Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+14
El Aaiún Dirección

4 opiniones sobre El Aaiún

Un rebaño poco habitual

Sahara significa "Tierra dura". Y no es ningún eufemismo ni metáfora, es un significado literal.
Con casi ocho kilómetros cuadrados de superficie, ha sido residencia de pueblos nómadas y sedentarios, que han tenido que buscarse la vida para sobrevivir en un territorio evidentemente hostil.
Agricultura casi inexistente, pastos escasos y sobre todo un gran aislamiento han obligado a pueblos como el tuareg a sacar de donde no hay. Y precisamente una de sus fuentes de alimentación y transporte lo ha constituido desde hace milenios los camellos y dromedarios.
La escena cada mañana es la misma: las mujeres montan en sus asnos y dirigen el rebaño hacia los pozos para que beban litros y litros de agua con las que alimentar sus reservas. Realmente el rebaño está formado por ejemplares de dromedarios, recordemos que tienen una sola joroba mientras los camellos son propios de Asia y tienen dos, aunque siempre nos refiramos a ambos como camellos, lo que intuyo debe ser por facilidad lingüística.

Leer más
+11

Viaje sin planificar al Aaiún

Excelente

Somos gente aventurera, que siempre estamos buscando a donde viajar y que visitar, y no pudimos dejar escapar la oportunidad que ofreció la aerolínea Binter: ida y vuelta al Aaiún desde las palmas por 100€ tasas incluidas. Lo compramos sin dudar. Desde un mes antes estuve buscando información por internet para hacer cosas, pero el resultado siempre fue el mismo: nada. Era como si toda la información sobre El Aaiún estuviese censurada, no encontré nada ni en las webs más famosas de internet y solo logré reservar el hotel más moderno que encontré de los pocos que anuncia Booking. Llegue a un punto en que desistí, que venga lo que venga, así que decidimos buscarnos la vida cuando lleguemos allí.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Aaiún