Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio judío - Josefov

+109
222 749 211
222 749 211
Teléfono
Josefov Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Praga
(2.401)
8
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno de misterios y leyendas de Praga
(398)
20
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio judío de Praga
(34)
39
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
(122)
75
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Praga
(80)
22
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Praga
(16)
44,70
Tours y visitas guiadas
Tour en patinete eléctrico por Praga
(4)
39

20 opiniones sobre Barrio judío - Josefov

La zona rica de Praga

En la zona vieja de praga, en el interior de la curvatura del río Moldava, está el barrio judío de Praga, creado alrededor del siglo XIII. Por ironías de la historia, ha llegado hasta nuestros días perfectamente conservado, ya que durante la segunda guerra mundial, los nazis, en vez de destruir todos los edificios, como en el resto de ciudades europeas invadidas, Hitler ordenó que se conservara para hacer un museo a una raza extinta. Menos mal que los extinguidos ahora son ellos.

En este barrio podemos visitar seis sinagogas, el viejo cementerio judío, la casa de nacimiento de Frank Kafka, y otros lugares de importancia histórica para los judíos.

Leer más
+3

Barrio de Josefov

Antes de nada aclaremos algo. Del primitivo y medieval barrio judío de Praga no queda nada, por no hablar de que los judíos que lo habitan pueden contarse con los dedos de una mano. Sólo las sinagogas y el Cementerio Judío guardan ecos de lo que fue la vida en este rincoón de la ciudad.
Paradojicamente el nombre le viene dado por el Emperador José I y no por José el de las sagradas escrituras. Este emperador les emancipó de su estado de discriminación, otorgándoles libertad de movimiento y de residencia, con lo que se disgregaron por la ciudad. Aunque no tan unidos en el espacio como antes, siguen conservando sus tradiciones, como la que nos habla del enorme candelabro de ocho brazos que se planta cada Diciembre enfrente del Rudolfinum. Sus velas se encienden una a una, día tras días durante las ocho jornadas que dura la Hannuka.

Leer más
+6

Un recuerdo imborrable del holocausto.

De los antiguos edificios del barrio judío de Praga ya no quedan apenas vestigios. Solamente las sinagogas que se encuentran muy cercanas unas de otras.

En ellas se explica de una forma muy pormenorizada las costumbres, los ritos y las creencias del eterno pueblo errante. La Sinagoga Española es la que más se destaca del resto por su rica decoración.

+37

El barrio judío es uno de los barrios ...

El barrio judío es uno de los barrios más visitables de la capital de la República Checa. Se encuentra en pleno centro histórico, por lo que es de fácil acceso, y tiene un montón de historia. Además, la calle París, llena de tiendas de lujo, es de paso obligado, al igual que el propio cementerio judío o alguna de las sinagogas que aún queda en pie. Eso sí, si vas a visitar el cementerio, ten en cuenta un detalle: Como buenos judíos, cierran todo el sábado, así que tienes que planear la visita para otro momento.

+8

Praga es hermoso por donde lo veas

Excelente

Leno de historia y sitios interesantes, agenda la un tour a pie te lo súper recomiendo con Citavitas, un chavo nos dio el tour en español, Mihal una enciclopedia andante amable y paciente éramos un grupo de familia y amigos de 19 con niños y adolescentes y todos estuvimos emocionados no sentimos todo lo que caminamos pues conocimos lo más importante de Praga, el barrio Judio lleno de Templos antiguos, no dejes de ir al cementerio, busca fotos y querrás ir, lleno de historia e imágenes.

Nada más procura que no sea sábado pq está cerrado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos