Palacio de Anaya

8 opiniones sobre Palacio de Anaya

Un palacio neoclásico

El palacio de Anaya es un palacio muy lindo, que se encuentra atrás de la catedral nueva de Salamanca, ahora es la facultad de filología, y atrás tiene una biblioteca que está abierta a todos los estudiantes del campus de la ciudad.

Es un palacio neoclásico. Su fachada recuerda los templos romanos, con cuatro columnas y un techo triangular.

Por el lado izquierdo hay una capilla, que era la del Colegio Mayor de San Bartolomé, fundado en el 1401 por Diego de Anaya y Maldonado. Antes en este lugar se encontraba el palacio episcopal, y la iglesia de San Bartolomé, por eso se le puso este nombre al colegio, y aún hoy, a veces se le llama así al palacio de Anaya.

gran idea

Genial, muy bonito e imponente en su exterior, pero mucho mejor su interior con esos vitores y lo que representan.

Me encantaba idea de plasmar en las fachadas los intelectos, genial idea que muchas universidades deberían haber copiado para seguir la tradición, muestra de la gratitud del sacrificio

El Neoclásico en Salamanca...

Vista del Palacio

Vista del palacio desde la plaza.
De estilo Neoclásico.
Se inicio en 1760.

Está en frente de la catedral y cuenta ...

Está en frente de la catedral y cuenta con unos jardines en los que normalmente se sientan muchos estudiantes cuando llega el buen tiempo.

Digno de verlo.

Te gustará