¿Te gusta Bilbao?

La ría del Nervión

Calle Morgan Dirección

35 opiniones sobre La ría del Nervión

Pedro Delgado Larrea

El pasado puente del Pilar fuimos a...

El pasado puente del Pilar fuimos a visitar a unos amigos en Bilbao, que siempre nos están diciendo que hay que ir para allí al menos un fin de semana. Además de la visita obligada al Guggenheim y a la parte vieja de la ciudad (pintxo, pintxos y mas pintxos!!!!, una delicia), mis amigos nos sorprendieron con un paseo en barco por la ria Bilbaina. No sabiamos que se podía navegar por allí, y la verdad es que es un paseo impresionante. Puedes ver la reconstruccion del centro de la ciudad, los puentes, el museo, la zona portuaria, desde una perspectiva diferente, y hacer buenas fotos.

El barco se coge en el centro de la ciudad, frente al ayuntamiento y a dos pasos de la zona antigua, y el viaje es de una horita, muy ameno. También hay viajes de noche pero nosotros lo hicimos al mediodía, cuando pegaba el sol.

MELITHA BLASCO

El sistema fluvial de Bilbao es también ...

El sistema fluvial de Bilbao es también la arteria hidrológica de Vizcaya. Lo constituyen los ríos Nervión e Ibaizabal, que en su paso por la localidad de Basauri se unen formando un estuario que recibe el nombre de Ria de Bilbao.
La Ria de Bilbao tiene una longitud de 15 km. Y ha sufrido la acción de la mano del hombre en muchas ocasiones, como su dragado, la construcción de muelles en ambas orillas y la construcción del Canal de Deusto.
La Ria sirve como límite natural para dividir muchos barrios y distritos de la ciudad.

mari paz castillo jurado

semana santa en bilbao

Esta semana santa he estado en Bilbao.
Me ha sorprendido lo bonito que es,lo limpio que esta todo y sus gentes tan amables
y buena gente.
He pasado unos días geniales ,su ria sus museos y por supuesto el athletic,que es un sentimiento.
Sin duda un sitio para repetir.

María José Morr

Lo que mueve la ciudad

La ría del Nervión es la protagonista de la ciudad, es la que la divide, la que le da el carácter y hace tan singular a Bilbao. Caminarla es muy agradable porque te da una perspectiva de lo industrial y clásica que es a la vez. Paisajes que incluyen uno de los museos más famosos del mundo, edificios creados por arquitectos famosos, la grúa Carola y sus puentes. Bilbao es mágica.

Stéphane Cos

A solas con Bilbao

La Ría del Nervión, posiblemente la columna vertebral en torno a la cual creció el pasado industrial de Bilbao, hoy en día ofrece vistas maravillosas.

Si uno llega a la ciudad no puede no dejar de visitar el paseo del Campo Volantín, que corre junto a la Ría, dónde se podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable.

Más lejos aún, uno podría llegar hasta el Puente Colgante, donde recomendaría que, en vez de tomar la barcaza, subir por el espacio habilitado en lo alto para los turistas.

Foto tomada desde el puente Calatrava, obviamente retocada para darle más "sabor"

Vicente salazar

La ría del Nervión

Imprescindible al visitar Bilbao. Tómate una tarde para pasear a lo largo de la ría. Está siempre transitada por locales y foráneos paseando, haciendo footing y disfrutando de la ría y sus vistas. Cada tramo de la ría es diferente, desde el recorrido más industrial al clásico que delimita el casco viejo. Si tienes ocasión de visitarlo de noche o cuando caiga el sol, el reflejo de las luces en el agua son espectaculares.

Jon Quintano Guillate

Visiones de la ria de Bilbao tomadas...

Visiones de la ria de Bilbao tomadas desde diferentes ángulos. Probablemente el lugar donde con mayor nitidez se puede apreciar la profunda transformación que ha sufrido nuestra villa durante los últimos años, tras la reconversión de la ciudad de una vetusta ciudad industrial, a una moderna ciudad de servicios.

juan carlos azkoitia gallego

La transformación tan espectacular que ...

La transformación tan espectacular que ha sufrido. Antiguamente pulmón de la ciudad debido al tráfico que generaba (carbón, etc.), todo la vida de mi ciudad (villa) giraba entorno a ella, así como los pueblos que se encuentran situados a su vera (sestao con su Alto Horno, que tanta riqueza dió a esta provincia), etc.

De Deusto

Para mi esta ría del Nervion es muy especial, me gusta como ha ido mejorando de aspecto con los años

Para mí esta ría del Nervión es muy especial, me gusta como ha ido mejorando de aspecto con los años. No me canso de mirarla. Aquí os nuestro una foto del puente de Deusto y otra foto de un atardecer desde mi ventana. Pena que me vayan a tapar estas vistas con bloques de pisos.

Los Pobres También Viajamos

Una verdadera maravilla

Los mejores atardeceres de Bilbao los vivirás desde la ría del Nervión. Debes acercarte a ella cuando cae la noche y dejarte sorprender.

Jon Suarez Pardo

Esta fotografía demuestra que Bilbao a ...

Esta fotografía demuestra que Bilbao a pasado de ser una ciudad industrial en la que su ría solo servía como paso de buques a ser una ciudad llena de cultura y comprometida con la naturaleza de su entorno.

J.C.SANCHO

BILBAO PAISAJE NOCTURNO

Jose A. de Lucas

Disfrutando del paseo

Bordeando la ría desde el Arenal hasta el puente de Deusto y cruzando al otro margen desde el Euskalduna hasta el Puente del Arenal.

Ainhoa Gomez

Es una ria que recorre todo bilbao, es de caudal ancho y puedes incluso navegar a traves de ella en un barco que hace recorrido desde portugalete hasta bilbao por toda la ria nervion. en esa ria se celebran las regatas, despiden a la querida marijaia ( es la que inagura cada año la semana grande de bilbao y al finalizar la queman en la ria despues de hacerle una despedida espectaculae y muy emocionante). tambien al pie de la ria podreis encontrar el mercado de la ribera( digno de visitar), las 7 calles ( es el casco viejo de bilbao).

David Nebreda Santos

La Ría de Nervión en Bilbao ha sido r...

La Ría de Nervión en Bilbao ha sido restaurada y recuperada para la ciudad y en ella se agolpan los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Bilbao