MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?

Escalera helicoidal - Museos Vaticanos

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
OMNIA Vatican & Rome Card
(162)
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Roma ¡Tú eliges!
(13)
Tours y visitas guiadas
Oferta: Audiencia papal + Museos Vaticanos desde Roma
(52)
Oferta

30 opiniones sobre Escalera helicoidal - Museos Vaticanos

Ignacio Carmona Loeches

Efecto Infinito

¿Alguna vez has tenido un sueño donde parece que no te vas a despertar, que te vas a quedar atrapado en él? Pues esta es la sensación que produce la escalera helicoidal que se sitúa al final de la visita de los museos Vaticanos, donde no se vislumbra el final desde arriba por su efecto óptico.

Esta escalera es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante y el efecto “infinito” lo consigue gracias a la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

nuria

Donato D´Angelo Bramante además de d...

Donato D´Angelo Bramante además de diseñar la nueva Basílica de de San Pedro diseño la escalera de caracol de los Museos Vaticanos que hoy en día sirve para llevar a los visitantes hasta la salida de los Museos.
Está compuesta por unos minúsculos escalones que prácticamente nos dan la sensación de que no existe y que en lugar de ser una escalera es una rampa.

Arturo Mencía

Estas escaleras se encuentran a la...

Estas escaleras se encuentran a la salida de los Museos Vaticanos. Aunque no lo parezca son dos escaleras en una. Se compone de dos espirales enroscadas, una para subir y la otra para bajar. Fueron diseñadas por Donato d´Angelo Bramante, más conocido como Bramante. Cuando visitéis este museo no olvidéis esta escalera, a mucha gente le pasa desapercibida porque van en busca de la Capilla Sixtina. Y tampoco os olvideis de mirar hacia arriba desde abajo del todo, es una perspectiva totalmente diferente de la escalera pero no menos atractiva que la vista desde arriba.

jrgil

Diseñada en 1932 por el italiano ...

Diseñada en 1932 por el italiano Giuseppe Momo, esta escalera ubicada en el interior de los Museos Vaticanos está compuesta por dos espirales diferentes; una de subida para acceder a la exposición, y otra de bajada para salir del museo.

Para los amantes de la fotografía, una foto obligada.

mmozamiz

Los museos del Vaticano son dos...

Los museos del Vaticano son dos espacios únicos en el mundo en donde se encuentran algunas de las mejores obras de arte de todos los tiempo, como por ejemplo, la capilla sixtina de Miguel Ángel. Hay tantas y tantas obras que es imposible contemplar todas en profundidad si no contamos con más de 10 años para hacerlo. A mi, por ejemplo, una de las cosas que más me sorprendió cuando realicé la visita es que al final, antes de llegar a la capilla Sixtina, hay que atravesar varias salas en las que hay numerosos cuadros, pero nadie se detiene a contemplarlos, sino que pasa de largo. Pues esos cuadros que nadie contempla son cuadros de Dalí, de Miró, de Picasso,... es increíble pero cierto, es tan grande el patrimonio que se puede contemplar en estos museos que hasta las obras más excepcionales quedan relegadas a un segundo plano.

Cecilia López

Girando en los Museos Vaticanos

Al igual que los diferentes espacios del museo, la salida no podía dejar indiferente. Cuando te dispones a abandonarlo, te encuentras con esa espectacular escalera, que gira y gira. Y no puedes dejar de mirar hacia abajo y observar la gente que ya la ha recorrido. Cuando estás abajo no puedes dejar de mirar arriba, en busca de caras de asombro por esa "pequeña" maravilla. ¡Eso si! lo mejor es mantener los ojos en el suelo, pues los escalones son fácilmente ignorables y pueden darle un susto a más de uno ;).

WTFdani

Añado mi granito de arena a este bonito ...

Añado mi granito de arena a este bonito rincón de Ciudad del Vaticano. Espero que ms fotos estén a la altura :)

Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Italia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!

Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.

UN SALUDO DESDE MINUBE!

Almudena

Aunque no lo parezca son dos escaleras...

Aunque no lo parezca son dos escaleras en una. Se compone de dos espirales enroscadas, una de subida y una de bajada. Son de visita obligada ya que por ellas se sale de los Museos Vaticanos, es importante mirar hacia arriba para no perderte la preciosa cúpula.

Zumito

Incluso la salida rebosa elegancia

Las escaleras helicoidales con las que termina la visita a los museos del Vaticano también son una obra arquitectónica singular, diseñadas por el arquitecto Giuseppe Momo, inspiradas en las originales de Bramante.

Anabel

Visita a los Museos Vaticanos

Dixebra

Escalera del Vaticano

Francisco Esteve Herrero

Sorpresa helicoidal

Cuando ya no lo esperaba... me sorprendió. Una maravilla de escalera.

Victor Moya Sanchez

Museos Vaticanos

Jose Manuel De Los Reyes Lopez

Escalera histórica.

Desde otro punto de vista.

eunice gg

caracol