¿Te gusta Granada?

Palacio del Generalife

7 opiniones sobre Palacio del Generalife

Dónde vamos Eva

Un lugar para desconectar

El regalo final de la visita al conjunto de la Alhambra es el Palacio y Jardines del Generalife. Hemos ido de sorpresa en sorpresa, adentrándonos y aprendiendo de una cultura y pensamientos únicos. Aprendiendo de un legado que ha pasado a formar parte del Patrimonio Mundial.

En el Generalife, uno descansa, se relaja, disfruta por un lado del ruido del agua, por otro de los increíbles aromas de las plantas, de las frutas, del huerto que rodea a toda esta finca; y por otro, de unas impresinantes vistas hacia la ciudad y hacia el conjunto de los Palacios Nazaríes.

María José Morr

El más coqueto de la alhambra

El Palacio del Generalife es para mi el más coqueto de La Alhambra, lo arropan hermosos jardines de flores de llamativos colores y en algunos casos especies tropicales, luego al entrar al palacio puedes sentir esa magia ancestral, disfrutar del detalle de la talla del yeso, la madera y hasta imaginarte como pudo ser la vida en esa magnífica construcción. Respiras aire puro, eso si ir preparado porque hay que subir muchas escaleras, recomiendo ir con zapatos muy cómodos para que el paseo sea perfecto.

19+
Gonzalo Moreno

Mi rincón favorito en la alhambra

Como todo en tu paseo por la misma, la impresión si lo visitas al atardecer es aún más espectacular.

No me quiero ni imaginar como tiene que ser un paseo por este Palacio sin esa masa de gente a tu alrededor.

11+
paulinette

El palacio de generalife era el palacio...

El palacio de Generalife era el palacio de verano de los sultanes de Granada, en la época en la que el sur de España estaba bajo influencia mora. Forma parte de la Alhambra de Granada, y se puede visitar cada día del año, la capacidad del palacio siendo inferior a la demanda de los que lo quieren visitar, la manera más cómoda, rápida y fácil de asegurarse una plaza en el cupo diario es de comprar tu entrada por la web. Si no lo hiciste, hay una cola cada día para otro cupo, reservado a los individuales, y unas pocas plazas se venden en el sitio.

El palacio fue construido bajo el reino de Mohammed III, al inicio del siglo XIV, y se compone del patio de las acequias, que son conductos de agua que dejan correr a través de todo el palacio, es una de las fotos más distintivas de la Alhambra, con el agau saliendo de las fuentes por cada lado del patio, en una poza donde se refleja el palacio. También hay un precioso jardín alrededor, con vistas a la ciudad y al centro viejo de Granada, el jardín sigue siendo un jardín medieval tradicional de estilo moro andaluz.

bea

Realmente una maravilla

Merece la pena el trayecto
en mini bus lleno de gente para entrar en la Alhambra y descubrir los Palacios nazaríes y el generalife,sin ninguna duda una de las maravillas de este mundo. Después, recomiendo la bajada hasta la carrera del Darro a pie.

Paulina Reinhardt L

Primero dar a conocer el significado de su nombre, el jardín de arquitecto.

Es un espacio de 30 hectáreas, donde verás maravillosos jardines, huertas frutales y de vegetales donde se destacaban las plantaciones de alcachofas y berenjenas dentro de algunas especies.

Fuentes de aguas sistema de regadíos, la Escalera del Agua, donde sus pasamanos son acequias por donde baja el agua, dentro de muchas otras atracciones más.

Maria Luiza