Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mala Strana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mala Strana

info
reservar
guardar
Guardado
web

23 opiniones sobre Mala Strana

9
Ver fotos de Fernandoo
9 fotos

El barrio de mala strana se encuentra...

El barrio de Mala Strana se encuentra a los pies del Castillo de Praga y acaba en el río. Es la parte vieja de la ciudad y uno de los barrios más señoriales. Se nota en las calles, en los edificios y en el ambiente. Las casas son de construcción antiguas, algunas muy recargadas, pero excelentemente conservadas, con colores vivos que desprenden fuerza. Todo está limpísimo y muy bien cuidado. Son calles pequeñitas, algunas en cuesta, con el castillo al final del todo. Muchas están asfaltadas con adoquines, lo que le da un aire aún más clásico. Una de las más bonitas es Nerudova, que es la que nos baja del castillohasta le centro del barrio. Al lado está la Iglesia de San NIcolás, digna de visitar. Merece la pena darse una vueltecita larga por estas calles, que te remontan a tiempos pasados. Los restaurantes y bares también guardan ese estilo antiguo combinado con la modernidad de los tiempos que corren. Tomarse una cerveza en uno de ellos es un placer. Además, es uno de los mejores lugares para comer, pues sus restaurantes, la mayoría, son de muy buena calidad y no demasiado caros. En muchos sirven comida tradicional riquísima.
Otra calle, esta más transitada y algo más moderna es Karmelitska, con decenas de comercios a los lados.

Justo a uno de los lados del barrio está el monte petrín, que le da el toque verde y de naturaleza que le faltaba para ser un barrio casi perfecto.
Desde aquí, al igual que desde el castillo, se puede ver el barrio desde las alturas, con las calles irregulares y decenas de terrazas con vistas increíbles a la ciudad.
Fernandoo
9
Ver fotos de odiomadrugar
9 fotos

Jardi vrtba, un jardín barroco precioso

En la zona de malastrana, en un corner de apariencia sencilla, se encuentra la entrada a un jardín barroco precioso!!! Muy bien cuidado (con lo que facturan de la entrada) pero muy muy bonito! Allí encontramos a una pareja de novios, un martes, haciéndose las fotos de la boda!! y es que se conoce que es un lugar elegido por el praguense para este tipo de reportajes.
Las influencias en este jardín, van muy en consonancia con la ciudad, ya que algunas de sus estátuas compartieron escultor checo "Matyas Bernard", con algunas de las estatuas del puente de Carlos, y el jardín fue diseñado por el mismo arquitecto de la torre de "Clementinum" "Frantisek Maxmilian". Aunque los jardines fueron remodelados hace relativamente poco, sobre 1998.
Nosotros nos paseamos (no es muy grande), descansamos tranquilamente en sus banquitos (la paz y la tranquilidad te invaen) e hicimos fotos... como buenos turistas!!! No descartaría si viviera allí, perderme alguna tarde simplemente a leer!
Sinceramente lo recomiendo!
odiomadrugar
13
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
13 fotos

La pequeña ciudad

Mala Strana, en checo significa pequeña ciudad, y es que cruzar Karluv Most para llegar a este gran barrio significa retroceder aún más en el tiempo y ver los inicios de Praga.
Poca gente vive en este barrio, que está lleno de embajadas y edificios administrativos debido a la cercanía con el Castillo de Praga.
Aunque sea el barrio más turístico y con más afluencia de gente, los precios de los restaurantes no son excesivos, y podemos comer muy bien.
Lo mejor que podemos hacer en Mala Strana es caminar por sus estrechas y empedradas calles sin rumbo, ya que cada esquina nos va a sorprender con algo.

De noche el barrio está totalmente vacío, ya que aquí no hay vida nocturna
Víctor Gómez - machbel
11
Ver fotos de Gemma Candela
11 fotos

Entre el castillo de praga y el río m...

Entre el castillo de Praga y el río Moldava se encuentra el Barrio Pequeño de la ciudad, uno de los más antiguos y con más encanto de la capital checa. Edificios inmensos que ahora son embajadas, calles adoquinadas y tranquilas, alguna tienda de las famosas marionetas e, incluso, un canal (algo que uno no espera encontrarse en Praga) son algunas de las características de este barrio. No dejará indifente a nadie. ¡Ah! Y para quien esté cansado de la comida checa, también encontrará cerca de allí un restaurante español, El Centro, aunque en su carta hay algunos platos que proceden de otros lugares (como los nachos).
Gemma Candela
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de José Luis Sarralde
4 fotos

Es uno de los barrios mas bonitos de ...

Es uno de los barrios mas bonitos de Praga se encuentra al pie de la colina donde esta el Castillo, frente a la Ciudad Vieja y accedes a ella por el Puente de Carlos, bajo las bellas torres góticas que se sitúan a ambos extremos del mismo.

Sus calles y plazas están muy concurridas. Tiene un encanto especial por los monumentos y los edificios que iras encontrando a su paso.

La plaza central de Mala Strana, está rodeada de cafeterías y restaurantes, donde podrás hacer una parada.
Esta plaza se divide en dos partes, pues en el centro se sitúa iglesia de San Nicolás.

Por la calle Nerudova puedes subir hacia el Castillo de Praga y encontrar un montón de edificios con fachadas de gran belleza como el palacio Morzin o el palacio Thun.
José Luis Sarralde

Viajando por la historia

Nuestra primera vez por las calles de Praga, en 1996, llegamos a Staré Mesto, con la Iglesia de Tyn, el reloj astronómico..... Pensamos que era la ciudad más hermosa que tal vez veríamos nunca.

Trece años después, hemos vuelto a Malá Strana, Josefov, Staré Mesto.... Muchas cosas han cambiado, y la sensación de descubrimiento se ha difuminado en parte entre la maraña comercial.

A pesar de todo, observando Malá Strana desde la otra orilla, sobre el Puente de Carlos, el Castillo, con la Catedral de San Vito, el Palacio Real iluminado, aquella ciudad que descubrimos vuelve a nuestra memoria.

Podéis saber más en nuestra entrada:

From Malá Strana with love

' http://www.guisanteverdeproject.com/2010/01/from-mala-strana-with-love.html'
El Guisante Verde Project
1
Ver fotos de Frank Ramos
1 foto

Es un barrio precioso para pasear, a ...

Es un barrio precioso para pasear, a los pies del río Moldava, y de su famoso Puente Carlos. Pasear de día, y aún mejor , de noche, es una experiencia que no se olvida. No dejes de cenar a la orilla del río, o tomar un café por sus calles típicas.
Frank Ramos

Paseo calles mala straná

Nos perdimos por las calles estrechas de Mala Straná y de golpe nos encontramos con un muro lleno de pintadas en referencia a John Lennon. Por lo que leí, se ve que el señor Lennon no estuvo nunca en Praga y el día en el que falleció, un seguidor suyo puso una vela en señal de duelo. A partir de ese momento empezaron a hacerse pintadas en honor suyo y con referencias a la paz y libertad hasta llegar a dejar el muro repleto de pintadas.
Dani Suñé
1
Ver fotos de Mabel Montoto Sanchez
1 foto

La iglesia ortodoxa de san pedro y san pablo en karlovy vary

Una preciosidad, una maravilla de la arquitectura, dentro se te encoge el corazón.
Mabel Montoto Sanchez
1
Ver fotos de Javier Muñiz
1 foto

Malá straná

Un barrio delicioso, pintoresco y limpio de la capital checa
Javier Muñiz
1
Ver fotos de Mayra Almodovar
1 foto

Espectacular

Bello indescriptible.
Mayra Almodovar
1
Ver fotos de Artemy Candon Gonzalez
1 foto
Artemy Candon Gonzalez
68
Ver fotos de cosmosamurai
68 fotos
cosmosamurai
4
Ver fotos de Gabriela G. S.
4 fotos
Gabriela G. S.
1
Ver fotos de cescfabregas
1 foto
cescfabregas
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Mala Strana

Dirección de Mala Strana
Malá Strana
Malá Strana
Web de Mala Strana
http://www.czechtourism.com/spa/es/docs/holiday-tips/news/index.html
ver más