Blanes
Experiencias de los viajeros en Pinya de Rosa - Jardín Botánico

Pinya de Rosa - Jardín Botánico

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Margsand

Este viernes estaba por Blanes y deci...

Este viernes estaba por Blanes y decidí ir hasta la Cala de San Francesc. Me regresé por la carretera entre montaña que lleva a Lloret de Mar y en el camino me topé con Pinya de Rosa.
Pinya de Rosa es un jardín fundado en 1945 por el ingeniero Riviera y en la finca de 500 mil metros cuadrados se pueden encontrar mas de 7 mil especies.

No soy especialista en plantas, pero llama la atención la variedad de cactus que tienen, y el paisaje en medio de un ámbito natural bellísimo con vista al mar.

La entrada cuesta tan sólo 4€, los niños acceden gratis y la caminata es muy agradable.

Definitivamente es una zona privilegiada la que une Blanes y Lloret de Mar, donde no sólo esta este Jardín Botánico sino el de Mar i Murtra y el de Santa Clotilde; además de las bellas playas y calas.
Carlos Olmo

Un jardín botánico extraordinario

El Jardí Botànic Marimurtra está ubicado en un lugar privilegiado de la Costa Brava de Girona, en Blanes, con unas vistas sobre el mar excepcionales. No es muy grande pero su calidad es de primera. Fue fundado por el alemán Carlos Faust, industrial alemán migrado a Blanes, en 1920, y hoy alberga más de 4.000 especies, principalmente de flora mediterránea, pero con importantes especímenes subtropicales y de lugares tan remotos como Australia.

La colección de Cactus es muy variada, y cuenta con ejemplares de las regiones secas de África del Sur. Tienen también una sección de plantas endémicas de Cataluña, que cuidan especialmente para preservar su identidad.

El jardín está en una pequeña colina que se descuelga sobre el mar, y al final de la visita hay una larga escalinata que finaliza en el templete de Linneo, con impresionantes vistas, y donde nos dieron un cocktail de cava con cavas de la zona, que fue el perfecto broche de oro para una visita inolvidable
Kairo Costa

IDÍLICO

Todo cuanto puedo decir del lugar en cuestión es que es mi lugar favorito y voy con cierta frecuencia en la medida de lo posible, lamentablemente no es gratis, afortunadamente tampoco muy caro; y sin duda es un lugar extraordinario para la realización de fotos de temáticas tales como naturaleza, mar, macro, evidentemente botánica y paisajistas que dependiendo de las horas (atardecer- amanecer) pueden resultar y resultan increibles.
Peterkins

Celler Sant Antoni

Este restaurante situado en el paseo de Blanes cerca del puerto maritimo. Rodeado de restaurante pizzeria este rincon ha sido una sorpresa de sabores marineros. Los calamares a la andaluza, mejillones a la marinera y las almejas al vino blanco tenian una frescura brutal. Tienen un gran surtido de carnes. La carne de Canguro al Oporto estaba excelente, mas melosa que la carne de buey con un sabor muy parecido. Sin duda lo recomiendo.
Joan Bobet

Maravillosa vista del mar

El Jardín botánico de Blanes se encuentra encima de un acantilado en la costa Brava. El jardín está diversificado por zonas del mundo donde se pueden contemplar diferentes especies de plantas. El jardín tiene también un estanque de agua donde se pueden contemplar la flora y la fauna que la conlleva. Lo mejor del jardín, es la vista al mar.
Maria Torrella Rusca

El jardín Botánico de Blanes es un lu...

El jardín Botánico de Blanes es un lugar de la Costa Brava catalana que no se deben perder los amantes del mar y de la naturaleza. Allí encontramos la unión de la belleza del mar, del paisaje espectacular de esta parte de la costa catalana, con una infinidad de plantas también de gran belleza.
Pisitoenmadrid

Su belleza es impresionante

Tienes rincones realmente mágicos y un especial significado para mi... Esa escalera...
Alfonso Mariño Vazqez

Dia entre flores

Es un lugar para perderte tranquilamente sin prisas,sin ruidos,olvidarte de todo,y solo contemplar la infinidad de especies,sus gamas de colores,a cual mas chillona y exuberante.
Un balcón al mar lleno de inmensos matices.
Juan Ayuso Garcia

EL JARDIN

Esta situado entre Blanes y lloret de mar, pero pertenece a blanes es un jardín botánico que se llama mar y muntaña con unos acantilados preciosos y muy interesante de visitar, hay grand variedad de plantas y árboles con unas vistas espectaculares, puedes pasear y disfrutar de un bonito paisaje a la vez una preciosa vegetación.
Toprural

En Blanes, con sus excelentes playas,...

En Blanes, con sus excelentes playas, merece la pena que recorras el casco antiguo y el puerto. Además, la localidad esconde un encantador jardín botánico con el bonito nombre de Mar i Murtra, creado por un botánico alemán y que reúne más de 3.000 especies de plantas de los cinco contientes, destacando la valiosa colección de cactus. Un templete dedicado a Linneo, sobre los acantilados, una completa biblioteca y un laboratorio experimental completan este bello recinto donde pasarás un buen rato.

Casas rurales Girona :
Http://www.Toprural.Com/cataluna/casas-rurales-girona_bd-es-17.htm
Alexis Merino Gil

1

1
Toni Fernandez Sanchez
Laurence Sicard
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pinya de Rosa - Jardín Botánico ayudarán a otros.
4,63 sobre 5 (8 votos)
IMPRESCINDIBLE