Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de la Platería de Martínez?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de la Platería de Martínez

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Plaza de la Platería de Martínez

6
Ver fotos de Javier
6 fotos

Una plaza llena de encanto

En una visita que realicé al Museo del Prado tuve la ocasión de poder descubrir este maravilloso rincón que tiene una gran historia a sus espaldas. Aquí era donde estaba situado un taller de platerías que tenía el mismo nombre que posee en la actualidad esta plaza y que realizó numerosos encargos para la realeza durante el siglo XVIII.

Es un plaza que tiene un diseño en cuña y que está entera asfaltada. En la parte de arriba (la más estrecha) cuenta con una fuente que a pesar de que no pega mucho en ese lugar resulta muy refrescante entre tanto asfalto y nos podemos sentar en ella. Fue construida en honor a platería Martínez a finales del siglo XX. En la parte de abajo cuenta con numerosas terrazas, que si bien son algo caras, el lugar lo merece ya que tienen unas vistas preciosas al Paseo del Prado.

A la derecha de esta plaza nos encontramos con un edificio estatal diseñado por el famoso arquitecto Rafael Moneo. A la izquierda tiene un hotel con un fachada historicista bastante bien cuidada. Por el resto, lo que limita la plaza son todos edificios de viviendas de un cierto encanto. En la planta baja del hotel es donde se encuentra la sucursal de La Caixa que antes podíamos ver en un anuncio que salía por televisión.

En general es una plaza muy limpia y muy bien cuidada que está equipada hasta con el último detalle y que merece la pena visitar, si vais a dar una vuelta por el prado es un lugar intermedio ideal para luego ir hacia el centro.
Javier
7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

La plaza de la platería de martínez e...

La plaza de la Platería de Martínez está situada al lado del Paseo del Prado, en pleno centro de Madrid, en un sitio privilegiado, al lado de los grandes museos de la capital (Prado, Reina Sofía, Thyssen y CaixaForum), de la plaza de la fuente de Neptuno y de la famosa calle de Huertas (metro Antón Martín o Atocha).

Es una plaza perfecta si estás visitando la zona y quieres pararte a tomar unas tapas en una terraza (por ejemplo en La Tapería), ya que a partir del comienzo de la primavera los locales cercanos instalan aquí sus mesas al aire libre y es totalmente peatonal. Por la noche también hay mucho ambiente y si subes por la calle de Huertas, que desemboca en esta plaza, encontrarás numerosos locales de copas.
Reconquista
2
Ver fotos de Julien Rocher
2 fotos
Julien Rocher
Listo

Información Plaza de la Platería de Martínez