¿Te gusta Praga?

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

8 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

Roberto Gonzalez

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

No era una de las metas de nuestro viaje, pero era obvio que teníamos que rendirle una visita a esta Iglesia.
Y es que si eres español. y sobre todo tinerfeño, como yo, ir a ver al Niño Jesús de Praga, es como ir a visitar a un pariente. Me explico:
La Iglesia fue edificada en 1613, y a los quince años llegó desde España la diminuta imagen de cera del Niño Jesús, llevada desde Córdoba por Isabel Manríque de Lara cuando contrajo matrimonio con el noble bohemio Vratislav de Pernstejn, uno de los favoritos del emperador.
Da la casualidad de que parte de sus descendientes, llegaron a Tenerife, y mantuvieron la devoción por el Santo Niño, y de echo lla vestidura de color blanco que sale en la fotografía fue enviada desde aquí por la familia como uno de los más valiosos regalos a la Imagen.

Olga

Muy venerada en España y Portugal

En Noviembre cuando estuve en Praga, a la única iglesia que me habían solicitado desproceso ir era la Iglesia de Santa María de la Victoria (Kostel Panny Marie Vítězné), ya que me han pedido comprar en su Museo una figurita del Niño Jesús de Praga para llevarla a mi oficina.

La verdad es que su historia está muy vinculada a España, ya que debido a las dificultades de la fé católica que se daban en Praga, la orden de los Carmelitas Descalzos se hicieron cargo de esta iglesia.

Esta iglesia se ubica muy próxima a la Iglesia de San Nicolás en el Barrio de Mala Strana, y está advocada al Niño Jesús, cuya imagen se cree que tiene los orígenes en la historia en las ciudades de Córdoba y Sevilla, pero realmente fue donada por la princesa Polixena Lobkowitz a los carmelitas.

Almudena

Devoción

Su construcción se inició entre 1611-1613, este edificio fue uno de los primeros templos luteranos construido en Praga Esta iglesia es considerada como una de las primeras barrocas de Praga, con su nave central abovedada y sus dos torres monumentales. En 1620, tras la derrota checa de la Montaña Blanca,  la iglesia es tomada a los protestantes y dada a la orden católica de las Carmelitas Descalzas. Pero más que por el edificio en sí, esta iglesia es conocida porque en ella se venera al Niño Jesús de Praga.  Es una estatuilla votiva de cera, de unos 47 cm de altura y que representa a Jesucristo en su etapa infantil.

margsand

Cuando viajamos a Praga, por...

Cuando viajamos a Praga, por insistencia de mi madre fuimos a la Iglesia de la Virgen María Victoriosa para ver la imagen del Niño Jesús de Praga.

Arquitectónicamente la Iglesia no tiene ningún detalla a destacar, su importancia radica en el interior, donde esta la pequeña estatua del Niño Jesús.

Es una figura realizada en cera que mide 48 cms y fue donada por la princesa Polixena Lobkowitz a las carmelitas.

Diana Patricia Montemayor Flores

En tus manos te dejo a Katy...

Divino Niño Jesús, verdad que los niños chiquitos necesitan a su mamá?

Coleman Estela

Tiene una historia bastante interesante

Esta Iglesia es para todas las mujeres que quieran tener hijos, es muy milagrosa.

Paola Forcellini

Gwendoline Yzèbe