¿Te gusta Palacio del Generalife?

Palacio del Generalife

12 opiniones sobre Palacio del Generalife

Ver fotos de Dónde vamos Eva

Un lugar para desconectar

El regalo final de la visita al conjunto de la Alhambra es el Palacio y Jardines del Generalife. Hemos ido de sorpresa en sorpresa, adentrándonos y aprendiendo de una cultura y pensamientos únicos. Aprendiendo de un legado que ha pasado a formar parte del Patrimonio Mundial.

En el Generalife, uno descansa, se relaja, disfruta por un lado del ruido del agua, por otro de los increíbles aromas de las plantas, de las frutas, del huerto que rodea a toda esta finca; y por otro, de unas impresinantes vistas hacia la ciudad y hacia el conjunto de los Palacios Nazaríes.

Que bello es pasear tranquilamente por cada uno de los patios que constituyen este oasis, que reconfortante resulta saber de las leyendas y mitos de amores prohibidos. En una sociedad tan "realista y materialista" como es la nuestra, adentrarte en rincones así te llenan de esperanza ;-) y sirven para la desconexión total.

El Generalife no es ostentoso, es un lugar sencillo, tranquilo, lleno de paz, se nota que es un lugar para descansar, para olvidarse del día a día, para relajarte con la familia, a veces parece más a un cortijo andaluz que un palacio.

No recuerdo el tiempo que estuve caminando por este lugar, disfutando del Patio de la Acequia, del de los Cipreses, alucinando con todo el entramado de fuentes, acequias e incluso de una eslera de agua, donde el posamanos es un canal por donde corre alegremente el agua y sirve para suavizar la alta temperatura estival. De repente, en este lugar, el calor se disipa y a veces te olvidas hasta de hacer fotos. Es una constante en toda la Alhambra, el agua en movimiento, algo muy importante en términos de pureza para los ritos musulmanes.

Un lugar poético y romántico, tengo una deuda pendiente, visitarlo de noche. Debe ser una sensación única, en una noche de verano pasear por aquí, envuelto en el frescor de sus fuentes y en olor de sus flores;-).

Me gusta mucho la visión de esta "casa blanca" desde el camino que se recorre una vez abandonas los jardines del Palacio de Yusuf, deteneros momentáneamente y captar una instantánea desde aquí, su visión, no os defraudará!
Dónde vamos Eva
Ver fotos de María José Morr

El más coqueto de la alhambra

El Palacio del Generalife es para mi el más coqueto de La Alhambra, lo arropan hermosos jardines de flores de llamativos colores y en algunos casos especies tropicales, luego al entrar al palacio puedes sentir esa magia ancestral, disfrutar del detalle de la talla del yeso, la madera y hasta imaginarte como pudo ser la vida en esa magnífica construcción. Respiras aire puro, eso si ir preparado porque hay que subir muchas escaleras, recomiendo ir con zapatos muy cómodos para que el paseo sea perfecto.
María José Morr
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Mi rincón favorito en la alhambra

Como todo en tu paseo por la misma, la impresión si lo visitas al atardecer es aún más espectacular.

No me quiero ni imaginar como tiene que ser un paseo por este Palacio sin esa masa de gente a tu alrededor.
Gonzalo Moreno

El palacio de generalife era el palac...

El palacio de Generalife era el palacio de verano de los sultanes de Granada, en la época en la que el sur de España estaba bajo influencia mora. Forma parte de la Alhambra de Granada, y se puede visitar cada día del año, la capacidad del palacio siendo inferior a la demanda de los que lo quieren visitar, la manera más cómoda, rápida y fácil de asegurarse una plaza en el cupo diario es de comprar tu entrada por la web. Si no lo hiciste, hay una cola cada día para otro cupo, reservado a los individuales, y unas pocas plazas se venden en el sitio.

El palacio fue construido bajo el reino de Mohammed III, al inicio del siglo XIV, y se compone del patio de las acequias, que son conductos de agua que dejan correr a través de todo el palacio, es una de las fotos más distintivas de la Alhambra, con el agau saliendo de las fuentes por cada lado del patio, en una poza donde se refleja el palacio. También hay un precioso jardín alrededor, con vistas a la ciudad y al centro viejo de Granada, el jardín sigue siendo un jardín medieval tradicional de estilo moro andaluz.

Antes había un corredor cubierto que iba del palacio de Generalife hacia la Alhambra.
paulinette
Ver fotos de bea

Realmente una maravilla

Merece la pena el trayecto
en mini bus lleno de gente para entrar en la Alhambra y descubrir los Palacios nazaríes y el generalife,sin ninguna duda una de las maravillas de este mundo. Después, recomiendo la bajada hasta la carrera del Darro a pie.
bea
Ver fotos de Manuela Morales Martinez