¿Te gusta Pájara?

Cuevas de Ajuy

928 161 720
928 161 720
Gallegada, 2 Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tours y visitas guiadas
(3)

20 opiniones sobre Cuevas de Ajuy

Paisaje fascinante tras un pequeño sendero

No es muy difícil llegar a estas maravillosas cuevas de Fuerteventura. Una vez estemos montados en nuestro coche, tan sólo tendremos que seguir la carretera FV-621 y al final de ésta encontraremos la playa de Ajuy.
Lo primero que observamos una vez allí, es que el paisaje dista bastante del que estamos acostumbrados. La arena negra es la protagonista y aunque las aguas allí son bastante bravas, es posible darse un baño en la playa, eso sí, con precaución.

Pero lo interesante comienza tras el sendero que nos indica la dirección de las cuevas, una vez subimos a la montaña, es necesario detenerse para contemplar el paisaje.... Yo no sé vosotros, pero yo, no tengo la suerte de admirar un escenario tan majestuoso en mi día a día.

Si se viaja a Fuerteventura, pienso que...

Si se viaja a Fuerteventura, pienso que uno de los lugares imprescindibles a visitar es Ajuy.

Lo más conocido de Ajuy son sus cuevas, formadas por la erosión del viento y el mar al largo de los años, en los acantilados de roca volcánica que se encuentran envolviendo al pueblo. Existe un camino por estos acantilados que permite ver de cerca estas cuevas (incluso si se llega al final, se puede entrar en un par de ellas) y disfrutar de impresionantes vistas del mar y los acantilados.

Por otro lado, Ajuy es un pueblo bonito, pequeño y tranquilo en el que se puede disfrutar de unas buenas "papas arrugadas", pescado o queso majorero (aunque el que nos sirvieron dejó mucho que desear...) en los bares y restaurantes más cercanos a la playa...

Bonito paseo por los acantilados

La mayoría de los visitantes de Ajuy vienen por las cuevas a las que se accede desde la misma playa. El camino a las cuevas empieza en la punta norte, y pasa por una caseta que se construyó en la roca.

La vista desde el camino es espectacular, bordeando acantilados que forman este trozo de costa. Con buena visibilidad se puede ver el pico del barco naufragado American Star detrás de uno de los cabos mirando al sur.

Las cuevas son impresionantes y se puede entrar en ellas a través de unas escaleras de piedra, id con mucho cuidado de no resbalar.

No dejéis de deteneros

En el pequeño pueblo de Ajuy hay dos ...

En el pequeño pueblo de Ajuy hay dos cosas fundamentales que hacer: una es comer pescado en algunos de los restaurantes cercanos a la costa y otra, es descansar la comida mientras uno se relaja tumbado a la espera del atardecer.

Ajuy tiene una playa poco transitada y que permite disfrutar de un bonito atardecer. Tanto si uno va con amigos, familia o en pareja, es muy agradable respirar la brisa marina de esta zona de Fuerteventura y ver como los rayos de sol van cayendo en picado hacia el mar.