¿Te gusta Museo del Louvre?

Museo del Louvre

380 opiniones sobre Museo del Louvre

Ver fotos de aierim

Visitar el museo del louvre es una ex...

Visitar el Museo del Louvre es una experiencia que no se debe desaprovechar, se que cuando vas poco tiempo a una ciudad tan grande, meterse en un Museo puede parecer para algunos una “pérdida de tiempo”, pero os aconsejo que os dejéis caer aunque sea una o dos horas por el museo.

En ese tiempo lo que podrás ver será ínfimo en comparación con TODO lo que hay por ver y admirar, pero nosotras lo que hicimos para combinar un poco de todo fue aprovechar que los miércoles y viernes abren hasta las 22h y te permite organizarte el día y dejar el museo para las últimas horas. Además el viernes de 18h a 22h si tienes de 18 a 25 años la entrada es gratuita, y para el resto hacen descuento.

De lo que pudimos visitar, la zona dedicada a Egipto nos gustó muchísimo, es como transportarte por unos minutos a otra civilización, soñar que formas parte de otro mundo, y que estás paseando entre ellos. Poder ver los sarcófagos de cerca, mirarlos a la cara, y dejar que nuestra imaginación haga el resto.

Este año 2009 se cumple el 20º aniversario de las pirámides del Louvre, la grande y más espectacular y otras tres más pequeñas a su alrededor, ideadas por el arquitecto americano Ieoh Ming Peí. Su construcción estuvo rodeada de grandes polémicas, aún hoy en día hay importantes discrepancias sobre el impacto visual que ejerce sobre el edificio clásico del museo.

Y no sólo ha generado este tipo de controversia, sino que también la rodea un halo de misterio que la relaciona con prácticas masónicas, incluso satánicas.

Guste o no, es la puerta de acceso al museo, en ella encontramos el control de mochilas y detector de metales; una vez pasado nos encontramos con un enorme e iluminado vestíbulo bajo tierra, con retorcidas escaleras mecánicas; en el techo y culminando la galería, tenemos la pirámide sobre nuestras cabezas.

Esta zona se convierte en un constante murmullo de visitantes, gente que deambula distraída mirando al techo, otros que no encuentran a su acompañante, profesores que intentan controlar a los chavales, jóvenes pintores dispuestos a dibujar obras maestras...

Para adquirir las entradas es suficiente con ir a una de las máquinas expendedoras que hay en el hall y listo, si queremos podemos dejar nuestras cosas en guardaropia de forma gratuita. Y solo quedará una cosa, decidir por qué pabellón vamos a empezar, Sully, Richelieu o Denon?
aierim
Ver fotos de El Guisante Verde Project

Las pirámides en el louvre

El mundo egipcio siempre ha creado fascinación entre las generaciones posteriores, y nosotros no somos una excepción.

Cuando llegamos a Egipto nuestra impresión es que poco o nada quedaría en sus museos, después de haber visto las colecciones egipcias de algunos museos de Europa. Afortunadamente, la realidad era otra, pero esa es otra historia.

En el año 1997, la reforma integral del museo, lo que se denominó el Gran Louvre, llegó a su fin, y fueron precisamente las antigüedades egipcias las que se beneficiaron de esa última fase de reforma.

El espacio ampliado, permite apreciar mucho mejor las piezas y pasear algo más holgadamente por las salas, también permite que se arremoline más gente en torno a las piezas más famosas, y que otras, fantásticas, pasen más desapercibidas a la marea de turistas, con lo que pueden apreciarse mejor.

Aquí también, como sucede en casi todos los grandes museos franceses, y también en los ingleses, puede verse un importante número de personas dibujando la piezas, ajenos al tumulto, y aunque estoy bastante acostumbrado, no deja de asombrarme esa capacidad de concentración, porque en le Louvre hay pocos momentos tranquilos, en invierno es más fácil que así sea, o los días que el museo abre hasta las diez de la noche.

Un aspecto interesante, único, además en todo el museo, es que las piezas se presentan en dos tipos de habitación: Las habitaciones de civilización y las habitaciones de historia del arte.

Una vez superado el primer impacto de la visita, probablemente en una segunda, podemos apreciar la colección en su verdadero valor.
Algunas piezas ya son viejas conocidas, y no podemos evitar una sonrisa al encontrarnos con ellas de nuevo, como "La Estela del Rey Serpiente", "El Escriba Sentado", "El Pectoral de Ramses II", "La Cabeza de una princesa, del período amarna" (una obra espléndida), "los restos de un pilar osiríaco de Amenofis IV", por citar algunos.

Recorriendo sus salas, el pasado vuelve a la vida ante nosotros. No os lo perdáis.
El Guisante Verde Project
Ver fotos de Ainhoa Garcia

Mezcla de clasicismo y modernidad

No terminas de ver cosas, tanto por dentro como por fuera, por fuera es una mezcla de clasicismo y modernidad, para verlo sin problemas de espera, en el aeropuerto se puede comprar el pass museum, entre los cuales se puede visitar el louvre.

Desde luego, si vas a París debes de ver el Louvre, como mínimo por fuera, aunque el interior no tiene nada que envidiar al exteriror, eso si, te hace falta al menos un día entero para disfrutarlo, pero no te quedaras a gusto
Ainhoa Garcia
Ver fotos de Christian Sánchez

Historia legal

Un rincón fundamental en la visita del Louvre en París, es la estela del código Hammurabi, de los primeros conjuntos de leyes que se conservan de la humanidad. Data del 1760 antes de Cristo, en la parte superior aparece en pie, el rey de Babilonia Hammurabi, frente al dios del Sol de Mesopotamia, Shamash. En la parte inferior aparecen, tallados en caracteres cuneiformes acadios, las leyes del momento y que inspiraron el famoso "ojo por ojo, y diente por diente". En el vídeo, aunque en francés, se entienden bastante bien las diferentes sentencias...
Christian Sánchez
Ver fotos de Viajero europeo

El arte en estado puro

La experiencia en el Louvre es impresionante en todos los sentidos.

Para empezar con la entrada, hay unas colas impresionantes para poder acceder por la puerta principal (pirámide central de la plaza). Sin embargo existe un pequeño truco para los/as que no les importe entrar por la "puerta de atrás". Existe otra puerta de acceso más desconocida y en la que la cola es inexistente. Os lo recomiendo, ahorras mucho tiempo de espera que puedes invertir en ver las obras de arte.
Otra anécdota a conocer es en las tarifas de la entrada, ya que existen diversos precios para distintas situaciones (gratis para parados, reducción para profesores de arte).

Una vez en el interior te sentirás abrumado/a por tanto arte a tu alrededor. No sabes por donde empezar, continuar o terminar. Todo es muy interesante, a cada sala aparece una obra de arte conocida y a la que quieres admirar.

Por supuesto hay que pasar por la sala de la Mona Lisa, pero advierto que la multitud es arrollante. Una vez salvada esta "tarea" existen otros muchos cuadros, esculturas y piezas increíbles que observar.

Por ultimo, resaltar que en el mismo museo podréis encontrar un centro comercial enorme con multitud de sitios para comer.
Viajero europeo
Ver fotos de Saudade

Sin duda alguna el cuadro más famoso ...

Sin duda alguna el cuadro más famoso y enigmático del mundo.
Cuando uno entra en el Museo del Louvre tiene una pequeña lista mental de los cuadros allí expuestos que quiere visitar.
La Mona Lisa o Gioconda de Da Vinci ocupa un puesto importante en esta lista.
La verdad que esperaba que hubiera mucha gente viéndola, aunque cuando te asomas a la sala en la que está expuesta la marabunta de curiosos te abruma y agobia un poco.
Todo el mundo que la haya visto creo que pensaría lo mismo que yo cuando la ví de cerca...¡QUE PEQUEÑITA ES!. No se por que pero la imaginaba más grande, con mas porte, no se...
Protegida por un cristal antibalas, una especie de corralito que impide que los visitantes se acercen a menos de 2 ó 3 metros, sumado a la gran cantidad de gente congregada consiguieron que no disfrutara nada de la visita a La Gioconda, hicimos la foto de rigor y salimos de allí pitando hacia otras salas con cuadros igual o más interesantes que nuestra famosa y enigmática compañera.
Saudade
Ver fotos de Dorothée Carrière

Etapa

Para los amantes de las artes, hay que dedicarle como mínimo 2 días, son muchas cosas las que se pueden ver y para disfrutar de ellas hay que ir con calma...
Yo sólo pude dedicarle un día y me he quedado con ganas porque no he podido verlo todo.
Así dicho parece aburrido tener que meterse 2 días en un museo pero es que en 1 día, te lo pasarás corriendo de un lado para otro entre la multitud de gente sin poder realmente apreciar nada.
Dorothée Carrière
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

No intentes abarcarlo todo

Porque necesitarías varias vidas. Tampoco vayas a lo más clásico (Gioconda y Venus de Milo) a hacerte solo la foto de rigor. Este museo es maravilloso, centrado en las bellas artes antes del impresionismo en el mundo, pero necesita mucho tiempo y suele haber mucha gente, por lo que puede llegar a ser un poco agobiante. Mi consejo es que busca el tema que más te interese te centres en el aunque luego te des unos cuantos paseos por las infinitas salas.

Es uno de los puntos más turísticos de París, si tienes intención de ver más monumentos, echa un ojo al Museum Pass, porque te permite ahorrarte las colas.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de dicanius

El museo de los museos , el louvre

Es un museo enorme , vanguardista y clásico , el estilismo y la seguridad te rodea en cada esquina , sala , pasillo , pero vale la pena. Entiendes tantas cosas y tanta otras que sin entender admiras . Historia y arte en un recinto prodigioso ,m que en su momento era Real pero que se le ha dado un uso bello e indispensable para el que le gusta la Historia y el Arte.
dicanius
Ver fotos de Marta Pilar

Antigua fortaleza

Resulta curioso y altamente instructivo llegarse hasta las fosas medievales para conocer la base de las torres gemelas y el soporte del puente levadizo de la fortaleza que fuera de Felipe Augusto y que pueden verse en el área excavada.
Hacia el año 1630 Carlos V reformó y transformó la vieja fortaleza con sus torres características en residencia real. Podemos ver también los restos de la que fuera la biblioteca del castillo medieval en el siglo XIV que estaba ubicada en la esquina noroeste y marcada en el suelo de la cripta Sully la ruta de acceso a la torre.
Marta Pilar
Ver fotos de MELITHA BLASCO

Si te queda un poquito de tiempo

Seguramente lo primero que verás en el Museo del Louvre en cuanto a esculturas se refiere, como hacemos todos, serán la Victoria Alada de Samotracia y la Venus de Milo.
Pero si te queda un poquito de tiempo, sería bueno que te acercaras a dos terrazas con esculturas, una exterior y otra interna, esta última debajo de una gran cúpula vidriada debajo de la cual las esculturas que están muy bien dispuestas y separadas con suficiente espacio entre ellas, lucen de maravillas, e inclusive como hay grandes escalinatas de mármol, podés aprovechar y descansar un poquito.
Te aseguro que te van a gustar.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Museo del louvre parte i

Un día completo le dedicamos al museo del Louvre y aún así solo vimos una cuarta parte de los tesoros que guarda. Desde la impresionante entrada bajo la pirámide de cristal de Peí hasta las esfinges babilónicas, la sensación de quere verlo todo, recordando las ima´genes de los libros del colegio hace que cada paso sea un bocado de arte que alimenta nuestra alma.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Ainara Garcia

Alucinante museo

Mira que no soy muy de museos yo, pero el Louvre es el mítico y teniendo la ocasión de conocerla, no se podría desperdiciar la oportunidad. Qué gran acierto. No sé en qué me he fijado más, en sus cuadros y esculturas, o en su edificio (por fuera y por dentro). Es espectacular lo enoooorme que es.

Aquí es donde se encuentra la famosa Mona Lisa, eso sí, hay que prepararse para empujones y codazos si quieres verla, ya que está rodeada de tropecientasmil millones de turistas haciéndole fotos.

Un museo que debe formar plan de cualquier escapada a Paris.
Ainara Garcia
Ver fotos de Encarna y sus viajes

Hermafrodita

París es para mí la ciudad de mis sueños, de ella me gusta todo, o casi todo y creo que si hay algo que no hay que perderse es el Louvre. Ya se sabe que si se va pocos días, todos queremos ver lo mas significativo, lo que todo el mundo suele ver; pero creo que, ademas de la Gioconda, que estamos hartos de ver, hay que dedicarle tiempo a otras salas. Yo he visitado este museo en dos ocasiones y cada vez me gusta mas, lástima que vayas con la idea de ver una sala que no viste en tu anterior visita y te encuentres que está cerrada y que deberás volver a verla en otro viaje, si tienes suerte. En mi último viaje descubrí la Sala Griega y una escultura tan maravillosas como la de Hermafrodita.
Encarna y sus viajes
Ver fotos de Darcy Fitzpatrick

Un día en el louvre

Para ver el museo del arte más famoso del mundo, tienes que ir a París y encontrar el Louvre. El Louvre es el lugar donde vive el Mona Lisa, el Venus de Milo, y muchas otras obras famosas. El sábado pasado yo y Gavin fuimos al Louvre por la tarde. Pasábamos tres horas en el museo y no pudimos ver más que un cuarto de las obras. Mi obra favorito que vimos en el museo fue el Mona Lisa porque es el más famoso y más popular de todos las pinturas. También me gusta mucho las pinturas muy grandes del museo. ¡Algunos pinturas eran más grande que un normal pared! Esos eran lo más impresionantes en mi opinión. También vimos muchos esculturas grandes y muchas otras pinturas. Nos pasábamos tres horas en el museo, pero podíamos pasar 3 días allí.
Darcy Fitzpatrick

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento