Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de los Héroes

s
+36 1 322 4098
+36 1 322 4098
Teléfono
Hősök tere Dirección
Guardar este lugar
Guardado

20 opiniones sobre Plaza de los Héroes

Almudena

Historia

En Hösök tere (plaza de los Héroes) en Budapest, podemos hacer un viaje por la historia de Hungría, desde su fundación hasta la Guerra de la Independencia contra los Habsburgo, de su primer milenio de historia, todo ello a través de las estatuas de los principales reyes húngaros, príncipes y personajes destacados. Son un total de 14 estatuas, que de izquierda a derecha son:
1.- Primer rey, Szent István (San Esteban de Hungría) (997-1038), el fundador del Estado húngaro.
2.- Rey Szent László (1077-1095), un rey noble y estricto, se le atribuyen varios milagros.
3.- Rey Könyves Kálmán (1095-1116), pasó a la tradición húngara como el rey jorobado, cojo y de aspecto desdeñado, aunque actualmente se duda que haya sido tan monstruoso como se le presenta.

Leer más
14+
Fernandoo

La plaza de los héroes de budapest se ...

La plaza de los héroes de Budapest se encuentra en la plaza Hosok (tiene parada de metro, línea 1) y es, prácticamente la entrada a uno de los jardines más grandes de toda la ciudad. Esta enorme plaza está formada por varias columnas predisidas por una principal de unos 40 metros de altura en cuya cima está el ángel Gabriel con la corona de San Esteban. A ambos lados de la enorme plaza se encuentran dos edificios que son prácticamente iguales: una sala de exposiciones y el Museo de Bellas Artes. Ambos se pueden visitar y la entrada es de unos 2 euros aprox.
Y cruzando esta monumental plaza de entrada llegamos a los jardines Vrosliget, más conocidos como los "De la ciudad". Son los segundos más importantes y cuando hace buen tiempo es el lugar preferido por miles de ciudadanos para pasar un día tranquilo. En su interior alberga gran cantidad de lugares como los baños termales de Széchenyi, el zoo, un museo y varios laguitos.

Leer más
11+
sala2500

La plaza de los héroes es un punto de ...

La plaza de los héroes es un punto de encuentro para todo el mundo en la grán capital húngara. Desde los más jóvenes hasta los mayores pasando por la "jet set" hasta los más humildes. Se le llama así por el puñado de estatuas que tienen de algunos de sus reyes más significativos. Están colocados en medio de la plaza protegidos por una serie de columnas de estilo romano. A un lado uno de los museos más importantes de la ciudad y al otro la Galería de Arte Nacional, en frente un barrio digno de reyes con espaciosas avenidas y jardines refinados. A las espaldas un gigantísimo parque donde te puedes perder durante todo el día. Si además tienes la suerte de, como yo, de tener dos increíbles amigas como Petra y Adry, podrás saborear su historia, su cultura y su autenticidad. Este simpatiquísimo vídeo es una muestra de lo distendido, relajado y a la vez divertido y alegre que fue para mí todo el tiempo que pasé en Budapest; para mi y aunque me ponga repetitivo, la mejor capital de Europa de cuantas he visitado.

Leer más
ANADEL

Lugar de asueto para los habitantes de la ciudad

Excelente

Está situada en un extremo de la avenida Andrássy, una calle larga y simbólica en Budapest, que tuve el gusto de recorrer entera (con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad).

Está al lado de unos baños increíbles, de un castillo y del parque de la ciudad, por lo que es centro de reunión y asueto de los habitantes de esta ciudad.

En su centro el Monumento del Milenio o Monumento Milenario luce en su esplendor, un conjunto de especial relevancia en la ciudad, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron el país en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara.

Leer más
3+
Roberto Gonzalez

Plaza de los heroes, budapest

Esta gran plaza, escoltada por el Museo de Bellas Artes y por el Museo del Arte, está situada al final de la Avenida Andrassy. Tiene en su centro el Monumento del Milenio con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara.

El lugar sirve de antesala al parque Varosliget y es muy fácil llegar a él, ya que una línea de metro, para justo enfrente.

7+
Luis

Impresionante por su bello diseño

La Plaza de los Héroes es un monumento cuya construcción comenzó en 1896 en memoria de los hombres que contribuyeron a la fundación de la ciudad. Es impresionante por su bello diseño, con el ángel Gabriel posado en lo alto de la estatua central. A sus costados se encuentran dos Múseos de Arte, y unos metros a la redonda, un bello zoológico. Se puede llegar a ella tomando la línea M1 (Hösök Tere), o bien, caminando hasta uno de los extremos de la extensa avenida Andrássy.

Jose Luis Cidoncha Merin

Heroes' square

Maravilloso lugar con un parque detrás Que te encantara.
Suele haber conciertos que harán q pases un agradable ratito ....

María Carmen García Moraleda

Muy visitada, no solo por turistas...

Excelente

Es uno de los lugares más visitado no solo por los turistas si no que un buen punto de encuentro para sus habitantes.
La plaza es enorme, y esta presidida por un monumento que en algún momento nos puede recordar a alguno romano, por sus columnas y arcos. En la parte alta de este semicírculo hay figuras de personajes importantes de la ciudad . Y presidiendo hay una colna de 40 m de altura rematada por el Ángel Gabriel, con la corona de San Esteban. Muy recomendable

silvia silva

¡buen lugar!

Muy bien
Antonio García

Una plaza impresionante, cercana a...

Muy bien

Una plaza impresionante, cercana a zonas verdes en las que pasear tranquilamente

Ana Sánchez Asesora Oriflame

Impresionante

Excelente

Esta plaza es enorme e impone muchísimo.

Nicolas de Dianous

Ver original
cindy --

Ver original
Alessandra Consonni

Excelente
2+
Ver original
Daniela VILLARREAL

Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos