Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sigüenza?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Pinar de Sigüenza

+4
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Pinar de Sigüenza

Víctor J Pascual

Un paseo relajante por el pinar

No es Sigüenza en sí el objetivo de nuestra ruta sino el gran Pinar que rodea más de la mitad de la ciudad por la zona este y que conforma una gran mancha verde y un auténtico pulmón, objeto de paseo de los seguntinos.

Para ir al Pinar hay que ir a la zona del Oasis, y para ello tienes que bajar haciendo zig zag por la carretera que baja de la parte trasera del castillo hacia el Oasis.

Sube por la carretera hasta llegar a un cruce de caminos en el que debemos continuar hacia la derecha (dirección Este). En este cruce debes tomar el camino que sale dirección Este como comentaba y que en el sitio es el que sale defrente o por el centro. Si tomas el siguiente desvío a la izquierda estarás entrando en el llamado Camino de Lucio, un camino arenoso que te lleva a través de los grandes pinos pasando junto a un barranco hasta llegar ya al final a un cruce donde te unes con uno de los muchos caminos que hay en el Pinar de Sigüenza.

Leer más
Carlos Rodríguez-Maribona

Es sinónimo de naturaleza.

Muy bien

El pinar de Sigüenza es, para los seguntinos, su lugar de escape y relajación de la ciudad.

Sus grandes pinos esconden una importante cantidad de ardillas o corzos, y da pie a bonitos y largos paseos que pueden llegar hasta Barbatona, o simplemente saliendo del Castillo atravesarlo para salir por la parte baja de la Ciudad. Preciosa mezcla del pino con la piedra arcillosa que da un color rojizo espectacular.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos