¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tarudant?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+27

6 opiniones sobre Taroudant

La pequeña Marrakech

La ciudad de Taroudant, a unos 80 km de Agadir, está situada en la ruta que une el mar con las montañas del Atlas y Ourzazat. Su historia es compleja, con un papel importante en la lucha contra los portugueses en el siglo XVI y contra los franceses a principios del siglo XX. También fue un importante centro en la ruta de las caravanas.
Es una ciudad muy típica, con auténtico sabor marroquí. La medina está rodeada por murallas de color ocre rojizo y jardines, donde la gente local pasea, anda en bici o simplemente descansa. Algunos le llaman la pequeña Marrakech.
Entrar en la medina con el coche fue una verdadera aventura, pues me dijeron las calles eran estrechas, pero ese no era el problema. El verdadero horror radicaba en que por aquellas calles circulaba de todo, absolutamente de todo, coches, motos, bicis, burros, gente y toda a la vez, en una forma anárquica y resultaba casi imposible saber por donde tirar.

Leer más
+5

El Marruecos menos conocido

Taroudannt está al sur de Marrakech, rodeada por el Alto Atlas, y la llaman "la pequeña Marrakech" por sus murallas de barro rojo... un poco exagerado, pero lo cierto es que es una ciudad muy agradable, en la que pasar un día paseando por su zoco, mucho más tranquilo que el de Marrakech y lleno de encanto, con callejones estrechísimos y gentes amables con los pocos turistas que bajan hasta aquí.
De camino a esta ciudad, encontraréis campos de Argan, árboles que parecen olivos grandes, o grandes encinas más esbeltas, y de cuyo fruto se extrae el famoso aceite de Argan, al que se atribuyen propiedades de todo tipo, y que allí se utiliza como aceite de cocina, y para algunos productos de cosmética (jabón, crema...). Algunas de las marcas caras de occidente se sirven de este aceite para sus productos, siendo estos árboles endémicos de esta zona de Marruecos.

Leer más
+3

Es conocido como la pequeña Marrakech, ...

Es conocido como la pequeña Marrakech, debido a su muralla de adobe y sus comercios y mercadillos repletos de objetos.
Está situada en el Valle de Sous, a 1 hora en coche de Agadir y poco más lejos de la gran Marrakech (unas 3 horas).
Muy reconocida por su artesanía tradicional, como joyas y alfombras, que podremos comprar en dos importantes mercados, uno dedicado para los turistas, siendo el otro bereber.
Junto a la muralla podemos visitar un famoso hotel, el Palais Salam, construido en estilo

Leer más
+4

Es un hermoso valle que se encuentra a...

Es un hermoso valle que se encuentra a unos 100 km por encima de TAROUDANT subiendo la zona de Tizintest. Es un lugar que desgraciadamente no dispone de hoteles ni de albergues, pero que merece la pena visitar, especialmente durante los meses de verano, desde que entra junio, hasta el mes de septiembre.

Excelente
+4
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos