Madrid
Experiencias de los viajeros en Paseo del Pintor Rosales

Paseo del Pintor Rosales

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Luisfernando

Pasear por este paseo es asomarse a l...

Pasear por este paseo es asomarse a la ventana de la clase alta madrileña. Junto con el barrio se Salamanca constituyen los dos ejemplos típicos de la comodidad del adinerado. Tan sólo les diferencia una cosa, mientras que el primero se encuentra ubicado en el parque del oeste y a orillas de la casa de campo, el segundo está en plena urbe.

Además la cercanía de la Ciudad Universitaria, hace de este paseo un continuo encuentro de estudiantes en los diversos bares de copas que existen, por desgracia uno bastante comentado últimamente como el Mirador de Rosales.

También cabe resaltar que desde aquí parte el teléferico que une Arguelles con la Casa de Campo, obteniéndose unas magnificas vistas de la ciudad en su vertiente oeste.
Http://www.Teleferico.Com/recorrido

En nuestro recorrido por esta calle o paseo nos encontraremos con el busto de Paul P. Harris, fundador de Rotary, el primer y más internacional club de servicios.

Continuando hacia la calle Ferraz, observamos el pequeño monumento en mármol blanco que Mateo Inurria erigió en 1922 al pintor que da nombre a la calle EDUARDO ROSALES, medalla de oro para extranjeros y la de Legión de Honor en la Exposición Universal de París por su cuadro ISABEL LA CATÓLICA DICTANDO SU TESTAMENTO.

En la esquina con la calle Marqués de Urquijo nos encontramos con una de las más famosas heladerías de Madrid que en la actualidad se denomina CAFÉ BRUIN y justamente enfrente la casa donde vivió Rafael Alberti desde 1931 a 1936.

En fin, un paseo grato y plancentero que recomiendo a todos que después de una noche de marcha se lo den.
Victor Chamizo

Gorriones de ciudad

En las calles también podemos ver naturaleza.
Eduardo

Un paseo que oxigena la mente

Es uno de los paseos mas bonitos y entrañables de Madrid, bien sea de noche o de día, las terrazas maravillosas y caras pero con unas vistas al parque del oeste fabulosas y que decir del parque del oeste cuando lo mejor es descubrirlo por uno mismo.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Juan Gre
ESP
POR
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Paseo del Pintor Rosales ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE