Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Kubba almorávide de Marrakech

s
--
Horario
Lunes
8:30 - 18:00
Martes
8:30 - 18:00
Miércoles
8:30 - 18:00
Jueves
8:30 - 18:00
Viernes
8:30 - 18:00
Sábado
8:30 - 18:00
Domingo
8:30 - 18:00
Kaat Benahid Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Kubba almorávide de Marrakech

Reconquista

La kubba almorávide de marrakech está s...

La Kubba almorávide de Marrakech está situada al lado del museo de la ciudad y de la madraza Ben-Youssef, en las que se puede acceder con un ticket conjunto que vale unos 5 euros y medio.

Se trata de una construcción del siglo XII que se usaba, entre otras cosas, como estanque para las abluciones de los fieles que acudían a una mezquita cercana. Arquitectónicamente tiene un gran valor y está considerada una de las obras más importantes de arte musulmán de la ciudad y el único testimonio del arte almorávide de Marrakech.

La kubba era parte de un sofisticado sistema de administración de aguas, donde había letrinas, fuentes y cisternas.

Leer más
5+
guanche

En frente de la mezquita ben youssef se...

En frente de la mezquita Ben Youssef se encuentra la Qoubba Almorávide de Marrakech. Formaba las antiguas dependencias de la mezquita, y tiene un gran interés histórico porque enseña las técnicas de construcción muy avanzadas de los almorávides, la dinastía que fundó Marrakech. La Qoubba abre de 9 a 6 y media, y la entrada cuesta 10 Dhiram. Hay un pass si quieres visitar varios monumentos que incluye el museo de Marrakech, la Medersa, la antigua escuela coránica Ben Youssef, y la Qoubba.
El nombre de Qoubba significa cúpula en árabe y era el lugar de las abluciones para los fieles que acudían a la mezquita.

Leer más
tour gratis marrakech

La decoración es una pasada.

También conocido como el Koubba Ba'adiyn, el Koubba almorávide es el monumento más antiguo de Marrakesh - construido en el siglo 12 durante el reinado de Ali Ben Youssuf.

Aunque su uso original es desconocido, algunos expertos han sugerido que pudo haber sido la casa de la ablución de una mezquita que una vez se sentó al lado. Su sencillo diseño exterior (un edificio cuadrado y cuadrado cubierto con una cúpula) desmiente un interior interesante, con un techo de cúpula cubierto de motivos almorávides.

El koubba era uno de los pocos edificios para sobrevivir a la destrucción destruida

Leer más
antartida

Inmersión histórica

La entrada a este monumento la puedes comprar junto a la entrada del museo de marrakech, y la medersa ben yousef, creo que al cambio, las tres entradas nos salieron por 6 euros. También se puede comprar la entrada separada, y salía por unos 5 euros, así que vale la pena visitar los tres monumentos.
Es el último vestigio de los almorávides.
Era una sala de abluciones de la mezquita de Ben Yousef.

6+
José Miguel Sánchez Fernández

El ultimo vestigio almorávide

Después de visitar el Museo de Marrakech y la Madrasa Ben Youssef merece la pena acercarse a visitar este lugar, situado justo en frente de la Mezquita Ben Yousseff y al lado del museo y la madrasa. En ella se erige una preciosa cúpula rojiza almorávide que antaño fue un centro de ablución, un rito religioso de purificación mediante el agua.

Leer más
4+
macmuseo

La kuba ba'adiyn, cercana al museo y a...

La kuba Ba'adiyn, cercana al Museo y a la Medersa, y que se ofrece al visitante en un lamentable estado de conservación, servía en la antigüedad para recoger, almacenar y distribuir el agua a los edificios cercanos de la medina. Lo que más destaca de este edificio es la cúpula de su edificio principal.

3+
GERARD DECQ

Muy bien
Ver original
Viagens Lacoste

4+
Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos