¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+1.167
+39 06 6988 3332
+39 06 6988 3332
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(6.392)
55
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(4.882)
89
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
(463)
28
Tours y visitas guiadas
(13)
230
Tours y visitas guiadas
(52)
69
Oferta

104 opiniones sobre Museos Vaticanos

Obligada visita en el Vaticano

Los Museos Vaticanos ocupan dos plantas y se dividen en varias salas. Debido a que su extensión es enorme, su visita sigue un orden establecido, es decir, no se puede entrar directamente a la Capilla Sixtina; primero se pasa por las salas que ocupan los "Museos y Colecciones" y después se prosigue por los Palacios Pontificios.

La visita guiada a los museos suele durar unas 4 horas y, como es obvio, solo da lugar a ver una pequeña muestra de las obras de artes allí expuestas.

Concretamente el recorrido que nosotros realizamos con nuestro guía fue el siguiente:

• Museo Pío Clementino: reúne copias romanas de obras maestras griegas como el grupo escultórico del "Laocoonte y sus hijos" y el "Apolo del Belvedere", o el más reciente "Perseo con la cabeza de Medusa", creación de Antonio Canova (1801).

Leer más
+18

Después de varias horas contemplando ...

Después de varias horas contemplando hermosas -pero numerosísimas- esculturas, haber contemplado la Capilla Sixtina y haber recorrido la Biblioteca... ¡Los Museos Vaticanos aún no acaban! Nos queda por recorrer, si aún tenemos fuerzas, la importante pinacoteca vaticana. En ella encontraremos cuadros desde Giotto y Fra Angélico hasta oscuros cuadros de Caravaggio. Especialmente importante es la sala dedicada a Rafael, probablemente la mejor colección del mundo de cuadros del artista.

¿Cuál es el inconveniente de esta bella pinacoteca? Que seguramente, al llegar a ella llevemos encima de nuestras espaldas -y sobre todo en cerebro y retina- más de cuatro horas de arte, arte y más arte. Este es el principal inconveniente de los Museos Vaticanos. Entrar en ellos es difícil, la entrada es cara y son inmensos. Pese a ello, os animo a dar una vuelta rápida por la pinacoteca y seleccionar dos o tres cuadros que os gusten. ¡Llegar hasta aquí sin desfallecer en el intento es toda una azaña!

Leer más
+16

Los Museos Vaticanos no necesitan presentación.

Excelente

Como los museos más grandes y famosos del mundo, son una visita obligada para cualquiera que esté Roma. En vez de describir sus encantos (que son demasiado numerosos para contarlos todos), permitidme darlos algunas palabras de consejos prácticos.

Primero, aseguraos de reservar vuestras entradas con antelación y, si es posible, gastad un poco más para la entrada sin cola. Las multitudes que visitan el museo son tantas que incluso la entrada sin cola termina teniendo colas que rodean la manzana. Si vais con el plan de comprar entradas normales en la taquilla, es probable que paséis horas esperando.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos