¿Te gusta Museos Vaticanos?

Museos Vaticanos

118 opiniones sobre Museos Vaticanos

Ver fotos de El Triunfo de la Cruz

Obligada visita en el vaticano

Los Museos Vaticanos ocupan dos plantas y se dividen en varias salas. Debido a que su extensión es enorme, su visita sigue un orden establecido, es decir, no se puede entrar directamente a la Capilla Sixtina; primero se pasa por las salas que ocupan los "Museos y Colecciones" y después se prosigue por los Palacios Pontificios.

La visita guiada a los museos suele durar unas 4 horas y, como es obvio, solo da lugar a ver una pequeña muestra de las obras de artes allí expuestas.

Concretamente el recorrido que nosotros realizamos con nuestro guía fue el siguiente:

• Museo Pío Clementino: reúne copias romanas de obras maestras griegas como el grupo escultórico del "Laocoonte y sus hijos" y el "Apolo del Belvedere", o el más reciente "Perseo con la cabeza de Medusa", creación de Antonio Canova (1801).

• Museo Pío Cristiano: con antigüedades cristianas que comprenden estatuas, sarcófagos y restos arqueológicos a partir del siglo VI.

• Tapices, cerámicas de los siglos IX a XVIII y Micromosaicos.

• Galerías de los Candelabros, de los Tapices y de las Cartas Geográficas.

Posteriormente pasamos a disfrutar de la Capilla Sixtina.

Adjunto os muestro algunas de las instantáneas realizadas en nuestra visita.
El Triunfo de la Cruz
Ver fotos de lamaga

Después de varias horas contemplando ...

Después de varias horas contemplando hermosas -pero numerosísimas- esculturas, haber contemplado la Capilla Sixtina y haber recorrido la Biblioteca... ¡Los Museos Vaticanos aún no acaban! Nos queda por recorrer, si aún tenemos fuerzas, la importante pinacoteca vaticana. En ella encontraremos cuadros desde Giotto y Fra Angélico hasta oscuros cuadros de Caravaggio. Especialmente importante es la sala dedicada a Rafael, probablemente la mejor colección del mundo de cuadros del artista.

¿Cuál es el inconveniente de esta bella pinacoteca? Que seguramente, al llegar a ella llevemos encima de nuestras espaldas -y sobre todo en cerebro y retina- más de cuatro horas de arte, arte y más arte. Este es el principal inconveniente de los Museos Vaticanos. Entrar en ellos es difícil, la entrada es cara y son inmensos. Pese a ello, os animo a dar una vuelta rápida por la pinacoteca y seleccionar dos o tres cuadros que os gusten. ¡Llegar hasta aquí sin desfallecer en el intento es toda una azaña!

Un último consejo: Siempre podéis reponer fuerzas en la completa -aunque cara- cafetería-buffet que los museos disponen... Os recomiendo un buen aporte de hidratos de carbono -pasta y más pasta- para aguantar tantísimas horas de pie...
lamaga
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Paseando entre la antiguedad

Una de las visitas más enrriquecedora de Roma son los museos Vaticanos. Puedes disfrutar de su contenido , como esculturas, restos de monumentos, pinturas..., y de su contenido, porque sus edificios son en si una obra de arte, con sus techos y salas decoradas con mucha elegancia.
Lo que si es verdad es que cuando estubimos había una gran cantidad de gente visitándolos , en julio, y claro llega a ser un poco agobiante , pero ya se sabe en época de vacaciones de verano todos solemos disfrutar las vacaciones .
Aquí os dejo una muestra interesante de nuestra experiencia. Muy recomendable
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Fabio Lomeña

Cuando por fin pude estar frente al l...

Cuando por fin pude estar frente al Lacoonte y sus hijos me imaginé qué habría sentido Miguel Ángel.....

Ahora que todos se habían marchado no había necesidad de seguir discutiendo orígenes ni aventurar posturas posibles a los miembros ausentes, ahora era su momento; tenía la oportunidad de dedicarle, de verdad, toda su atención. Así que absorto, de pie, sin importarle el frío de la madrugada ni la necesidad de descanso, sus ojos recorrían con detenimiento cada detalle de aquella poderosa escultura. La escena no le era desconocida, de hecho, había memorizado las palabras de Virgilio para esta ocasión desde que la viera por primera vez al ser descubierta:

"Con ambas manos pugna por destrabar los apretados nudos; su lomo empapado en baba y veneno negro; su rugido a los cielos el aire llena como los bramidos de un toro herido escapando del altar habiendo sacudido el hacha mal encajada en su cuello".

Pero las palabras del poeta palidecen ante el mármol. Las antorchas con sus juegos de luces y sombras parecen dar vida a la piedra, a pesar de la suciedad que aún la envuelve casí puede oír sus lamentos. Ningún escultor conocido había conseguido erizarle el vello. Sin lugar a dudas esta escultura de tiempos pasados es especial, sobre todo la figura central; su pose forzada, su poderosa musculatura impotente, la cercanía de su propia muerte reflejada en su rostro desencajado... Serían muchas las ocasiones después de ésta que las horas muertas frente a Laocoonte inspirarían su genio.
Fabio Lomeña
Ver fotos de Patricia Jim

Los museos vaticanos no defraudan

Los museos Vaticanos son visita obligatoria cuando uno va a Roma.
Nosotros compramos la entrada allí, no la habíamos comprado online y fuimos algo asustados por las posibles colas y nos llevamos la sorpresa de que no había cola para comprar los tickets, aunque supongo que eso dependerá de las fechas y de los días.
La entrada por persona para museos vaticanos y Capilla Sixtina cuesta 16€. Nosotros alquilamos unas audioguías que cuestan 7€ cada una. Tengo que decir que mereció la pena la audio-guía pues te explica un montón de cosas super interesantes y está bastante completa.

Fuimos viendo las diferentes salas a un ritmo normal, deteniéndonos en lo que más nos interesaba. Le dedicamos unas 4 horas para ver todo el museo y la capilla Sixtina... Para comer, dentro del museo hay varias cafeterías y una pizzeria donde se puede comer algo rápido, tomar un café o un refresco.
Patricia Jim
Ver fotos de Arantxa Jiménez

Fantástico...

Existen varias opciones para visitar los museos vaticanos. Una de las opciones más completas para visitarlo por tu cuenta es la de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina que tiene un precio de 15 € + los 4 € por comprarlo por adelantado.
Otra opción es unirte a un grupo guiado por un empleado del museo, pero tienes que reservarlo con bastante anterioridad y cuesta 31 € por persona.
Recordad que siempre estoy hablando de la opción de Museos Vaticanos y Capilla Sextina. Hay otras combinaciones que incluyen además la Basílica de San Pedro, pero os aviso que la entrada es gratuita, a excepción de la subida a la Cúpula.
Para reservar: ' http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do'
Arantxa Jiménez
Ver fotos de daniyub

Despues de varias horas de cola, os r...

Despues de varias horas de cola, os recomiendo que madrugueis para verlo sin esperar, pudimos deleitarnos con este maravilloso museo en el corazón de la ciudad estado del Vaticano. Si lo deseas puedes alquilar unas audioguias para que en tu visita puedas disfrutar al máximo de todas las obras de arte que la iglesia tiene en el museo vaticano. Quien no ha oído hablar de la Capilla Sixtina, las riquezas egipcias, la pinacoteca de valor incalculable... Un tesoro que no se puede dejar pasar.
daniyub
Ver fotos de Virtu

En el museo del vaticano hay una sala...

En el museo del Vaticano hay una sala que te deja la boca abierta, y es que el tamaño de las estatuas de dioses impresiona pero todavía mas la bañera de granito que hay en el centro que se dice que era de Nerón que se encontraba en su palacio y que fue trasladada allí junto con los mosaicos del suelo.
Virtu
Ver fotos de AlbertoGMC

Maravilloso y muy espectacular.

Se trata de un museo que contiene una cantidad inmensa de esculturas, tapices, pinturas al fresco, mosaicos, etc.
Especialmente son muy espectaculares algunas obras, como la escultura de Lacoonte y sus hijos o las pinturas de la cupula de la capilla sixtina, de las cuales desgraciadamente no permiten sacar fotos.
Aunque se puede hacer la visita por cuenta propia, es recomendable ir acompañado de un guia (entre 20 y 35€ por persona)
AlbertoGMC
Ver fotos de MELITHA BLASCO

Para amantes de la cartografía

LA CARTOTECA, es una de las tantas ESTANCIAS VATICANAS, de especial interés para los
AMANTES de la CARTOGRAFÍA.
Se la conoce también conocida como SALA de los MAPAS, debido a los cuarenta FRESCOS ubicados en sus muros, que representan MAPAS de DIVERSAS REGIONES de ITALIA, y de diferentes posesiones pertenecientes a la IGLESIA durante el PAPADO de GREGORIO XIII, en el Siglo XVI.
Es un lugar de SINGULAR INTERES, entre las diferentes Estancias Vaticanas.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de Alí Cordero Casal

Museo del vaticano

EL detalle y la perfección en todas las piezas es el protagonista. La texturas de sus estatuas, la precisión a la hora de crear. Desde el interior a sus jardines es espectacular.
Alí Cordero Casal
Ver fotos de jesus perez canton

Visita obligada

Creo que si los musulmanes confesos están obligados a viajar al menos a La Meca una vez en la vida, los occidentales deberíamos sentirnos obligados, por nosotros mismos, a visitar la Ciudad del Vaticano como centro del poder religioso católico. En pocos sitios se puede ver un despliegue de arte semejante, bien ambientado por la maravillosa ciudad de Roma, que hace que esta zona sea una de las más "nutridas" para cualquier turista que la visite.

Si al finalizar la visita a los Museos Vaticanos y llegar a la Capilla Sixtina, hay alguien que no se sienta sobrecogido por la maravillosa obra de Michellangelo, yo le diría que es para hacérselo mirar ;)
jesus perez canton
Ver fotos de maverick1965

Esta es la sala de los mapas una de l...

Esta es la sala de los mapas una de las muchas estancias del vaticano, en general es grandioso pero la decoracion de la bóveda en esta sala es excepcional, aquí la podeis admirar si no habéis tenido oportunidad de estar, no os la perdais.

Se me olvidaba deciros, si podeis sacr las entradas por internet, os vais a ahorrar una cola interminable.
maverick1965
Ver fotos de Gloria Pantoja Sánchez

Gran colección

En esta foto podemos contemplar la Basílica de San Pedro, en Roma. Esta foto está realizada desde el museo Vaticano. Donde reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana.

Un rincón increíble donde pudimos sacar esta bonita imagen, en un día nublado como el que nos hizo. Un sitio, sin duda, para visitar.
Gloria Pantoja Sánchez
Ver fotos de WTFdani

Impresionante museo. uno de los museo...

Impresionante museo. Uno de los museos que no te puedes perder por nada del mundo, un día entero es necesario para verlo casi. Lo que tienen ahí metido es una pasada. Muy recomendable aunque yo diría que OBLIGADO.
WTFdani

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento