Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Memento Park

+33
--
Horario
Lunes
10:00 - 18:00
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
1 424 7500
1 424 7500
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Memento Park

luisfernando

Fue en nuestra segunda visita a...

Fue en nuestra segunda visita a Budapest cuando encontramos este parque que te hace retornar al pasado.

Fue diseñado por el arquitecto Sr. Akos Eleöd e inaugurado oficialmente el 29 de junio de 1993 en el segundo aniversario de le retirada del ejército ruso de territorio húngaro.

Está compuesto de 42 obras recogidas de las calles de Budapest, algunas de las cuales son gigantescas. A la entrada podemos ver una copia de las botas de Stalin que se encontraban en un monumento destruido durante la revolución.

En el interior los bustos y estatuas de Lenin, Marx y Engels, e Soldado con la bandera, la caída de un soldado etc.. Y lo que más nos llamó la atención es el monumento en el recuerdo a las Brigadas Internacionales que participaron en nuestra guerra civil.

Leer más
+14
Pedro Jareño

El Memento Park me pareció una lugar ...

El Memento Park me pareció una lugar fabuloso. De esos que no dejan de sorprender a los visitantes. Las monumentales estatuas de los líderes comunistas aquí presentes fueron retiradas de las calles de Budapest tras la caída del Telón de Acero en 1989 y 1990 y se han recogido en este museo que se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche, y que debería de ser visita obligada en la capital húngara.

+9
Ben Mac

Nosotros fuimos en transporte público. ...

Nosotros fuimos en transporte público. Línea 47 de tranvía hasta Kosztolány D. Ter, y luego con el bus 150. No desesperéis, que el autobús tarda unos 20-25 minutos en llegar, pero veis zonas de Budapest alejada de zonas turísticas, y a nosotros personalmente nos encanta movernos en transporte público hallá donde vamos. Muy curioso de ver. Y una advertencia, si queréis souvenirs de Budapest, podéis encontrar los mismos en tiendas de la ciudad más baratos que los que venden allí... Yo es que soy "muy de souvenirs" y me fijo en esas cosas.. Por cierto si váis en febrero como yo, abrigaos bien y llevad unas buenas botas de gore-tex...

Leer más
+3
Jessica

Con la línea M4 de metro resulta un ...

Con la línea M4 de metro resulta un poco más cómodo llegar. Yo la cogí en Kálvin tér de casualidad y si vas hasta el final (Kosztolany D. Tér) llegas a lo que parece el "ensanche" de Budapest. Es como una terminal de autobuses y cercanías en mitad de la nada pero todo muy bien indicado. Tomas la salida B y buscas la dársena del 150, una vez llegas, mira a tu derecha y verás el parque.

Cuando yo fui estaba sola (y eso que era Semana Santa) y el parque estaba un poco descuidado,¿merece la pena desplazarse para verlo? Depende del interés que tengas, a mi me pareció más pequeño y menos impresionante de lo que he leído pero no deja de ser curioso.

Leer más
mariangel

En el Parque Memento puedes revivir el...

En el Parque Memento puedes revivir el comunismo de Budapest. Hay una espectacular exposición de las estatuas públicas que se quitaron de su lugar original después del cambio de régimen de los años 1989-90. Una verdadera mirada detrás del Telón de acero. Y uno de los lugares turísticos más interesantes de Budapest.
En la tribuna de Stalin se ve las botas de la estatua del dictador derrumbadas durante la revolución de los húngaros en 1956. Y hay una película interesante sobre los agentes comunistas.

Helene&Aymeric

Ver original
Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos