Monumento a los Descubrimientos

Lisboa Card
Ahorra
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
Tour por Belém + paseo en barco
Tour por el barrio de Belém
Tour por Lisboa y Belém al completo
Crucero por el Tajo en Lisboa

105 opiniones sobre Monumento a los Descubrimientos

Imponente recuerdo

Y es que la vocación marinera de Portugal es tan intensa y omnipresente que pareciera que en vez de sangre, corriera agua salada por las venas lusitanas.
No se concibe el océano sin Portugal, ni Portugal sin los océanos. Aquellos que surcaran los grandes navegantes y doctrineros como Vasco da Gama, Fernão de Magalhães, el poeta Camões con sus Lusíadas, el pintor Nuno Gonçalves y reyes como Manuel I o el que encabeza la larga fila de 32 celebridades, Henrique el Navegante, quien financió las expediciones por el litoral africano y fundó una escuela de navegación en el Algarve.
Se pensó en el 500 aniversario de su muerte para erigir este monumento en 1960, creándolo en forma de carabela en honor del espíritu navegante portugués. Que menos.

Se encuentra a escasos 200 metros de la torre de Belém, en el puerto, cuenta con un par de cervecerías alrededor, que nos permiten disfrutar de las vistas de este monumento de gran altura.

Lo ideal es salir a dar un paseo por el puerto y visitar este monumento y la torre de Belém, y de paso, parar a menrendar en cualquiera de las pastelerías o cervecerías que nos encontraremos.

De noche nos encontraremos con las increíbles vistas del monasterio de los Jerónimos, completamente iluminado.

Un lugar para visitar

Una de las mayores atracciones de Lisboa es visitar la fraguesia de Belém, en ella podemos encontrar la torre de belém, los famosos pasteis do belem , el monasterio de los Jerónimos pero también el monumento a los descubridores.

A orillas del río tajo encontramos este monumento de 52 metros de altura, construido para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante (es el primero de la proa de piedra), el cual aparece con un barco en las manos sinónimo de su grandeza en los mares.

Considero que también es un homenaje de Portugal al Océano, gran parte de la grandeza de este país y de su capital se lo debe a los descubrimientos/conquistas que realizaron a mediados del siglo XV.

Vistas alucinantes en el Monumento a los Descubridores

En el tercer día de nuestro viaje pasamos por el Monumento a los Descubridores, conocido por los portugueses como Padrão dos Descobrimentos. Este monumento se encuentra en el sector de Belém, en la margen del río, y fue construido como homenaje a todos aquellos exploradores que participaron en la Era de los Descubrimientos. Hay que pagar para entrar, pero por 3.50 (2.50 si has adquirido entradas para el autobús turístico amarillo por Lisboa) es bastante asequible y además merece la pena por las espectaculares vistas que tiene desde su azotea. Destaca al respecto el globo terráqueo que puede verse plasmado en el suelo justo enfrente de la entrada.

El Monumento al Descubrimiento es...

El Monumento al Descubrimiento es impresionante pues tiene unos 52 metros de altura y forma de carabela con el escudo de Portugal y se encuentra en la margen del río Tajo, en el barrio de Belem.

Fue construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de D. Henrique el Navegante, así que celebra a los marineros y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.

Todo el entorno de Belém está plagado d...

Todo el entorno de Belém está plagado de elementos militares y conmemoraciones de batallas. De hecho, junto a la orilla del río se encuentra el “Monumento a los descubrimientos” que se erigió en los 60’s en honor de Henrique el Navegante. Impresiona el grupo escultórico de los protagonistas de estos descubrimientos encaramados a la proa de esta carabela y orientada hacia el río.
Se puede subir en ascensor (dicen que hay unas vistas magníficas también), pero nosotros no lo hicimos.
Pegado a la “carabela”, en el suelo, está la rosa de los vientos que Sudáfrica regaló a Lisboa.

Información Monumento a los Descubrimientos