¿Te gusta París?

Los Inválidos

44 opiniones sobre Los Inválidos

Marta Pilar

Recorrer el antiguo y magnifico...

Recorrer el antiguo y magnifico conjunto de edificios que es el Hotel de los Inválidos construido en 1670 por encargo de Luis XIV para dar albergue a los más de 4000 veteranos del ejército francés, fue una de las historias que más me conmovió porque no es muy común considerar a los combatientes con el respeto que se manifiesta desde todos los rincones de este edificio.
En la actualidad se encuentra, en lo que en su momento fue el Palacete de los Inválidos, el Museo de las Armas o Museo del Ejército el que, tal como lo indica su nombre, tiene en exposición armas de todo tipo, armaduras medievales, la historia de las fuerzas armadas francesas y las creaciones de los más renombrados armeros de Italia, Francia y Alemania entre otra gran multiplicidad de objeto.

guanche

"Les Invalides" es un gran edificio del...

"Les Invalides" es un gran edificio del siglo XVII en el distrito 7 de París. Está muy cerca de la Escuela Militar (al final de “Champs de Mars”) y además hoy alberga el museo del Ejército, razón principal de todas las visitas que recibe.
Originalmente la construcción del edificio fue concebida para hospedar a los afectados por la guerra (inválidos, heridos y mutilados). Todavía hoy en día siguen habitando ahí algunos jubilados y afectados por la guerra. Hacia finales de 1800 existían dos museos (de la artillería y el museo histórico de las armas) pero en 1905 cambió a un museo sólo, con el nombre actual de Museo de la Armada (o Ejército).

Roberto Gonzalez

Hôtel des Invalides

Este Palacete construido para albergar a los más de 4.000 inválidos de guerra a modo de hospital, es en su mayor parte un museo de guerra, maravilloso para quién le guste toda la paraferalia militar a lo largo de la historia. Por mi parte preferí admirar la elegancia del edificio y sobre todo visitar la tumba del Gran Corso. Su ataúd está formado por seis féretros de porfirio rojo que encajan unos dentro de otros como las muñecas rusas. Aparte, dentro de la misma iglesia, Napoleón está acompañado por generales como Foch. Para mí impresionante e imprescindible visita.

meninha

El Hotel de los Inválidos fue creado ...

El Hotel de los Inválidos fue creado como asilo para los mutilados de guerra. La mayoría de las habitaciones son museos o están ocupadas por las autoridades militares. En la capilla está enterrado Napoleón en un sarcófago rojo, sobre un zócalo de granito verde, como fue su deseo cerca del Sena y en medio del pueblo francés.

Las doce diosas de la victoria que rodean la cripta son un recuerdo de las doce campañas más importantes de Napoleón.

La entrada está flanqueada por tanques alemanes capturados en la Segunda Guerra Mundial.

pacoalface

Espectacular, no hay palabras para describir el interior de los inválidos

Increíble lugar, sobre todo en su interior, el cual nos dejó maravillados. Dispondremos de entrada gratuita con la musseum pass, tanto para este como otros muchos monumentos y museos de París.
Espectacular, no hay palabras para describir el interior de los inválidos.
Puede verse en unas dos horas con detenimiento, pero si queréis ver los jardines y el museo de la armada se necesitan unas 5 horas, pero merece la pena tal inversión de tiempo.

Silvia del Moral

Cúpula brillante como el sol...

Es espectacular la vista de este palacio, desde el aire y desde cerca aún mejor.

Espectacular también el museo de la guerra dentro de este palacio de tres plantas. Impresionante la tumba de Napoleón, y la ermita.

Efraim Romero Sacarrera

Los inválidos, París

Poco más puedo añadir a la cantidad de información que han comentado los otros viajeros sobre este precioso rincón de París.
Sólo decir que, a mi juicio, es uno de los "top-10" que hay que ver si viajas a la capital de Francia.
Destaco:
- Panteón
- Iglesia
- Museo militar

Jesica C

Les Invalides

Es sede del Museo de la Armada y es donde encontramos la tumba de Napoleón... impactante y digna de visitar.
El edificio de Les Invalides es imponente y muy bello tanto por fuera como por dentro.

La tumba se encuentra bajo la cúpula de Los Invalidos, en lo que antiguamente eran las capillas, y es tan artísitico todo que uno olvida que ahí se guardan los restos de alguien. Está por debajo del nivel por donde pasan los visitantes y está rodeada de estatuas que representan las victorias del emperador.
Les Invalides es un lugar que impacta por tamaño, arquitectura y belleza.

Alice Maurier

Les invalides

No fue hasta mi tercera visita a París, cuando visité por fin este conjunto de edificios y pude ver la tumba de Napoleón (con entrada gratuita por ser estudiante europea).

Son escasos minutos andando desde la Torre Eiffel cuando ya puedes ver la cúpula dorada de la catedral de Saint-Louis-des-Invalides, justo delante de la gran Plaza Vauban con vistas al gran Boulevard Pasteur. Al otro lado de la catedral, se encuentra el museo del ejército y, más allá, la explanada de los inválidos que termina delante del

Adriana Castro Impoco

Lugar interesante

Mires desde el lugar que la mires, o en el horario que la mires, siempre ella estará ahí bella para todos.

Francisco Domínguez Rodriguez

UN gran Hospital

Un hospital enorme y maravilloso donde se encuentra la tumba de Napoleón. Fue construido a lo grande en el ánimo de albergar y curar a los heridos de guerra en tiempos de Napoleón.

Lna

El edificio de Los inválidos en mi ...

El edificio de Los inválidos en mi visita a París significó el culmen del viaje. Y esto se debe a que mi compañera de aventura que es quien hizo de guía turística me metió en la cabeza las grandezas de Napoleón de forma directa, unas veces, y, otras, subliminal durante todo el camino.

Cuando llegamos a Les Invalides vimos un enorme cartel que anunciaba una exposición en el Museo de la Armada. En ella iba a estar un Napoleón, como si dijéramos un Papá Noel, pero en vez de estar tocando la campanilla con sus pajes, estaría dando la mano (la que no se guardaba, claro). Mi amiga, eufórica.

Jorge Alfredo Robles-Arias

He estado varias veces en "Los ...

He estado varias veces en "Los Inválidos".

Siempre ha sido una experiencia nueva e impresionante. Nunca se termina de disfrutarlo con todo lo que significa su magnificencia. Desde el elegante sarcófago del Emperardor, hasta la réplica de su modesta tumba en Santa Elena...
Ello, además de su noble origen de sitio acogedor de los heridos y mutilados de las guerras y batallas de las épocas gloriosas de Francia y del Emperador...

Inolvidable!

richetti

Precio por entrar a día 14 de noviembre ...

Precio por entrar a día 14 de noviembre de 2007, rondando los 8'50€.
Esto te da acceso a la tumba de Napoleón y al museo y exposiciones de la armada.
Personalmente sólo quería ver la tumba, pero reconozco que no está mal la colección de armas/armaduras que tienen.

Cierran sobre las 17:30, y si llegas a la última hora te quitan dos euros del precio del billete, pero claro, a verlo todo a todo correr.
La tumba... a mi parecer espectacular.

Javier Roberto Andrade Lara

Hermoso.