Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mezquita Kutubía

+224
Guardar este lugar
Guardado

33 opiniones sobre Mezquita Kutubía

paulinette

La Koutubia, cuyo nombre significa la...

La Koutubia, cuyo nombre significa la mezquita de los libreros, es la más grande mezquita de marruecos. Su minarete impresionante se parece a la giralda de Sevilla, ya que los andaluces se inspiraron de ella para construir su torre. Está a la par de la Plaza Jema el Fnaa, y el imam que llama a rezar y ritma la vida de la población de la medina de Marrakech llama a sus fieles desde su punta.

Cinco veces al día, la vida para en la ciudad, y todos se van a rezar. Los que no pueden cumplir con esta obligación, por motivo de viaje o porque tienen que trabajar, han de que recuperar las oraciones en otro momento del día.

Leer más
+8
Mar Perez

Koutubia: la Giralda de Marrakech

Era el minarete de esta mezquita lo que usábamos para orientarnos por Marrakech, al menos cuando estábamos en la Medina.

Es la mezquita más importante, en ella se inspiraron para construir la Giralda, y los no musulmanes no podemos acceder pero si contemplar la belleza exterior de esta construcción almohade del siglo XII.

También podemos acceder a sus jardines sin problema alguno.
Está al lado de la Avenida Mohamed V que nos lleva hacia la ciudad nueva (Gueliz) y a la zona más moderna conocida como el Hivernage. Y por otra parte está prácticamente al lado de la famosa plaza

Leer más
+4
Alessandra.

Ruta desde Marrakech al desierto Merzouga

Excelente

HOLA VIAJER@S!. Quiero recomendaros esta página Web de una empresa de gente local que nos hizo un viaje inigualable, descubrimos en un solo tour maravillas que después de varios viajes a Marruecos aún no habíamos visto. Los guias nos llevaron a rincones que solo ellos conocen,al ser de allí y por si fuera poco se adaptan al presupuesto que tengais y al tipo de viaje que queráis hacer, atravesar una parte del sahara en dromedario,tours por las dunas en 4x4,a conocer la música de un grupo de músicos africanos increíbles,dormir en pleno desierto con gente bereber después de una noche de tambores y música autóctona, a descubrir las ciudades imperiales, etc.

Leer más
Reconquista

El minarete de la Koutoubia (o de los...

El minarete de la Koutoubia (o de los Libreros) es el más famoso de Marrakech y uno de los más grandes. Está situado en la plaza del mismo nombre, a medio camino entre la medina y la parte nueva de la ciudad, Guéliz.

Es una pena, pero el minarete de la Koutoubia no se puede visitar, al igual que todas las mezquitas, donde los turistas tenemos prohibida la entrada.

Si eres hombre y tienes mucho interés en entrar en una mezquita es posible que lo logres haciéndote amigo de algún marroquí que te lleve con él a la hora de la oración, pero tendrás que cumplir todos los requisitos (descalzarte, cumplir con las abluciones…y tener el beneplácito de los fieles y el imán), en el caso de las mujeres es todavía más complicado… porque además ellas no pueden acceder a la zona principal de las mezquitas, donde rezan los hombres.

Leer más
Dónde vamos Eva

Mirala bien, no te recuerda a algo...

Mirala bien, no te recuerda a algo conocido?.

Este impresionante minarete que forma parte del conjunto de la mezquita Koutoubia, es el monumento más alto de Marrakech y puede verse desde varios kilómetros.

Sirvió de modelo para el minarete de la actual Giralda de Sevilla, por eso resulta tan próxima.

Hipnótica, altiva en el cielo de esta cautiva ciudad. Cuando cae la tarde, su figura impresiona aún más y por la noche, iluminada, es de una belleza indescriptible.

De las mejores postales de Marrakech, ya que desde diferentes ángulos puedes obtener buenas instantáneas.

+4
nuria

La mezquita Koutoubia es una de las más ...

La mezquita Koutoubia es una de las más grandes del mundo musulmán. Está mezquita más tarde sirvió de ejemplo para construir la Giralda de Sevilla (el Alminar es muy similar).
La mezquita original fue remplazada por otra que mandó construir el almohade Abd el Munim ya que la quibla de la original no estaba del todo orientada hacia la Meca. Los cimientos aun se pueden contemplar en un lateral.
El Alminar es la estructura más alta de la ciudad y se elevacomo punto de referencia sobre muchos kilómetros a la redonda.

Es una lástima pero la entrada no está permitida a los no musulmanes...

+4
Marta

Ruta desde Marrakech al desierto ...!!!

Hola todos,

Aquí os dejo un poco sobre nuestro viaje al desierto que fue una experiencia totalmente distinta de lo vivido hasta ese momento. Te enseña una cultura muy distinta a la occidental, sensaciones, olores, colores....etc. Los paisajes naturales, los pueblos bereberes, nómadas, ciudades, el desierto, te dejan sin palabras. El desierto en concreto es una experiencia fantástica, con ese silencio absoluto, las noches totalmente negras y estrelladas, una tranquilidad que se contagia. No se puede describir con palabras. Marruecos te enseña a compartir, a vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas.

Leer más
Iván Marcos

Atardecer de ensueño en Marrakech

La mezquita de Koutoubia es sin duda uno de los grandes simbolos de Marruecos y de la ciudad de Marrakech, es un lugar al que es recomendable visitar al amanecer o al atardecer, cuando los colores del cielo y la mezquita hacen de este lugar un enclave mágico y fascinante, recuerda a la Giralda de Sevilla, los no musulmanes no podemos acceder, sin duda es uno de esos lugares que no debes de dejar ver en tu visita a Marrakech

+2
Natalia Domina

Koutoubia, Marrakesh

Entrar a la cuidad antigua y encontrarse esta mezquita , o sentarse en una terracita de la plaza tomando un rico té de menta y admirar el paisaje.
No pueden perderse este monumento de noche con la luna posándose sobre ella.

+2
Clara Ávila Cantos

La mezquita Kutubía es la más grande de Marrakech

Tiene un alminar inspirado en la Torre de Hasan (Rabat) y la Giralda (Sevilla) que mide 69m de altura. Esto la hace el edificio más alto.

Se encuentra en la plaza Jamaa el Fna y su nombre significa "la de los libros" porque antes era una biblioteca.

eduardo

Otra giralda

Se impone majestuosa sobre toda la ciudad roja de Marrakech. Dicen que su constructor hizo otras dos del mismo estilo, una en Rabat y otra en Sevilla, la famosa Giralda. No se puede visitar, pero se puede pasear a por sus alrededores donde hay unos jardines. Esta cerca de la plaza Djem el fna.

Laura CM

De película

Excelente

De película. Zona tranquila en la que puedes dar un paseo y desconectar del bullicio de la cantidad de motocicletas que rondan por la ciudad. A mi personalmente me impresión la manera en la que "se para el tiempo" cuando llaman al rezo y todas las personas que rondan por allí se arrinconan para rezar.

celia

Marrakech '12

La Koutoubia

Enrique Lara Rodríguez

Alojase en un Riad

yampiel vega

Mezquita Kutubía

Hermoso.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos