1 opinión sobre Monte Pedroso

Monte Pedroso

Situado al noroeste de Santiago de Compostela este Monte es conocido por sus descensos en bicicleta. También es famoso por sus vistas de la ciudad y la catedral. En su ladera está el parque Granxa do Xesto con parque infantil, estanques, cafetería... a este parque se accede por la Rúa de Casas Novas desde Rúa Galeras, pero para acceder a la cima del Monte Pedroso (donde hay unas antenas de telecomunicaciones y una caseta de vigilancia forestal) hay que hacerlo por la Rúa do Carme de Abaixo. La subida merece la pena para disfrutar de las vistas de la ciudad y mejor hacerlo por la tarde para que no nos deslumbre el sol (si es que no está nublado o lloviendo, claro). A media subida hay un mirador y unas zonas de barbacoas pero nunca fui a comer ahí. Subo a menudo en bicicleta, los fines de semana, hay bastante gente en bicicleta por el entorno. Si os gustan las vistas de las ciudades desde las alturas es imprescindible la visita ya que muchos de los visitantes a Santiago se quedan con las vistas a pie de calle y para ejemplo unas fotos.