Pontevedra
Experiencias de los viajeros en Palacio de Lourizan
Sasa72

Como es uno de mis rincones favoritos...

Como es uno de mis rincones favoritos he visitado varias veces el Pazo de Lourizan, un majestuoso edificio que data del siglo XIX, obra del arquitecto Genaro de la Fuente. Cuenta la historia que en el palacio pasaba sus vacaciones Montero Ríos (1832-1914) su propietario. Hoy día es el "Centro de investigaciones forestales y ambientales de Lourizan" y cuenta con unos terrenos repartidos entre jardines y arbolado, con casi 2000 ejemplares de especies tanto autoctonas como foráneas.

El Pazo o diría más bien Palacio de Lourizan se halla situado en una enorme finca, justo detrás de Ence, y próxima a la localidad pontevedresa de Marin. Podemos destacar en su construcción moderna la cubierta de pizarra, en la que sobresalen las escaleras de tipo imperial y las grandes vidrieras de la fachada, actualmente bien conservadas, y ornamentadas con bellas esculturas no solo en la fachada, sino también en las escaleras.

Merece la pena visitar los jardines de gran belleza, cuevas, fuentes, cascadas, y por la parte de atrás del Palacio un hórreo de muchos pies, y sumergirse en la magia y romanticismo de la época.

Este recinto está abierto al público y de hecho es un estupendo lugar para reportajes de boda.
Adolfo Victor González Lamoso

Porque nací en el paraíso. Nací en Ga...

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palacio de Lourizan ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE