Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Comparte tus rincones secretos del invierno
y llévate una escapada a la nieve aragonesa o un viaje a Zaragoza. ¡Ánimo! :)

Los Inválidos

info
reservar
guardar

63 opiniones sobre Los Inválidos

10
Ver fotos de Marta Pilar
10 fotos

Recorrer el antiguo y magnifico conju...

Recorrer el antiguo y magnifico conjunto de edificios que es el Hotel de los Inválidos construido en 1670 por encargo de Luis XIV para dar albergue a los más de 4000 veteranos del ejército francés, fue una de las historias que más me conmovió porque no es muy común considerar a los combatientes con el respeto que se manifiesta desde todos los rincones de este edificio.
En la actualidad se encuentra, en lo que en su momento fue el Palacete de los Inválidos, el Museo de las Armas o Museo del Ejército el que, tal como lo indica su nombre, tiene en exposición armas de todo tipo, armaduras medievales, la historia de las fuerzas armadas francesas y las creaciones de los más renombrados armeros de Italia, Francia y Alemania entre otra gran multiplicidad de objeto. Merece un párrafo aparte todo lo que hace a la Segunda Guerra Mundial y la cantidad de documentación al respecto. Es otro de los Monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. También quiero decir que sacar buenas fotos detrás de vidrio es algo casi imposible de lograr.
Marta Pilar
3
Ver fotos de guanche
3 fotos

"Les invalides" es un gran edificio d...

"Les Invalides" es un gran edificio del siglo XVII en el distrito 7 de París. Está muy cerca de la Escuela Militar (al final de “Champs de Mars”) y además hoy alberga el museo del Ejército, razón principal de todas las visitas que recibe.
Originalmente la construcción del edificio fue concebida para hospedar a los afectados por la guerra (inválidos, heridos y mutilados). Todavía hoy en día siguen habitando ahí algunos jubilados y afectados por la guerra. Hacia finales de 1800 existían dos museos (de la artillería y el museo histórico de las armas) pero en 1905 cambió a un museo sólo, con el nombre actual de Museo de la Armada (o Ejército).
Todo el complejo del Palacio es grande, tanto que comprende varios jardines a la francesa, un hospital de guerra, el gran museo (antes eran 2), el edificio de los afectados, una tienda con gran número de libros y obras acerca de las guerras, Napoleón y Francia, una catedral, una cafetería y, finalmente, una iglesia cuya cúpula dorada es uno de los puntos representativos de la ciudad y en cuyo interior reposa la tumba de Napoleón Bonaparte (Napoleón I). Este último lugar, junto al museo, es uno de los más visitados. Es un lugar muy interesante y, si te interesa un poco la historia, hasta será emocionante estar delante de la tumba bajo la inmensa cúpula dorada. La tumba está por debajo del nivel de los visitantes, en una fosa redonda de unos 20 metros de diámetro, y montada en un bloque de márbol negro (más de 5 metros de largo por más de 1 metro de ancho y 0’65metros de altura) traído de una cantera cercana a los Alpes. La tumba en sí también es digna de observar ya que está hecha de materiales muy caros y de una gran calidad.

Es necesario varios días para una visita completa al lugar ya que solo el museo ocupa más de una jornada. Eso sí, el contenido es fascinante, sobre todo para el que le gusta la historia bélica.
Recordar que la entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes. Durante el resto de días, se puede visitar gratuitamente el Patio de Honor (con su gran cantidad de cañones de distintas épocas y orígenes), la cafetería, los jardines y la librería. Igualmente, si la visita la hacemos después de las 16h la entrada es gratuita.
guanche
11
Ver fotos de Roberto Gonzalez
11 fotos

Hôtel des invalides

Este Palacete construido para albergar a los más de 4.000 inválidos de guerra a modo de hospital, es en su mayor parte un museo de guerra, maravilloso para quién le guste toda la paraferalia militar a lo largo de la historia. Por mi parte preferí admirar la elegancia del edificio y sobre todo visitar la tumba del Gran Corso. Su ataúd está formado por seis féretros de porfirio rojo que encajan unos dentro de otros como las muñecas rusas. Aparte, dentro de la misma iglesia, Napoleón está acompañado por generales como Foch. Para mí impresionante e imprescindible visita.
Roberto Gonzalez
9
Ver fotos de meninha
9 fotos

El hotel de los inválidos fue creado ...

El Hotel de los Inválidos fue creado como asilo para los mutilados de guerra. La mayoría de las habitaciones son museos o están ocupadas por las autoridades militares. En la capilla está enterrado Napoleón en un sarcófago rojo, sobre un zócalo de granito verde, como fue su deseo cerca del Sena y en medio del pueblo francés.

Las doce diosas de la victoria que rodean la cripta son un recuerdo de las doce campañas más importantes de Napoleón.

La entrada está flanqueada por tanques alemanes capturados en la Segunda Guerra Mundial.
meninha
Leer 10 más
Listo
27
Ver fotos de Silvia del Moral
27 fotos

Cúpula brillante como el sol...

Es espectacular la vista de este palacio, desde el aire y desde cerca aún mejor.

Espectacular también el museo de la guerra dentro de este palacio de tres plantas. Impresionante la tumba de Napoleón, y la ermita.
Silvia del Moral
5
Ver fotos de pacoalface
5 fotos

Espectacular, no hay palabras para describir el interior de los inválidos

Increíble lugar, sobre todo en su interior, el cual nos dejó maravillados. Dispondremos de entrada gratuita con la musseum pass, tanto para este como otros muchos monumentos y museos de París.
Espectacular, no hay palabras para describir el interior de los inválidos.
Puede verse en unas dos horas con detenimiento, pero si queréis ver los jardines y el museo de la armada se necesitan unas 5 horas, pero merece la pena tal inversión de tiempo.
pacoalface
1
Ver fotos de Jesica C
1 foto

Les invalides

Es sede del Museo de la Armada y es donde encontramos la tumba de Napoleón... impactante y digna de visitar.
El edificio de Les Invalides es imponente y muy bello tanto por fuera como por dentro.

La tumba se encuentra bajo la cúpula de Los Invalidos, en lo que antiguamente eran las capillas, y es tan artísitico todo que uno olvida que ahí se guardan los restos de alguien. Está por debajo del nivel por donde pasan los visitantes y está rodeada de estatuas que representan las victorias del emperador.
Les Invalides es un lugar que impacta por tamaño, arquitectura y belleza.
Jesica C
1
Ver fotos de Alice Maurier
1 foto

Les invalides

No fue hasta mi tercera visita a París, cuando visité por fin este conjunto de edificios y pude ver la tumba de Napoleón (con entrada gratuita por ser estudiante europea).

Son escasos minutos andando desde la Torre Eiffel cuando ya puedes ver la cúpula dorada de la catedral de Saint-Louis-des-Invalides, justo delante de la gran Plaza Vauban con vistas al gran Boulevard Pasteur. Al otro lado de la catedral, se encuentra el museo del ejército y, más allá, la explanada de los inválidos que termina delante del Puente d'Alexandre III.
Alice Maurier
1
Ver fotos de Francisco Domínguez Rodriguez
1 foto

Un gran hospital

Un hospital enorme y maravilloso donde se encuentra la tumba de Napoleón. Fue construido a lo grande en el ánimo de albergar y curar a los heridos de guerra en tiempos de Napoleón.
Francisco Domínguez Rodriguez

El edificio de los inválidos en mi vi...

El edificio de Los inválidos en mi visita a París significó el culmen del viaje. Y esto se debe a que mi compañera de aventura que es quien hizo de guía turística me metió en la cabeza las grandezas de Napoleón de forma directa, unas veces, y, otras, subliminal durante todo el camino.

Cuando llegamos a Les Invalides vimos un enorme cartel que anunciaba una exposición en el Museo de la Armada. En ella iba a estar un Napoleón, como si dijéramos un Papá Noel, pero en vez de estar tocando la campanilla con sus pajes, estaría dando la mano (la que no se guardaba, claro). Mi amiga, eufórica.
Lna

Precio por entrar a día 14 de noviemb...

Precio por entrar a día 14 de noviembre de 2007, rondando los 8'50€.
Esto te da acceso a la tumba de Napoleón y al museo y exposiciones de la armada.
Personalmente sólo quería ver la tumba, pero reconozco que no está mal la colección de armas/armaduras que tienen.

Cierran sobre las 17:30, y si llegas a la última hora te quitan dos euros del precio del billete, pero claro, a verlo todo a todo correr.
La tumba... a mi parecer espectacular.
richetti

He estado varias veces en "los invál...

He estado varias veces en "Los Inválidos".

Siempre ha sido una experiencia nueva e impresionante. Nunca se termina de disfrutarlo con todo lo que significa su magnificencia. Desde el elegante sarcófago del Emperardor, hasta la réplica de su modesta tumba en Santa Elena...
Ello, además de su noble origen de sitio acogedor de los heridos y mutilados de las guerras y batallas de las épocas gloriosas de Francia y del Emperador...

Inolvidable!
Jorge Alfredo Robles-Arias

Le musée de l"armée se encuentra en l...

Le Musée de L"Armée se encuentra en los Inválidos, en París, Francia.Originalmente fue construido como un hotel para los soldados discapacitados de Luis XIV, que ahora alberga la tumba de Napoleón 1º y el Museo del Ejército de Francia.El museo está abierto todos los días.El Musée de l"Armée fue inaugurado en el año 1905.La exposición de la Segunda Guerra Mundial es muy amplia y abarca varias habitaciones, con muestras de la invasión alemana, la ocupación de Francia, la resistencia y la liberación.
minube
4
Ver fotos de MELITHA BLASCO
4 fotos
MELITHA BLASCO
4
Ver fotos de logos
4 fotos
logos
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Los Inválidos

Teléfono de Los Inválidos
33 (0)1 44 42 43 87
33 (0)1 44 42 43 87
Dirección de Los Inválidos
129 Rue de Grenelle | Hotel National des Invalides, París, Francia
129 Rue de Grenelle | Hotel National des Invalides, París, Francia
Web de Los Inválidos
http://www.invalides.org
ver más