Pedraza
Experiencias de los viajeros en Pedraza
Cargando...
Ignacio Izquierdo

Preciosa localidad segoviana

De piedra situada en una colina y con preciosas vistas sobre la sierra, es uno de los pueblos con más encanto de Segovia. Es una maravilla para pasear, dar una vuelta y disfrutar de la tranquilidad que transmite. Es una muy buena opción para comer si vas por ejemplo a dar una vuelta por las hoces del Duratón y completar la excursión de un día.
Serviajera

Absolutamente mágica y rodeada por un...

Absolutamente mágica y rodeada por un paisaje rural que deslumbra tanto en invierno como en verano, Pedraza de la Sierra se emplaza a 37 Km de Segovia y a sólo 125 Km de Madrid. La villa medieval, totalmente amuralla y custodiada por un castillo, parece haberse quedado fuera del tiempo. En Pedraza no existen edificios nuevos, toda su arquitectura pertenece en su mayoría a los siglos XVI y XVII, cuando el pueblo fue un importante centro lanero. Pedraza tiene una de las plazas mayores más encantadoras de Castilla y León. Porticada, por dos lados la rodea una recova cuyas columnas, todas diferentes y de distintos estilos, provienen, según cuenta la tradición, del castillo. Cierra otro de sus laterales la iglesia románica de San Juan Bautista y, frente a su torre, asoman al gran espacio abierto tres balcones exquisitos sostenidos por grandes vigas de enebro.
En Pedraza hay varias tiendas de decoración especializadas en objetos y muebles rústicos, y acogedores lugares donde quedarse a dormir y donde comer. Si hace bueno, no te pierdas comer en una terracita de la plaza. Es, por lejos, un espectacular plan.
Miguel Angel Ramos

Simplemente mágico

Fui a Pedraza sobre el 2004 en Julio y la verdad es que me encantó la ciudad. Me llamó mucho la atención ya que la entrada y salida a la población se hacía por un mismo arco. La verdad es que es un placer pasear por sus calles, y en la Plaza Mayor degustar un queso con aceite y unas cervecitas cuando aprieta la calor.
Tengo que destacar, aparte del paseo por sus calles, la Carcel Real, recreándonos en el tiempo en que los presos se alojaban y sus celdas que compartían segun el delito que cometieron.
Cerca de alli, más bien por Sepúlveda nos dirigimos a las Hoces del río Duratón donde contemplamos a algún que otro buitre leonado. La verdad es que fue una visita muy aprovechada.
Lo único que tengo que criticar es los horarios muy ajustados de la visita al castillo. Cuando fuimos se visitaba uno o dos dias a la semana. Mejor preguntar en Turismo, lo mismo han cambiado los horarios de entonces.

Para detener el reloj

Uno de mis pueblos favoritos en las cercanías de Madrid. Se encuentra en la provincia de Segovia y está a poco más de una hora de la capital. Es un pueblo amurallado, con tintes medievales, que evoca a tiempos de caballeros, escudos y catapultas. A épica.

El pueblo ha sabido mantener su encanto y es fantástico recorrerlo a pie. Desde el castillo, imponente, rodeado de vegetación en lo alto de la sierra, hasta la plaza principal, con balconadas alucinantes, pasando por alguno de los muchos asadores donde se puede degustar alguno de los platos tradicionales locales que son la delicia de los visitantes de fin de semana: Cordero, cochinillo...
David Esteban

Toda una experiencia visual

Pedraza es una ciudad medieval de la provincia de Segovia, su cercanía con Madrid la hace un destino muy recomendado para una escapada desde la capital. Su castillo, que es impresionante, sus calles y sus plazas hacen de este lugar un sitio por el que parece que volvemos a trás en el tiempo.

Además de toda una experiencia visual, Pedraza también es toda una experiencia gastronómica. Combinación que consigue que este destino sea uno de los más atractivos de los alrededores para ser visitado.
Carmen Quereda Merino

Este pueblo medieval no lo conocí ha...

Este pueblo medieval no lo conocí hasta hace poco tiempo , me sorprendio su plaza , una maravilla y sus callejuelas estrechas , me encanto hacerla fotos , se dejaba querer, son de esos pueblos que dejan huella en la mente y el corazon
Gonzalo Moreno

Sin duda el pueblo más bonito de la...

Sin duda el pueblo más bonito de la provincia de Segovia. Es un lugar de interés turístico 100%. Sus calles son únicas, darse un paseo por Pedraza es caminar por un entorno único. La arquitectura de las casas del pueblo es impresionante, preciosas. En mis fotos podéis ver los paisajes que se ven desde los miradores del pueblo. La plaza del pueblo también es muy bonita. Si tuviera que poner algún punto en contra, es la gastronomía. Está en Segovia, sí, pero no se come buen cordero.
Maria Bella Nozal Illázquez

Magia en la Noche de las Velas

No es que el pueblo se llene de magos, es que es uno de los pueblos más bonitos de Segovia que se viste de velas para celebrar dos fines de semana de música clásica, que lo convierten en puro encanto donde mires. Cuidado con las aglomeraciones porque el verano de 2011 tuvimos que esperar más de una hora para salir por el embudo de gente que se formó en el único acceso al pueblo.
Aurora_Alv

Pedraza es una de las localidades más...

Se sitúa en una colina confinada por dos cursos fluviales: por un lado el arroyo Encinarejo y por el otro el arroyo del Vadillo. Se trata de una villa medieval amurallada, muy bien rehabilitada, que ha sido declarada como Conjunto Histórico.
Sara M. Herrera

Una excursion de domingo muy recomend...

un pueblo precioso, pequeñito y con mucho encanto con varias tiendas de artesania donde entretenerse, el castillo para visitar y parada obligatoria para comer cordero en "El bodegon de Manrique"
Pilar Alvarez Bartolome

Pedraza - Segovia

Pueblo de origen medieval de la provincia de Segovia. Amurallado en gran parte y de un gran interés turístico.
Vistas de la Plaza Mayor, Soportales, Torre románica
Julio Luengo González

Un lugar que enamora, cada rincón es ...

Un lugar que enamora, cada rincón es una maravilla. Es un poco turística desde hace unos años pero siempre merece la pena ir. A tiro de piedra de Madrid, es un lugar de peregrinaje para los que, cómo yo, aman la fotografía y les gusta comer bien.
Jorge

un viaje al medievo

visita imprescindible de la provincia de Segovia. caminar entre las calles empedradas de está villa medieval y acceder a ella por su única entrada bajo un portalón de piedra te transporta al pasado. Recomendable el primer y segundo fin de semana de Julio, que el pueblo está iluminado por más de 10.000 velas que decoran plazas, calles y patios.
Sgc

Pedraza

En la provincia de Segovia hay un buen montón de pueblos encantadores. Uno de ellos es Pedraza, muy conocido por alojar un Parador de Turismo. La Plaza Mayor del pueblo es muy fotogénica gracias a la construcción de una parte de sus cuatro grupos de casas. No hay que olvidar que estamos en uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía local, en especial su cordero al horno.
Naivi Perez Rodriguez

Pedraza cambia su cara una vez...

Pedraza cambia su cara una vez anualmente, en la noche de las velas. Una experiencia que vale la pena disfrutar
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pedraza ayudarán a otros.
4,46 sobre 5 (26 votos)
IMPRESCINDIBLE