¿Te gusta Jandia?

928 540 776
928 540 776

27 opiniones sobre Playa de Cofete

paulinette

Cofete es una playa remota de la punta...

Cofete es una playa remota de la punta sur de la isla canaria de Fuerteventura. Fuimos en camioneta particular, desde Morro Jable, y los 20 kilómetros que nos separaban de Cofete los hicimos tal vez en una hora y medio, parando para observar el impresionante paisaje, pero también porque no hay carretera asfaltada y hay que tener cuidado al conducir.

Unos tour operadores de Morro Jable ofrecen excursiones a Cofete en minivans más aptos a cruzar por este tipo de caminos seguramente, pero tener nuestro transporte nos permitió pasar la noche en Cofete, directamente en la playa, que mide 10 kilómetros y no tiene más que un puñadito de visitantes a la vez.

Antonio

Sinuosa, erosionada... Increíble

Viaje 100% recomendable para todos aquellos que disfrutéis en playas vírgenes, grandes y desiertas; si a todo esto le unes un paisaje lunar en compañía de gente maja y divertida tienes un día perfecto de playa.

Llegar hasta allí nos llevó unas cuantas horas ya que veníamos de la parte norte de la isla, de Lajares exactamente. Viajamos en dos coches de alquiler y la pesadez del viaje se disipó al llegar al mirador que hay cuando alcanzas el tramo más elevado de la carretera de tierra. Las vistas son espectaculares, todo el paisaje es agreste y salvaje salvo las pocas edificaciones que han construido. Hicimos una primera parada en el único "parking" que allí hay para estirar la piernecillas y disfrutar del oleaje. Junto a este "parking" por llamarlo de alguna manera está un cementerio local y el vídeo que os presento está tomado junto a ese cementerio.

Alvaro

Increíble playa, perfecta para pasear.

Cofete es una playa espectacular, aquí encontarás soledad puesto que en sus 10 km de playa es difícil cruzarse con alguien más, y unos paisajes increíbles. Cada vez que voy a Fuerteventura, tengo que pasar a verla por lo menos una vez, para mi es una visita obligada, la considero la playa más bonita de la isla.

Para llegar, hay que coger una carretera desde Morro Jable, que un poco más adelante, se convierte en un camino sin asfaltar, la última vez que estuve, estaban ensanchándolo en algunos tramos y había mejorado considerablemente, sin correr mucho, se puede ir perfectamente en un turismo pequeño.

Miguel Egido

Playa de playas

Tras cerca de 1 hora intentando acceder a ella a través de carreterines de arena, curvas, más curvas y por fin logramos llegar a un espectáculo virgen de los que desgraciadamente cada vez nos quedan menos.

Si tienes suerte puedes llegar a ver a tortugas por sus limpias arenas.

Mi recomendación, su atardecer. Una maravilla.

Juana Pulido

Espectacular... Ir a Fuerteventura y no...

Espectacular... Ir a Fuerteventura y no visitarla, es como no haber ido a esa isla.
Paciencia en la bajada hasta la playa, merece la pena. Si pensáis pasar el día allí, imprescindible: agua, sombrilla y mucha protección para la piel.
Hay un restaurante antes de llegar a pie de playa pero no lo visitamos, así es que no sé cómo será.

ismael merchan torres

Mi mujer y yo nos fuimos a conocer...

Mi mujer y yo nos fuimos a conocer fuerteventura,en plan explorador,con nuestra furgo.La zona sur de la isla es preciosa por sus espectaculares playas,con muy buenas zonas de acampada.La playa de cofete esta en un parque natural,con lo cual es una playa virgen...Sin hamacas,ni chiringitos,ni malo rollos.Al final de la playa se encuentra un gigantesco pedrusco enclavado en la arena,el roque del moro,como diría jesulin...Im-prezionante.

argi

Jandía

Playa especialmente bonita por ser casi virgen. El camino sin asfaltar, la verdad, sin 4x4 es un poco duro, pero vale la pena. No marchéis de la isla sin visitarla.

También encontraréis la casa winter. Nos acercamos por un camino más malo todavía, pero lo peor fue que una vez allí no pudimos entrar porque vivía gente. Creemos que estaba ocupada, una pena. Espero que tengáis mas suerte.

Alejandro Vega Mateo

Playa recomendable

Salir de Fuerteventura sin ir a Cofete es una experiencia incompleta. Recorrer toda la playa a pie y hacer una parada en la casa Winter hará que tu viaje este al 100% y salgas de la isla con un recuerdo inolvidable. Recomiendo informarse del estado de la carretera en la punta de Jandia para no llevaros sorpresas.

Xavi Puig Gandet

Playa de Cofete

Lo cierto es que tantas horas como las que he permanecido hoy en esta playa no lo había hecho en ninguna otra. Esta playa te atrapa, te relaja, te despierta cosas increíbles. Sin lugar a dudas, un gran recuerdo ha generado en mí.

Romina

Playa de cofete, es una playa muy extensa del Sur de Fuerteventura donde sé puede practicar Surf por el excesivo viento y el tamaño de las olas de su agua cristalina. Un sitio precioso y prácticamente virgen!! unas pocas casas a la entrada y pocas personas disfrutando de los días maravillosos! : D

Chris Hernandez

Una de las playas más impresionantes

Una de las playas más impresionantes que he visto nunca. Se tiene que aprovechar y verla antes que la destrocen a base de complejos hoteleros.

Por cierto... Hay un hombre que se llama Jose que da clases de surf por horas a precio de risa, con material incluido. Preguntad por él en el pueblecito que hay encima del cementerio.

Le conocí de casualidad y fue una suerte.

xuanka

Mirador

El viento estuvo a punto de frustrar las fotos, pero lo que me divertí con esa sensación... Casi volabas ..se lo recomiendo para respirar nubes , las rachas de viento en la cara...reconfortantes. Me gusta esta isla...

Yurena Lozano Cubas

Cofete, playa virgen de km de arena.

Todos los años voy a Fuerteventura, la isla Canaria con mejores playas. El Cofete es una de sus playas vírgenes, con km de arena. Libre de explotación turística. Te regala unas bellas puestas de sol.

Luispt

Fantástico lugar para desconectar del ...

Fantástico lugar para desconectar del mundo, tranquilo y apacible. Nada de ruidos. Cierras los ojos y te olvidas de todo.

alfonso

Tras dejar Morro Jable sale un camino...

Tras dejar Morro Jable sale un camino sin asfaltar hacia el faro de la Punta de Jadia. A unos 8 km hay una bifurcación hacia la derecha que te lleva a las playas salvajes de Cofete y de Sotavento. Merece la pena la paliza que se da al coche.

Kilómetros de playa salvaje tras un paredón de montañas de 800 metros. Las más altas de Fuerteventura. No dejar de verlas, son alucinantes.