiguas de España, y quien la conozca estará conmigo en que también una de las más espectaculares en cuanto a belleza y monumentalidad se refiere. La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es el segundo monumento más visitado de la provincia de Málaga , tras la Cueva de Nerja.
Su construcción duró unos seis años aproximadamente, y fue inaugurada en 1785.
Con capacidad para 5.000 personas, cuenta con la particularidad de poseer un graderio totalmente cubierto. Esto junto a la barrera realizada en piedra la hacen diferente de las demás.

EL Museo Taurino, ubicado en los bajos de la misma, está dedicado principalmente a las dos grandes dinastías de toreros rondeños: Los Romero y los Ordóñez.

Son muy conocidas las Corridas Goyescas, que en el mes de Septiembre y coincidiendo con la Feria de Pedro Romero se celebran en Ronda.
Ramon Puig Ribas

Ronda

La ciudad de Ronda es realmente preciosa hay que destacar el Tajo y como no la famosa plaza de toros.
Dicha plaza es la mas antigua de Espana y tiene un pequeno museo.
Es un pueblo para perderse por sus calles
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Alberto Chiulli
ESP
ITA
Azzonzo
ESP
ITA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Plaza de Toros Y Museo Taurino ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,83 sobre 5 (6 votos)
IMPRESCINDIBLE