Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerusalén?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La cúpula de la Roca

8 opiniones sobre La cúpula de la Roca

p4bl0

De los más preciosos y duraderos tesoros

Una pena que estén a palos todos...

- Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá, acompañado por el ángel Gabriel. Es un lugar sagrado para los musulmanes.

- Los judíos afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh, donde Jacob vio la escalera al cielo, y donde se encuentra el corazón del templo de Jerusalén.

+9
FreezeMan

La mezquita de Omar o la cúpula de la ...

La mezquita de Omar o la cúpula de la Roca está construída sobre una plataforma a la que se accede por escalinatas, a través de los arcos de las cadenas. Es la más antigua y el más importante ejemplar representativo del Islam, con mezcla de arte persa y bizantino, ya que sus arquitectos fueron cristianos. Su nombre propio es el de Cúpula de la Roca, aunque se la conozca por mezquita de Omar, y fue edificada por Abd el Malik.

Llegando a jerusalén en el autobús, lo más llamativo desde la lejanía es la cúpula dorada de la mezquita de Omar. Es muy emocionante y a la vez interesante acercarte a ver el tallado y encaje de los mosaicos encima de la piedra y la variedad de colores que usaron para construirla.

Leer más
fmanega

Si los viajeros a Jerusalen tuvieran...

Si los viajeros a Jerusalen tuvieran que elegir una imagen representativa de la ciudad, probablemente la mayoría de ellos se decantarian por la resplandeciente cubierta dorada del templo conocido como Cúpula de la Roca. Desde la colina denominada Monte de los Olivos su aurea figura aparece en primer plano, como si de un estandarte de esta villa, que tiene el privilegio y a la vez la lacra de ser considerada santa por las tres grandes religiones monoteistas, se tratara. Mientras desde la lejanía contemplaba la brillante apariencia de esta inusual mezquita refulgir bajo los rayos del sol, una sensación intensa comenzó a invadirme y por vez primera comencé a entender por que Jerusalen es un lugar tan reputado, al que ni judaísmo, ni Islam, ni cristianismo renunciaran jamás.

Leer más
Marco Guizzardi

+3
Ver original
Gleici Barbosa

+2
Ver original
antoinedbs

Ver original
Hakan Ozalp

Ver original
Raian

Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos