Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio de Anaya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio de Anaya

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Palacio de Anaya

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

Un palacio neoclásico

El palacio de Anaya es un palacio muy lindo, que se encuentra atrás de la catedral nueva de Salamanca, ahora es la facultad de filología, y atrás tiene una biblioteca que está abierta a todos los estudiantes del campus de la ciudad.

Es un palacio neoclásico. Su fachada recuerda los templos romanos, con cuatro columnas y un techo triangular.

Por el lado izquierdo hay una capilla, que era la del Colegio Mayor de San Bartolomé, fundado en el 1401 por Diego de Anaya y Maldonado. Antes en este lugar se encontraba el palacio episcopal, y la iglesia de San Bartolomé, por eso se le puso este nombre al colegio, y aún hoy, a veces se le llama así al palacio de Anaya.

Se puede entrar al claustro a visitar, sabiendo que es la universidad de filología ahora, entonces está lleno de estudiantes, que le dan al edificio antiguo un toque más moderno y alegre, eso me gusta más que ver los monumentos vacíos, solamente con turistas y sin vida.

Normalmente te permiten subir por las plantas, pero puede que te piden un carné de estudiante y te digan que a tal o tal lugar no se puede ir.
guanche
1
Ver fotos de jenhoa
1 foto

Gran idea

Genial, muy bonito e imponente en su exterior, pero mucho mejor su interior con esos vitores y lo que representan.

Me encantaba idea de plasmar en las fachadas los intelectos, genial idea que muchas universidades deberían haber copiado para seguir la tradición, muestra de la gratitud del sacrificio
jenhoa
8
Ver fotos de Ramon Bravo Aliseda
8 fotos

El neoclásico en salamanca...

El Neoclásico en Salamanca...
Ramon Bravo Aliseda
1
Ver fotos de juliomñ
1 foto

Vista del palacio

Vista del palacio desde la plaza.
De estilo Neoclásico.
Se inicio en 1760.
juliomñ
Leer 4 más
Listo
1
Ver fotos de patojo
1 foto

El palacio de anaya es un hermoso pal...

El Palacio de Anaya es un hermoso palacio que se encuentra justo detrás de la catedral nueva de Salamanca, y ahora está en letras de la universidad de la ciudad. Cuenta con una biblioteca en la parte posterior que está abierto a todos los estudiantes en el campus de la ciudad. Es un palacio neoclásico cuyas fachadas templos romanos que recuerdan, con cuatro columnas y un techo triangular. En la parte izquierda hay una capilla, que fue utilizado para los estudiantes Colegio San Bartolomé, fundada en 1401 por Diego de Anaya y Maldonado. Antes de este lugar era el palacio del obispo y la iglesia de San Bartolomé, de ahí el nombre de la universidad, aunque ahora se refiere a la construcción como Anaya Palace, su fundador. Puede entrar a visitar el claustro, sabiendo que es la universidad ahora, y está lleno de estudiantes que dan el viejo edificio un poco de la vida y la alegría, que es más divertido que visitar sólo viejas piedras sin vida, o simplemente turistas. Normalmente, se puede subir a ver el patio de arriba, pero algunas partes se reservan para los estudiantes.

Le palais d´Anaya est un beau palais qui se trouve juste derrière la nouvelle cathédrale de Salamanque, et qui est désormais la fac de lettres de la ville. Il a une bibliothèque sur la partie arrière qui est ouvert à tous les étudiants du campus de la ville.

C´est un palais néoclassique dont les façades rappellent les temples romains, avec quatre colonnes, et un toit triangulaire.

Du coté gauche il y a une chapelle, qui servait pour les élèves du Collège San Bartolomé, fondé en 1401 par Diego d´Anaya y Maldonado. Avant à cet emplacement se trouvait le palais épiscopal, et l´église de San Bartolomé, d´où le nom du collège, bien que maintenant on réfère au bâtiment comme Palais d´Anaya, son fondateur.

On peut entrer pour visiter le cloitre, en sachant que c´est l´université désormais, et qu´il est plein d´étudiants, qui donnent au vieux bâtiment un peu de vie et de joie, c´est plus sympa que de visiter seulement des vieilles pierres sans vie, ou avec juste des touristes.

Normalement, on peut monter à l´étage pour voir le patio d´en haut, mais certaines parties sont réservées aux étudiants.
patojo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de adrian gustavo orlando montanari
3 fotos
adrian gustavo orlando montanari
6
Ver fotos de Jesus Irizar
6 fotos
Jesus Irizar
1
Ver fotos de Paco Glez
1 foto
Paco Glez
Listo
Leer 4 más

Información Palacio de Anaya

Teléfono de Palacio de Anaya
+34923294446
+34923294446
Dirección de Palacio de Anaya
Plaza de Anaya, s/n, 37008 Salamanca, España
Plaza de Anaya, s/n, 37008 Salamanca, España
ver más