Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Solomon R. Guggenheim?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Solomon R. Guggenheim

info
reservar
guardar
Guardado

37 opiniones sobre Museo Solomon R. Guggenheim

16
Ver fotos de paulinette
16 fotos

El guggenheim museum es uno de los mu...

El Guggenheim Museum es uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo, por sus colecciones, pero también por este edificio redondo, a la par de Central Park en Nueva York. Ahora lo están restaurante pero aún se puede visitar, entonces no te lo pierdas durante tu visita en Manhattan.

La entrada vale 18 dólares, pero hay una oferta que se llama el City pass y te permite aprovechar 6 museos y atracciones, como subir al Empire State o el Museo de Arte Moderno, y vale 65 dólares. Si quieres verlo todo en la ciudad, puede ser una opción interesante. Pero yo no tuve tiempo de ir a todas y al final no ahorré nada.

Las colecciones incluyen pinturas de Picasso, Pissaro, Miró o Kandinsky, esculturas de Giacometti, y más de 150 artistas más. Pertenecían a varias familias neoyorquinas, de las cuales la familia Guggenheim, que decidieron poner sus obras de arte privadas a disposición del público a mediados del siglo pasado.

Me gustó la tienda del museo, que tiene muchos detallitos bonitos para traer de recuerdo, inspirados de los artistas permanentes y también de la exposición en curso.
paulinette
17
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
17 fotos

Antes de ir mirad la exposición gener...

Antes de ir mirad la exposición general a que está dedicada, sino os podéis llevar una gran decepción. Si sólo queréis admirar la estructura del edificio, que sí vale la pena, podréis entrar al vestíbulo y admirarlo desde abajo completamente gratis, en la zona donde se compran las entradas. La primera vez que fui había una exposición dedicada al blanco y negro, completamente decepcionante.
Héctor www.mibauldeblogs.com
5
Ver fotos de Roberto Gonzalez
5 fotos

La obra de arte en sí misma

Desde siempre ha sido una constante, una necesidad, una forma excéntrica de demostrar lo que vale una civilización. Grecia, Roma y Egipto, pasando por Londres y París, el poder económico y político de las naciones y de sus grandes capitales han sentido ese apetito por las obras de arte más representativas de la historia de la humanidad, por tenerlas, exhibirlas y alardear de ellas.
Y como no, Nueva York, la gran metrópolis del mundo, la ciudad que es símbolo del poderío de los Estados Unidos no podía, ni quería resistirse a tan poderosa tendencia y mucho menos aún cuando se elevó como salvadora del mundo tras la II Guerra Mundial. Era el momento de los grandes magnates mecenas del arte que fueron más recientemente sustituidos por los emporios comerciales y financieros. Ellos se han encargado de mantener viva la llama del impulso de creación que traen a la ciudad todos los que buscan una manera de expresar lo que llevan en el alma, de compartirlo con el resto de ciudadanos del mundo que tarde o temprano tendrán que pasar por la Gran Manzana.
Uno de esos magnates, Salomon R. Guggenheim, compartía ese sueño creador, y se hizo con una colección muy valiosa de maestros contemporáneos atesorada a lo largo de los años por consejo de la baronesa Hilla Rebay von Ehrenwiesen. Posteriormente su sobrina la celebre veneciana honorifica Peggy Guggenheim aumentó considerablemente la colección de su tío hasta convertirla en una recopilación de valor incalculable.
Y claro, todo esto había que mostrarlo a un público capaz de admirar, comprender y valorar ese arte infravalorado que es el contemporáneo, así que decidieron levantar un museo en plena 5ª Avenida. Para ello encargaron en 1943 a mi arquitecto favorito, Frank Lloyd Wright un edificio que fuera una obra de arte en sí mismo, un prodigio de la escenografía que invitara a disfrutar de ese arte que atesora. Acabado en 1959 y concebido como un espacio circular en cuyo interior una rampa se convierte en el ondulado marco de las preciosas obras de arte, la luz cenital que inunda el espacio interior crea una atmósfera única en el mundo. Dentro encontramos a pintores de importancia vital para el arte mundial como Renoir, Manet, Gaugin, Cezanne, Monet o Picasso, "malditos" como Kandinsky, Juan Gris, Chagall o Kokoschka y otros menos reconocidos como Brancusi o Sugimoto.
Como el resto de los " Guggenheim" del planeta ( Las Vegas, Venecia, Berlín y Bilbao) el interés se centra no sólo en los fondos expuestos, sino en la obra de arte en sí.
Da la impresión de ser un ligero torbellino de espuma que girase sobre si mismo sin perder de vista su lugar dentro de la Gran Manzana.
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de Natalia Arias
3 fotos

Para los amantes del arte

Un rincón obligado para los amantes del arte moderno y contemporáneo; pero más aún para los amantes de la arquitectura, ya que es considerado una de las joyas de ésta en el siglo XX, su estructura nos permite dar un paseo en espiral por sus colecciones y luego de deleitar los ojos y la imaginación con éste interesante recorrido, con sólo cruzar la calle podrás tomar un largo descanso en el pulmón más grande la ciudad, el Central Park.
Natalia Arias
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Alí Cordero Casal
2 fotos

Solomon guggenheim nyc

Este museo es espectacular por dentro y por fuera. Muchos vienen a ver su impresionante arquitectura obra de Frank Lloyd Wright. Este espacio está dedicado exclusivamente al arte moderno. Es otro must de Nueva York. Original, irreverente y a la vez el estéticamente impecable. En las fotografías una de las muestras más visitadas
Alí Cordero Casal
1
Ver fotos de Raul Clemente
1 foto

El museo guggenheim de nueva york es ...

El museo Guggenheim de Nueva York es unos de los mejores museos de la ciudad, donde poder disfrutar del arte moderno que se alberga en su interior y de su hermosa arquitectura, tal y como sucede en sus diferentes museos instalados en Abu Dhabi, Berlin, Bilbao y Venecia.
Raul Clemente
3
Ver fotos de nacho canedo
3 fotos

Un coloso entre gigantes. este famoso...

Un coloso entre gigantes. Este famoso museo rodeado de rascacielos, un hito de la arquitectura moderna no deja a nadie indiferente. Su arquitecto Frank Lloyd Wright, el gran arquitecto americano que supo dar respuesta a las necesidades de su tiempo, y enamorar con su arquitectura rompedora.
nacho canedo
1
Ver fotos de dbau
1 foto

Estupendo museo de una arquitectura s...

Estupendo museo de una arquitectura seductora.
Hay diferentes museos Guggenheim en diferente países. A pasar de la calidad de las exposiciones, merece la pena visitarlo solo por su arquitectura. Además, el de NYC esta al lado de Central Park.
dbau
3
Ver fotos de Natalia Apezetxea
3 fotos

Curvas

Pese a la gran afluencia de público, la distribución de la salas y su estructura hacen que te sientas en un sitio especial.
Natalia Apezetxea
4
Ver fotos de Gabriela MY
4 fotos

Museo guggenheim de nueva york

La arquitectura es espectacular, lo único malo es que no te dejan tomar fotos, tienes que andar de infraganti para hacerlo. Vale la pena visitarlo. Tiene algunos Picasso y unos Van Gogh preciosos.
Gabriela MY

Gratis los sábados por la tarde!!

El edificio es realmente bonito pero algunas exposiciones dejan mucho que desear por el precio de la entrada. Un consejo: los sabados a partir de las 5:45pm es a voluntad, o sea que puedes pagar lo que quieras, y no hay tanta gente como esperarías, así puedes ir gratis a admirar algo mas que el vestíbulo!!
Amanda Curry
7
Ver fotos de Andres Garcia
7 fotos

Guggenheim museum

Guggenheim Museum
Andres Garcia
1
Ver fotos de Gotts
1 foto

Siempre estimulante

Siempre estimulante
Gotts
1
Ver fotos de eunice gg
1 foto

Circulos

circulos
eunice gg
1
Ver fotos de Davs
1 foto

Gran museo para los amantes del arte ...

Gran museo para los amantes del arte contemporáneo en NYC
Davs
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Museo Solomon R. Guggenheim

Teléfono de Museo Solomon R. Guggenheim
212 423 3500
212 423 3500
Dirección de Museo Solomon R. Guggenheim
1071 5th Avenue
1071 5th Avenue
Web de Museo Solomon R. Guggenheim
http://www.guggenheim.org/
ver más