Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de Anakena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de Anakena

info
guardar
Guardado

16 opiniones sobre Playa de Anakena

7
Ver fotos de Sele
7 fotos

Playa de anakena: relax con sabor a historia

Es cierto que Isla de Pascua, a pesar de ser parte de Oceanía, no destaca precisamente por sus playas de ensueño. Su orografía volcánica la hace abrupta y, en ocasiones, las corrientes son demasiado fuertes para el baño. Pero hay alguna que otra excepción que se salva, por lo que bañarse en el mar y tomar el Sol en una pequeña playa de postal también es posible. Su nombre es Anakena y tiene una carretera en fenomenal estado que lleva hasta allí. Desde Hanga Roa hay 18 kilómetros y las soluciones de transporte son las agencias privadas, los vehículos de alquiler, el taxi (aprox 12.000 pesos chilenos llevarte y volverte a recoger) o la bicicleta.

Un mar de palmeras desemboca en lo que no deja de ser una pequeña cala de arena muy blanca. Popular para los locales y, sobre todo, los turistas, representa una de las mejores posibilidades de descanso y relax que ofrece la isla. Merece la pena, uno allí se siente a gusto, sobre todo porque además de Hanga Roa, la “ciudad”, es el único lugar de Rapa Nui en el que se puede comer. Hay varios chiringuitos o kioskos en los que preparan barbacoas y venden bebidas, aunque a precios pascuenses que no se caracterizan para nada por ser modestos. Aunque no son de los más elevados de la isla, por lo que compensa quedarse a comer y probar los pinchos de pollo o de ternera que preparan junto a un delicioso batido o jugo de frutas.

En Anakena las olas no rompen con fuerza, por lo que uno puede darse un baño tranquilamente a solas o con la familia. Las veces que fui a esta playa vi muchos niños que jugaban a sus anchas tanto dentro como fuera.

Pero lo mejor de Anakena, lo que le hace especial, es que también es parte de la Historia pascuense y posee una serie de moáis perfectamente conservados como Ahu Nau Nau, altar con siete figuras (cuatro de ellas con sus pukaos o moños correspondientes) perfectamente alineadas (hay un octavo en el suelo). Haberse quedado enterradas en la arena fue su salvación y nuestra suerte de poder disfrutar de algunos de los moáis en mejor estado de la isla.

Este rincón de Isla de Pascua es fotogénico a más no poder, sobre todo desde por la mañana hasta aproximadamente las dos o tres de la tarde, cuando el Sol se pone delante. Aunque es cierto que si uno apura hasta el atardecer puede “regalarse” a la vista una preciosa Puesta de Sol.

Si se avanzan unos metros desde este altar nos encontramos un moái de seis metros de altura puesto en pie por Thor Heyerdahl y un equipo de 12 hombres a base de fuerza, cuerdas y mucha paciencia, puesto que requirió un esfuerzo de tres semanas. Con ello quisieron demostrar cómo podían haber levantado los moáis en aquellos tiempos. Trasladarlo hasta allí desde Rano Raraku es ya otra historia.
Anakena es el lugar ideal para descansar unas horas o pasar un día tumbado tranquilamente, aunque si se va con poco tiempo también es posible disfrutarlo. Ya sólo por las vistas merece la pena una visita.
Y puede ser una buena combinación playera con Playa Ovahe, que queda muy cerca pero está peor comunicada (de camino escarpado). Es estilo Anakena pero más aislada, apta para el snorkelling y asegurarse no encontrarse más que un número contado de turistas. Desafortunadamente no pude ir a la misma, aunque he oído hablar bastante bien al respecto.
Sele
1
Ver fotos de Rodamons
1 foto

Playa de arena blanca

ANAKENA es tal vez la única playa de Rapa Nui apta y preparada para el baño, las demás son caletas.

Es una pequeña playa de arena blanca,

Es un oasis de palmeras, por cierto que estas palmeras fueron importadas de Thaiti y replantadas.

El nombre de Anakena se lo da una cueva muy cerca de la playa.

La playa está muy bien cuidada., es limpia y las aguas nítidas. Cuenta con unas sencillas instalaciones, hamacas, parasoles y un pequeño restaurante.

Bañarse en sus aguas es agradable y relajante.

Al estar relativamente cerca de la pequeña capital de Honga Roa, unos 18 kilómetros, es muy visitada.
Rodamons
5
Ver fotos de Noradoa
5 fotos

Si alguien decide visitar la isla de ...

Si alguien decide visitar la isla de Pascua para tomar el sol en la playa, se ha equivocado de lugar. Pese a ser parte de la Polinesia, esta isla de origen volcánico no destaca por sus playas paradisíacas.

Y dicho lo anterior, Anakena es una preciosa playa de fina arena blanca, con un bonito palmeral, ... Parecen contradictorios ambos comentarios, pero la verdad es que Anakena es la excepción que confirma la regla, una de las pocas playas de la isla, y la única con cierto aire polinésico.
Esta situada al norte de la isla, a unos 20 km de Hanga Roa (la capital), y se llega por una carretera asfaltada en buen estado.
Noradoa
1
Ver fotos de Giorgio Chiarella
1 foto

Relajante

Es una de las tres únicas playas en la isla y lo que mas se asemeja a las playas de la Polinesia. El agua es cristalina, muy tranquilita, y muy tibia. Es el lugar perfecto para pasar un rato relajante antes de seguir con los recorridos para observar a los moais. Por cierto, imperdible la foto de los moais tendiendo de fondo el mar. Es realmente espectacular.
Giorgio Chiarella
Leer 10 más
Listo

Es una de las dos playas, como tales,...

Es una de las dos playas, como tales, de Isla de Pascua. También hay unas cuantas calas, pero son muy pequeñas. Este es uno de los puntos de encuentro de los poco más de 3000 habitantes de la Isla. La arena es blanquísima, el agua transparente, hay Moais en la playa ( no se si os imagináis estar bañándoos con esas impresionante y enigmáticas moles de piedra), tiene incluso un pequeño chiringuito donde comer las sabrosísimas piñas de la isla. Además no os vais a encontrar con ningún super resort cerca que estropee el paisaje, porque no hay ninguno en toda la isla
A esta playa me llevó un reportero de National Geographic que conocí viajando por América del sur, me habló maravillas de ella, y os puedo asegurar que no exageraba
Corto Maltes
1
Ver fotos de Dany Morales
1 foto

La mejor playa de isla de pascua!

Jamás me imaginaba que en Isla de Pascua, a parte de los históricos gigantes de piedra conocidos como moáis, me encontraría con esta playa paradisíaca... Preciosa!!
Dany Morales
8
Ver fotos de Israel Julio Cortes Chavez
8 fotos

Playa de anakena

Sunset.
Israel Julio Cortes Chavez
7
Ver fotos de mpereira-1
7 fotos

Isla de pascua

Maravilloso, recorrer 4.500 kms, en avión para llegar a comtemplar los parajes maravillosos.
mpereira-1

Muy buenos recuerdos de esta playa!!!...

Muy buenos recuerdos de esta Playa!!! Puede haber sol o de repente diluviar muchísimo ! No os perdáis la oportunidad de conversar con la guardia Rapa Nui del parque
Peter De la Torre

Tranquilidad

Tranquilidad
paola prieto hidalgo
2
Ver fotos de Loreto Campos Salazar
2 fotos
Loreto Campos Salazar
1
Ver fotos de Belén Guti
1 foto
Belén Guti
2
Ver fotos de Pauly Oyarzun Casisa
2 fotos
Pauly Oyarzun Casisa
18
Ver fotos de Inalvia Andrea Salvatierra Cabello
18 fotos
Inalvia Andrea Salvatierra Cabello
1
Ver fotos de joao lima neto
1 foto
joao lima neto
Listo
Leer 10 más

Información Playa de Anakena

Teléfono de Playa de Anakena
(0)32 268 3355
(0)32 268 3355
Dirección de Playa de Anakena
Isla de Pascua, Chile
Isla de Pascua, Chile
ver más