¿Te gusta Praga?

Sinagoga Española

16 opiniones sobre Sinagoga Española

Paula García de nicolas

La mejor sinagoga del barrio judio

La encontramos dentro del Barrio Judío de Praga, el Josefov. Probablemente la Sinagoga más bonita de todas las que hay en esta ciudad, ¡es toda una maravilla!

Inspirada en la vienesa de Leopoldstädter Tempel, la entrada es algo sobria, sin embargo su interior es totalmente espectacular. Data del siglo XIX, construida entre los años 1868 y 1893.
Una vez dentro, podrás ver también una pequeña muestra de un museo judío donde están algunos de los objetos más preciados como coronas o cetros de plata de los judíos de Bohemia y Moravia.

Si tienes suerte, en su interior se organizan

Andrea González

Sinagoga preciosa

De las cinco sinagogas que hay en el Barrio Judío de Praga, la Sinagoga Española fue la primera que se reformó. En mi opinión es la más bonita de las cinco. Hay diferentes puntos de exposición repartidos en las dos plantas que tiene, donde se muestran diferentes documentos originales de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. La exposición es realmente interesante. Recomiendo encarecidamente entrar en esta sinagoga.

Roberto Gonzalez

Sinagoga española de Praga

Si bien el exterior no es demasiado atractivo, aunque sí chocante por sus aires moriscos, el interior descubre una joya en medio de los grandes edificios que la rodean. Aparte de techos y paredes decoradas maravillosamente, el templo nos muestra libros, registros y fotografías de la comunidad judía en Praga y durante el Holocausto.
En otra sala se expone la colección de instrumentos sagrados como coronas de la Torá o punteros, todos ellos en plata.
Por fuera nos espera una escultura en homenaje a Franz Kafka.

José Luis Sarralde

Una visita que no puedes perderte

Una de las visitas que no puedes perderte el día que recorras el barrio judío de Praga es la Sinagoga Española.
Su nombre proviene de los judíos que se refugiaron en ella después de ser expulsados de España por los Reyes Católicos. Tiene una colección de tejidos sagrados procedentes de toda Europa realmente importante.
Realmente su encanto se encuentra en el interior, con una decoración recargada. El edificio es también muy bonito pero bastante mas austero y de estilo morisco.
Esta situada en el lugar en el que estaba situada la primera sinagoga de Praga. Además en esta sinagoga se

Víctor Gómez - machbel

La más bonita de las sinagogas

En el barrio judío podemos visitar varias sinagogas, pero sin duda la que más me gustó fue la sinagoga Española, y no porque tirara la tierra, si no porque el interior fue de los que más me sorprendió, con un estilo morisco que recuerda a la Alhambra de Granada.
Justo al lado de la sinagoga está la estatua de Frank Kafka, la persona más famosa de este barrio.
En el interior está prohibido hacer fotos, así que hay que tener mucho cuidado con los guardas.

odiomadrugar

Sinagoga Española

Muy bonita, como todo en Praga en mi humilde opinión, desproporcionada su fama, pero desde luego muy bonita. Una recomendación! No lo dejéis para el domingo, que está cerrada! De todo el barrio Judío, os recomiendo que entréis a esta sinagoga y al cementerio. Lamentablemente, no hay entrada que incluya estas paradas únicamente...

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Sinagoga española en Praga

Sin duda la mas bonita de las muchas sinagogas que podemos visitar en Praga.

Pepe Paradores

La mejor.

Dentro del conjunto de lo que se conoce como Museo Judío de Praga (cementerio y sinagogas) es la más espectacular en su decoración interior. Si he de elegir una sinagoga para visitar en Praga, no lo dudaría.

Claudia Alvarez

Es uno de los puntos del Walking tour

Pasé con el Walking tour pero no entré.

Cecilia Saez

¡Me encantó!